Críticas de El diario de Noa

En una residencia de ancianos, un hombre mayor (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro cuenta la vida en los años 40 de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasaron un verano idílico juntos y profundamente enamorados, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la Segunda Guerra Mundial.

2004
124 min
Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El diario de Noa

9 / 10
La reputación a veces hace buena (o mala) a una película sin explicación. El diario de Noa es una película que adapta la novela homónima de Nicholas Sparks. Nick Cassavetes, hijo del célebre John, aborda este best-seller. Tras leer la sinopsis y ver los carteles promocionales, uno se teme rápidamente una enésima película sensiblera como Hollywood sabe tan bien hacerlas. Pero cuando la ves, no te arrepientes de haberlo hecho. Un tema anticuado y algunos recursos bastante clásicos... El diario de Noa se distingue de otras producciones del género gracias a una cierta contención, unos diálogos hermosos y ricos, unos actores notables -bien dirigidos, por cierto- y una dirección muy delicada. Rachel McAdams está maravillosa, al igual que Ryan Gosling, que me convence cada vez más con cada película. Nos imaginábamos lo peor, Nick Cassavetes sorprende con cierto talento, manteniendo el patetismo y el romanticismo -ciertamente contenidos en el libro- para contarnos esta historia de amor a través del tiempo capaz de desafiar muchas cosas como la distancia, la memoria que falla con la edad y la propia medicina. Ryan Gosling y Rachel McAdams también tienen mucho que ver. Una película conmovedora, con sólo algunas pequeñas imperfecciones, que permanece con nosotros durante bastante tiempo después de su visionado. Estrenada discretamente en 2004, El diario de Noa es una película magnífica, humilde y contenida, que personalmente me conmovió mucho. Es una de las más bellas películas sobre el amor que he visto nunca y asumo plenamente que la disfruté muchísimo.

6 / 10
En el imaginario colectivo ya la tenemos como buque insignia de la ñoñería, pero para nada es una mala película.

8.5 / 10
Estamos ante la película romántica por excelencia, no solo la mejor de la década con esas características, sino también un clásico instantáneo que destila sensibilidad, pasión y encanto.

7.5 / 10
Creo que todos/as estamos de acuerdo en que es el clásico de romance por excelencia, nos encanta verla y revivir el romance de Noah y Allie una y otra vez. Pero después de verla tras muchos años y con otra perspectiva distinta a la de la primera vez, me he dado cuenta que tiene muchas partes algo cuestionables y sinceramente la recordaba mejor, pero bueno un clásico siempre será un clásico incluso con sus fallos.

PTG 2
10 / 10
Es una película mas del montón romántica pero, algo tiene en la historia que te engancha.
Sin dejar a un lado la magnifica interpretación de Ryan y Rachel, tiene una atmosfera que te envuelve desde el minuto uno de la película, quizás porque ( y a quien le guste este género, aunque a mi especialmente no) te envuelve en su historia haciéndote pensar que podrías ser cualquiera de los dos personajes y que te gustaría en según que momentos, vivir algo así ( si no lo estás viviendo ya).

En resumen, recomendable la película y si no te gusta pues, no la veas nunca más y critícala como hace el 50% del género masculino xD

PTG 9
10 / 10
Una de las mejores películas románticas que he visto en mi vida!

8 / 10
Antes de empezar con mi crítica de cine, quiero comentar que no me gustan las películas románticas, ni los libros, ni... en realidad, no me gusta el género romántico en su amplia extensión. Y, aún así, esta película ha logrado superar mis prejuicios y ha conseguido ganarse un sitio entre mis favoritos.

La historia no es nada del otro mundo: chico pobre conoce a chica adinerada y se enamoran, pero es la ambientación lo que la hace diferente. La puesta en escena es excelente: un lago de aguas tan cristalinas que parece un espejo, los colores del atardecer inundando el cielo, unos gansos remontan el vuelo... Todo acompañado por acordes de piano suaves e íntimos.

La trama tiene lugar en la ciudad costera Seabrook en 1940. Allie Hamilton es una chica de ciudad, habladora, espontánea y divertida que sueña con estudiar en la universidad. Mientras que él, Noa Calhoun, un joven atrevido, sensible, idealista y serio, quiere ahorrar el suficiente dinero para comprar la plantación Windson y construir la casa de sus sueños.

Estamos ante una historia sencilla y sensible, un homenaje a la alegría de vivir, a la juventud repleta de sueños y, ante todo, nos habla de amor verdadero; se palpa en las miradas, las risas y bromas, en las discusiones, en la voz y los gestos... A medida que avanza la película, aumenta la emoción. Los personajes son tan vivos que consiguen contagiarte su entusiasmo, pero el verano llega a su fin y todas las ilusiones, los propósitos y los sueños tienen fecha de caducidad. Es fácil adivinar el final, prácticamente desde el principio nos dicen cómo termina, pero lo que realmente engancha al espectador es la curiosidad por saber qué ha ocurrido.

El director no es un gran innovador, todo lo relacionado con el romance ya está visto, pero logra sortear con soltura los tópicos más tediosos y le brinda agilidad a la película, haciéndola más llevadera y centrándose en los aspectos importantes de la trama.

Los diálogos son fluidos y la interpretación es bastante natural, aunque en algunas ocasiones Rachel McAdams actúa de forma exagerada... De todas formas, tanto ella como Ryan Gosling hacen un trabajo francamente bueno, teniendo en cuenta que no se soportaban.

Es una historia tierna, divertida y triste, excitante y conmovedora. Perfecta para los amantes del género romántico y también para aquellos que, como yo, nos dejamos caer por estos lares de vez en cuando. ¡Os la recomiendo!

Saludos ;)

10 / 10
Creo que es la película de romance que mejor podría explicar lo que es esa unión entre dos personas. Es muy emotiva, y sobretodo es una buena historia.