Críticas de El curioso caso de Benjamin Button

Un hombre nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Ésta es la historia de un hombre extraordinario, de la gentes que va conociendo, de sus amores, pero sobre todo de su relación con Daisy.

2008
159 min
Drama Fantasía Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El curioso caso de Benjamin Button

6 / 10
Es un largometraje que en su momento dio mucho de que hablar, buena historia que la gente recuerda sobre todo para ponerla de ejemplo de vida del revés o extrañamente distinta, es un clásico que los buenos cineastas suelen conocer. No hay mucho mas que contar, la sinopsis lo dice todo, los papeles están bien, pero destaca la novedad de la historia.

PD: Si os gustan las películas de romance o dramáticas con algo de fantasía estáis de suerte, aquí tenéis una.

8 / 10
La historia de los dos es muy bonita y triste a la vez, te emocionas con la narración y ver como va cambiando el protagonista, aunque cuando terminas de verla no te parece para tanto, yo me esperaba otra cosa, que hablasen más de porqué le ocurre eso, pero aún así está bien y es algo que no estamos acostumbrados a ver por como suceden las cosas.

7 / 10
El curioso caso de la vida al revés.

Como bien indica el título de esta película, nos vamos a encontrar una “curiosa” e innovadora historia en donde nada es lo que parece y en qué todo momento vamos a ir viajando hacía el pasado.

Es realmente difícil hacer algún tipo de crítica seria a esta película, por ser buena, pero contar una historia en donde te encuentras absolutamente de todo en ella y cuando digo eso, quiero decir que te llegas a encontrar hasta una escena de guerra. Porque si, el personaje de esta película vive de todo, pero de una forma diferente a lo habitual. Yendo marcha atrás.

Puede ser que Brad Pitt no sea uno de mis actores favoritos, pero cuando se toma en serio un papel, se le nota mucho en cada escena, en cada frase. Es un gran actor, que da demasiado para que su personaje te llegue a transmitir cada sentimiento. Cierto es, que en muchos momentos, su personaje no tiene las ganas que puede tener otro en la misma escena, pero Brad hace que su personaje sea diferente al resto y que en todo momento se note que no está del todo bien.

La actriz que hace de Daisy, no podemos decir gran cosa de ella, ya que la mayor parte de la película es sacando al personaje de Brad, pero al menos en las escenas que salen los dos juntos, podemos llegar a decir muy seguros de que tienen buena química y se llegan a compenetrar muy bien en todas las ocasiones.

También llegamos a encontrarnos actores de gran renombre como Tilda Swinton o nuestro querido Jared Harris que lo recordarán en su papel de Chernobyl y que no podemos negar, que en esta ocasión, hizo llegar a su personaje al máximo, aunque su momento fue un tanto breve, acabamos recordándolo según llegaba al final de la película.

Una curiosa historia, que te llegará a lo más ondo.

10 / 10
Gran película, con buenos actores y una ambientación en varias épocas que cuentan la historia de Benjamín un chico que parece anciano y conforme crece se va volviendo joven!

PTG 3
6.5 / 10
la vi hace ya muchos años, y me sigue sorprendiendo como representan el crecimiento de forma inversa

PTG 4
7 / 10
Un guión tan bien escrito que ni la pésima actuación de Brad Pitt puede echar por tierra. Una gran historia, bien actuada por todos, excepto el protagonista.

PTG 2
7.5 / 10
He tardado mucho en ver esta película porque me parecía que, tras las grandes expectativas que me había generado, iba a ser una decepción.
Sin embargo, la actuación de los actores me ha parecido excelente y me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
La historia resulta bastante interesante e invita a preguntarse qué haría uno mismo en esas circunstancias. En alguna ocasión cae en tópicos, pero nada irritante.
Los efectos especiales, desde mi posición de espectador medio, resultan muy creíbles y están muy bien integrados.

9 / 10
El director David Fincher y el guionista Eric Roth adaptan el relato 'El curioso caso de Benjamin Button' del gran escritor F. Scott Fitzgerald, transformándolo en una hermosa historia sobre la vida y el amor, con unos atractivos Brad Pitt y Cate Blanchett.

"¿Cómo puede nacer anciano y morir bebe?" Es la desconfianza que venia a mi mente antes de ver la película. Pero 'The Curious Case of Benjamin Button' es una obra romántica y fantástica muy bien narrada, que te lleva por la historia sin decaer en el interés, y te va sumergiendo a la vez que va entrelazando a dos protagonistas.

Y a la narrativa se suman un magnifico dúo romántico, Brad Pitt y Cate Blanchett, que están perfectos. Y una parte técnica, fotografía, vestuario, ambientación, y banda sonora perfectas.

Me gustan las historias fantásticas, y me gustan las grandes historias de amor. 'The Curious Case of Benjamin Button' es ambas cosas.

8 / 10
Buena historia en la que tras ese nacimiento....vemos como esa persona desarrolla su vida de forma diferente a la habitual. Cuenta con buenas actuaciones.

8 / 10
Una fantástica y fantasiosa historia de la vida de una persona cuyo ciclo vital va en sentido contrario.

Hay que tener todos los sentidos afinados, porque cada dos por tres sueltan alguna frase que es una joya de sabiduría, frases para reflexionar sin duda alguna.. . Y como supondreis, la mayoría tienen relación con el tiempo.

Me intriga la visión de la pederastia sin serlo, primero por un niño con aspecto de persona mayor, y finalmente de una mujer con un niño.

Una reflexión, lo que puede hacer un cuerpo enérgico y con la fuerza de un niño sin una mente acorde, en este caso con Alzheimer. Tanta potencia sin una mente puede conllevar peligros para los demás.

8 / 10
Es un canto al carpe diem. Una idea original, nos cuenta la vida de Benjamin, pero al reves, nace viejo y su vida va hacia atras. Otra buena peli de Bratt Pitts

8 / 10
Recuerdo ver la película en el cine cuando se estrenó y de la cual salí con muy buena impresión. Una buena película, aunque quizá un poco larga, que nos cuenta la historia de Benjamin, una persona que vive la vida invertida, nace anciano y muere bebé. Una historia que te hace reflexionar sobre la vida y nuestra existencia, que te absorbe desde un inicio.

✪ Crítico estelar ✪
8 / 10
Fábula con tono de realismo mágico de la mano de David Fincher, que dejó de lado sus habituales thrillers para contarnos una historia más optimista sobre la vida y lo efímero de la misma. Toda la película gira en torno a la figura de Benjamin Button, un hombre con una extraña patología que le hace crecer rejuveneciendo. Mientras las personas a su alrededor morirán de viejos, él lo hará de joven. Sin embargo, todo eso es tomado simplemente como una curiosidad (muy bien elegido el título en mi opinión), pues el paso de Benjamin por la vida será igual que la del resto de los mortales y deberá enfrentarse a cuestiones tan universales como son el transcurso del tiempo, el amor, la soledad o la muerte.

Como punto negativo, no todo el mundo conectará con la película debido a su tono pausado y, en ocasiones, distante. Lo cierto es que el montaje podría ser mucho mejor, ya que Fincher quería un mínimo de tres horas de metraje y los productores solo dos, quedando el resultado final en 160 minutos en los que se nota demasiado la tijera en varios momentos que necesitan un mejor desarrollo de los personajes. Aun así es relativamente fácil identificarse con muchas situaciones, como con la relación entre los personajes de Brad Pitt y Cate Blanchett. La barrera que a ellos los separa durante casi toda su vida, la edad, podría intercambiarse sin problema por otros factores que todos hemos podido vivir como la distancia, la falta de tiempo o, simplemente, encontrarnos en momentos emocionales diferentes. Y es que, al final, 'El curioso caso de Benjamin Button' trata sobre la brevedad de la existencia y sobre lo complicado y mágico que resulta poder compartir con alguien esos momentos fugaces que conforman la vida, aunque sea solo durante un suspiro.

7.5 / 10
La vi en el cine en su momento, pero la dejé en pendientes porque consideré que necesitaba verla una segunda vez antes de valorarla, y ahí se quedó más de 10 años, porque por su duración me daba pereza. Aunque me gustó mucho, lo cierto es que no recordaba nada de la trama más que lo principal: un hombre que, a diferencia de todo hijo de vecino, nace viejo y va rejuveneciendo. No recordaba al personaje del capitán Mike interpretado por un genial Jared Harris, ni el breve papel de Mahershala Ali. Sí recordaba que Cate Blanchett está estupenda, como siempre.
La historia no me era desconocida, cuando estudié la obra de Castelao (célebre autor gallego) en el instituto, me había llamado mucho la atención un relato corto suyo "O neno suicida" que tiene básicamente la misma trama. Cuando salió la película aluciné pensando que Castelao había llegado a Hollywood. Luego supe que había otro relato de Fiztgerald (autor de El gran Gatsby) con la misma temática y aproximadamente de la misma época.
El único problema del que peca la película es de su larga duración a la par que un ritmo bastante lento. O una o el otro habrían estado bien, pero las dos cosas consiguen que se haga algo pesada. Es cierto que narra toda una vida, pero lo podría haber hecho en 20 minutos menos sin dejar nada importante en el camino. Brad Pitt está (es) bastante soso, siempre me ha gustado más en papeles cómicos que dramáticos (exceptuando Seven), aunque sus caracterizaciones están muy logradas. Me chirrían más los efectos de rejuvenecimiento que los de la vejez.
Es básicamente una reflexión sobre la vida, el paso del tiempo, vaya en el sentido que vaya, y la cercanía de la muerte, con bastantes citas destacables. Me gusta la manera en la que está contada, a través de un diario, y tiene bastantes escenas o momentos que me han gustado mucho, como el hombre al que le cayó un rayo siete veces, con sus correspondientes animaciones, el hecho de que Daisy se sienta fascinada por él desde el primer momento, o la cadena de acontecimientos que llevan al accidente de Daisy . Recomendable.

Crítico leyenda
7 / 10
La tenía en pendientes desde hace mucho y como suele ocurrir el desafío me ha dado la excusa perfecta para verla por fin. Y es curioso que sin haberla visto hasta ahora, y siendo casi tres horas de película, lo que quiere decir que obviamente pasan muchas cosas, sabía perfectamente lo que pasaba en la película. Con esto quiero decir que la trama no es original, no deja de ser una historia de amor, con sus idas y venidas, con sus obstáculos, pero también con algo más.

Y es que Benjamin Button es diferente, y también su historia es diferente, pero creo que su manera de envejecer/rejuvenecer es en realidad una metáfora. La película va sobre la vida, la muerte, el tiempo, la ausencia de los seres queridos y el momento de cada uno. Cada persona tiene su ritmo para hacer las cosas y eso no está mal, es lo que nos hace únicos, y cada uno, sobre todo en las relaciones, nos encontramos en un punto distinto en cada momento. Benjamin y Daisy tienen que hacer sus vidas y, cuando estén preparados, y sólo entonces, podrán encontrarse. De hecho es curioso que eso ocurre, de nuevo como una metáfora, cuando el físico de Benjamin coincide con la edad que tiene en ese momento y a su vez tiene más o menos la misma edad que Daisy. Cada cosa tiene también su momento, todo ocurre cuando tiene que ocurrir, ni antes ni después. Seguramente todo el mundo tiene miedo de si le seguirán queriendo o viendo atractivo cuando envejezca, pues ellos tienen el mismo miedo, salvo que Benjamin tendrá acné, no arrugas.

No puedo estar de acuerdo con quienes alaban el papel de Brad Pitt en esta película. No digo que actúe mal, pero es que el mérito no es suyo, no del todo, sino del maquillaje tan bueno que tiene la película y de un CGI que no está del todo conseguido en todo momento, pero da el pego. La que está estupenda, como siempre, es Cate Blanchett, y también me han gustado mucho los personajes y las historias de Jared Harris y Tilda Swinton. Pero es que además tenemos a Mahershala Ali, Taraji P. Henson (que fue nominada al Oscar como actriz de reparto), Julia Ormond y Jason Flemyng.

La ambientación también está muy bien, y hay escenas con una fotografía espectacular. El problema es que se hace un tanto larga, pero claro, hay mucho que contar, toda una vida. La forma en que está contada me ha recordado un poco a Titanic, tiene un airecillo. La verdad es que me ha gustado, aunque creía que me emocionaría o me llegaría más, no he llegado a llorar como creía que haría xD, pero creo que es de esas que hay que ver.

0 10 7.8 628