Críticas de El día de la bestia

Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José María, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

1995
103 min
Terror Comedia Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El día de la bestia

7 / 10
No soy muy amante de Álex de la Iglesia, pero tengo que reconocer que la película me ha enganchado, su humor negro casa bien con el tipo de comedia que es y su guion está bien cuidado.
Las actuaciones y caracterización de los personajes están bien conseguidos y Álex Angulo consigue mi total admiración en esta película.

7 / 10
Segunda película de Álex de la Iglesia, que da un salto en la calidad, y también lleva al cine español a un nuevo nivel, a punto de entrar el siglo XXI.
Un gran guión de humor, acción y crítica social con buenos diálogos. Muy buena ambientación y fotografía (la terrible posada, la mítica escena Schweppes). Excelente actuación del trío protagonista Santiago Segura, Álex Angulo y Armando de Razza. Y buena banda sonora.
Una de las mejores películas de los 90s.

7 / 10
Un ya clásico del cine español que no puede faltar ser visionado en navidad.

Pues sí, soy de esos raritos que no se habían visto esta película hasta el día de hoy y debo decir que me ha sorprendido gratamente en todos los sentidos.

Alex de la Iglesia consigue trabajar con grandes actores del cine, gracias a eso consiguen sumergirte de lleno en la historia y en cada una de las escenas.

La trama consta con un humor muy español, pero con un toque diferente que hace que sea único de esta película y con un misterio que se mantiene de principio a fin y nos ayuda a estar en vilo durante toda la película.

Sin lugar a duda es una película no tan navideña, que hay que ver en navidad.

7 / 10
La vi hace mucho, entonces no había posibilidad de escribir críticas que facilitasen a la gente la decisión de verla o no, recuerdo que incluso me dio algo de miedo, quizás no debería haberla visto con 10 años...
Pues ese es el único reparo que debéis tener para verla, si queréis disfrutarla en su totalidad, por lo demás barra libre, sin riesgo.
Incluso debería ponerse en las escuelas joder, a partir de 15 años a todo el mundo, ya está bien de que la educación sea tan estandarizada, hay que dar herramientas al pensamiento crítico. Tu ves de chaval a ese cura y te replanteas la comunión, la catequesis y cristo que lo fundó. O si vas de monaguillo te deja clara tu labor en la vida.

En fin, igual me he venido un poco arriba, pero así es la película, se va calentando y...ya lo dice Alex Angulo al principio, "Padre, no he pecado, pero confieso que voy a pecar, voy a hacer todo el mal que pueda". Con esta partida, no te lo pienses mas y dale al play

8 / 10
El día de la bestia forma parte de las cinco o seis película que llevaron al cine español hacia el siglo XXI. En una cinematografía anclada en la transición política (ojo, no estoy diciendo que fuera mala), donde los protagonistas y los argumentos se repetían hasta la saciedad, alternando la comedia costumbrista con el drama guerracivilista, El día de la bestia, Tesis y Airbag (se podría sumar a la terna alguna película de Medem) supusieron mostrar a la industria del cine y al espectador que habían otros rostros, otras temáticas y una nueva forma de hacer cine que, por suerte, siguieron creadores como Jaume Balagueró, Fesser, Coixet, Sánchez Arévalo y muchos otros.El film de Alex de la Iglesia fue un chute a autoestima que nos hizo ver que éramos capaces de hacer un cine divertido, espectacular y brillante. Y ya solo por eso, hay que estar eternamente agradecidos al señor de la iglesia... no, no al cura, a Alex (bueno al cura también si es Alex Angulo).

7.5 / 10
Para mi, la mejor pelicula de Alex de la iglesia. Ese retrato de Madrid y esos personajes son oro puro y esa mitica escena del letrero de schwepes (o como se escriba jajaja) segura magnifico y alex angulo siendo genial. Ademas todo con ese humor negro maravilloso (la escena de la muerte del cura) además ese toque navideño siniestro que le va perfecto a la peli.

Crítico experimentado
7 / 10
El anticristo va a nacer en Madrid el día 25 de Diciembre de 1995, y solo lo sabe un sacerdote que viaja a Madrid dispuesto a hacer todo el mal que pueda con ayuda de José María, un heavy farlopero que le sigue a todas partes. Para acercarse al demonio y averiguar así donde tendrá lugar el nacimiento para impedirlo.
Divertida comedia a ratos, tiene momentos de WTF, pero en general está bastante bien la peli.
La recomiendo si buscas cine español delirante.

7.5 / 10
Peliculón de Álex de Iglesia, que no puedes dejar de ver si eres fan de sus pelis, y si no... Dale una oportunidad también, merece la pena. Solo con la idea principal ya ves que algo bueno se avecina, con esos puntazos de humor más bien negro y los actores que saben hacer muy bien lo suyo.

Recomendable para Navidad o para cualquier época :D

7 / 10
España no se destaca en general por hacer unas películas muy buenas que digamos, salvo por alguna excepción que otra.

Todo se centra en el intento de un cura introduciéndose en el mundo del mal (haciendo pecados, bautizándose de forma demoníaca o incluso abrazando el mal) todo para salvar al mundo porque descubrió que el anticristo se presentara en Madrid, todo lo que hace se nos plantea en un principio en que el cura perdió el camino, pero sin embargo es todo lo contrario.

Lo que hace que consiga ser todo eso muy llamativo e interesante, en ciertos momentos que llegan a ser super cómicos, que en ciertos momentos hacen amenos sobre todo con el humor negro que usan, que a veces se pasan pero por la situación y la dirección dan con resultado que no sea tan desagradable todo.

Recomendable de la pocas películas españolas buenas que hay.

7.5 / 10
Un cura buscando realizar el mal para entrar en contacto con el demonio para salvar el mundo del Apocalipsis, con un gran Alex Ángulo y con ayuda del heavy Santiago Segura. Y no es solo estos dos personajes, si no un elenco de más secundarios, que cada cual suma a la película haciendo de ella una de las mejores del cine español y que se puede disfrutar en cualquier época, ya que es una película que parece que no llega a envejecer.

Es de las películas que más me gustó de Alex de la Iglesia, junto a la Comunidad, pero esta siempre fue mi favorita. Se puede disfrutar de un humor negro y una historia de suspense con toques de terror bastante interesantes. Toda la historia poco a poco se va convirtiendo en una tormenta de absurdez, locura y humor... y con todos los ingredientes para hacerlo. Todo lo relacionado con el heavy, la música al revés para descifrar el mensaje, el presentador esotérico, los nazis quemando vagabundos, sangre de virgenes, ... si es que para mi, lo tiene todo para una película de este tipo

Y podemos suponer que... ¿Todo fue el efecto de los tripis y nunca llegaron a salvar el mundo o fue real? ;D y mítica escena en el cartel de Schweppes

"+ ¿Tú eres satánico? - Sí señor, y de Carabanchel"

PTG 2
6 / 10
llamadme rara pero, esta peli no me ha gustado absolutamente nada.

8 / 10
Comedia Satánica De Navidad. Imagen del Madrid de los 90 icónica donde Alex de la Iglesia con este segundo trabajo nos enseña que no hace falta irse a la cuna de Hollywood para hacer grandes películas de nuestra filmografía. El trio de personajes ya es mítico (interpretados por Àlex Angulo, Santiago segura y armando de razza) y con unos secundarios increíbles y una banda sonora que acompaña muy bien y que elevo a los altares musicales de los 90 a las bandas Def Con Dos y KTULU.

✪ Crítico estelar ✪
9 / 10
España, 1995. Un cura dice haber descifrado un mensaje oculto en el libro del Apocalipsis, el cual advierte del nacimiento del Anticristo en la Navidad de ese mismo año en Madrid (porque otro año y en otro sitio ya le pillaba mal, es una profecía que respeta la apretada agenda del cura). Ante su falta de conocimientos demoníacos, nuestro paranoico sacerdote —un grandísimo Álex Angulo— se pone en contacto con el dueño de una tienda de discos de heavy metal —el mismísimo Santiago Segura en uno de sus papeles más míticos— y juntos llegan a una conclusión: la mejor manera para llegar hasta el mismísimo Lucifer es contar con la ayuda del profesor Cavan, un presentador de un programa esotérico de esos que se emiten de madrugada en televisión y que cobran la llamada a un millón de euros el minuto.

Con este variopinto trío de personajes se nos presentaba 'El día de la bestia', una maravillosa locura de película y, para muchos, una de las mejores de Álex de la Iglesia (personalmente mi favorita de toda su filmografía). Una mezcla de comedia negra, suspense y terror sobrenatural perfectamente equilibrada que logra mantener el ritmo sin decaer de principio a fin y que se posiciona, en mi opinión, como una de las mejores películas navideñas que existen. Sí, sí, ya sé que por su argumento no parece adecuada para esas fechas, pero parémonos a pensar un momento: tenemos a un grupo de personajes totalmente opuestos entre sí colaborando juntos, entendiéndose y ayudándose para que el mundo pueda tener paz y armonía en Navidad, y... ¿acaso no consiste en eso el verdadero espíritu navideño?

9 / 10
Es un golpe de remo para todos los que dicen "No me gusta el cine español" o "Todas las películas españolas son iguales". El cine español es tan variado como cualquier otro y tiene obras maestras como esta!

El guion está magníficamente cuidado y pensado, y las conversaciones que tienen los personajes son tremendas, en especial la que hay entre Álex Angulo y Santiago Segura. Los efectos especiales más bestias son un poco chuscos, pero hay pocos y no te sacan de la película.

Crítico leyenda
7 / 10
¡Wow!

Sinceramente, no me gusta el cine español y menos si es comedia. El motivo de esto es que a mi parecer se esfuerzan tanto por hacer gracia que acaba siendo muy forzado y absurdo. Además muchas películas recurren a lo grotesco o lo vulgar (Esto pasa en todas partes, no solo en España) para ‘’hacer reír al espectador’’ (Pero no es mi caso) y termina siendo visualmente desagradable y aburrido. Por este motivo, cuando he ido a verme la película y he observado que es Española, me han entrado mis dudas, aun así he terminado viéndola (Le he dado la oportunidad) y he de reconocer que me ha gustado, tanto que me he preguntado ¿Por qué no hacen más pelis de este tipo?

La historia en sí me ha sorprendido, porque no se suele ver a un cura pasarse al lado oscuro para invocar al diablo. Además de las críticas sociales que se pueden observar a lo largo de toda la película, la hace mucho más interesante e incluso graciosas. También las interpretaciones son muy buenas, y eso que a mi Santiago Segura no me gusta nada (Aunque siempre reconozco que se caracteriza genial), y el guión se nota que está trabajado. Y lo que más me ha sorprendido, es que a pesar de que la película posee elementos cómicos que (Criticados en el párrafo de arriba) no suelen agradarme, el director logra que visualmente no resulte tan ordinario.

Totalmente recomendable.

7 / 10
Película española muy loca, es graciosilla pero también un tanto absurda, es una consecución de escenas graciosas que va avanzando en una dirección, pero no sabes por donde va a salir, que se le pudo ocurrir al director. Muy llamativa.

Tiene caras conocidas del cine español, como es Santiago Segura, el cual destaca para bien.

Recomendadita.

7.5 / 10
Había escuchado hablar de ella, pero aún no la había visto. Me ha sorprendido, es bastante entretenida, con un humor particular en el que se podría decir como "gamberro", unas situaciones que se salen de lo común y una historia que te va enganchando casi desde el principio. Las actuaciones de Alex Angulo y Santiago Segura, sensacionales.

0 10 7.5 325