Críticas de El corredor del laberinto: Las pruebas

Logeate para poder valorar esta película

En este nuevo capítulo de la trepidante saga "El Corredor del Laberinto", Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El corredor del laberinto: Las pruebas

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
El corredor del laberinto me gustó porque me pareció muy entretenida, así que tenía bastante ganas de ver la segunda parte. Antes de empezar con mi opinión de la película quiero aclarar que no he leído el libro (abandoné la trilogía) por lo que no voy a hacer ningún tipo de comparación.

Las Pruebas me mantuvo enganchada, sin apartar la mirada de la pantalla. Acción, intriga, tensión y leves toques de terror gracias a los "raros" (zombis) con un par de sustos que me hicieron saltar. Es verdad que pierde parte del encanto de la primera porque le han dado un toque apocalíptico y se parece más al resto de distopías de la misma época (Divergente, Los juegos del hambre) En la primera el laberinto lo era todo, fuente de misterio y emoción, y aquí ese elemento desaparece.

La historia se vuelve un tanto confusa, se nota que omitieron información, o que la repartieron a trocitos y al espectador le toca recomponer el puzzle. En la trama he echado en falta que los personajes expresaran las dudas que nos rondaban a todos: ¿qué es el Destello exactamente y cómo surgió? ¿Por qué hay inmunes? ¿Qué es la Quemadura? Me hubiera gustado que Thomas reflexionara sobre "lo bueno y lo malo" de las acciones de CRUEL para conseguir una cura del virus.

Estéticamente está genial. Los decorados y escenarios son muy llamativos. Los efectos especiales muy buenos. Por lo general casi todos los personajes son muy carismáticos. El mejor actor es Giancarlo Exposito, seguido de Aidan Guillen. Los chavales, sobre todo el protagonista Dylan O'brien, han mejorado en cuanto a interpretación.

Sé que a los fans de los libros no les ha gustado ninguna de las adaptaciones porque no son fieles al 100%, y lo comprendo perfectamente, a mí me ha pasado lo mismo con otros libros. De todas formas, tengo ganas de ver cómo termina todo porque se ha quedado interesante.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
LA 1ª ME PARECIÓ BASTANTE ENTRETENIDA Y CURIOSA, PERO ESTA NO DIGO QUE SEA MALA, PESE A QUE LA PRIMERA MITAD DE LA PELÍCULA SEA UNA ESPECIE DE GUERRA MUNDIAL Z, PERO NO ES QUE ME HAYA ENGANCHADO, Y SINCERAMENTE ME DA UN POCO IGUAL LO QUE LE PASA A LOS PERSONAJES, ESO YA LO DICE TODO, QUE NO ME HE SENTIDO DENTRO DE LA HISTORIA.

QUERÍA VER ESTA QUE SE ME PASO EN SU MOMENTO EN EL CINE PARA VER LA ULTIMA YA ESTRENADA PERO ME TEMO QUE NO, LA DEJARE PARA VERLA EN CASA.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Segunda entrega de El Corredor Del Laberinto y desde el principio con la intriga en todo lo alto para tener al espectador enganchado desde el primer minuto.

Pero en esta entrega el guion da un giro de 180 grados y nos encontramos con un mundo post apocalíptico y sorpresa... plagado de zoombies, eso sí, también cargada de acción, bastante más que en la primera entrega. Tengo que reconocer que no me esperaba una especie de Resident Evil juvenil, porque el gran elenco de la película parece sacado de cualquier instituto. Entre la primera entrega y la segunda los puntos en común es que son los mismos personajes, interpretado por los mismos actores, pero la trama da tal giro que la primera película es, salvando las distancias, como si fueran unos juegos del hambre y la segunda estás viendo Resident Evil...¿la tercera entrega será un símil a Matrix? Las películas parecen dos pegotes y los juntan con cuatro cosas pilladas con pinzas y al final lo que consiguen es que la trama tenga poca consistencia y todo sea muy superficial en la historia.

Las interpretaciones mantiene el nivel que en la primera, sin excelencias pero sin cutreces.

Vuelve a ganar sobre todo la escenografía dejando al espectador buenas secuencias en especial cuando está la historia en plena acción.

En resumen, película que se puede ver para seguir con esta curiosa historia, sin grandes alardes y esperando una tercera entrega puesto que esta se queda sin un final cerrado...A ver que depara la tercera y última entrega, porque con estos giros a saber por donde pueden salir...

P. D. De momento lo que estoy viendo se está desarrollando sin pena ni gloria...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Segunda parte de la trilogía de El Corredor del laberinto basada en la trilogía de novelas de mismo nombre. Al igual que con la primera no puedo decir si la adaptación es buena o no ya que no he leído los libros.

En esta película nos cuentan un poco más sobre el virus que destruyó la humanidad (por suerte el Covid-19 no es tan bestia como este virus) y los motivos de la organización CRUEL.

Me ha parecido inferior a la primera película ya que, a mi parecer, hay bastantes partes que sobran y no te dicen realmente nada.

Lo que más me ha gustado es la aparición de los infectados (los cranks) y las escenas de persecución de estos a los protagonistas, escenas que conseguían que estuvieses en tensión.

Segunda parte normalita pero que lleva con buen pie hacía la tercera y última parte.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 574