Críticas de El Chico

Logeate para poder valorar esta película

Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos...

1921
68 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Chico

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Me fascina la forma en que te llega esta película en la que sólo tenemos música e imagen, sin grandes artificios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
10 / 10
Una película divertida y conmovedora, que muestra por qué Chaplin es un genio del cine. Una parada obligatoria para todo aquel que se llame a sí mismo cinéfilo y sobre todo una película magnífica que maduró para ganarse, de pleno derecho su estatus de clásico. Una de las mejores películas que he visto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Ha estado en general bastante bien, una pena no haberla visto antes y haber esperado hasta hoy.

- Una mujer decide dejar en la calle a su bebé, y más tarde lo encontrará un vagabundo.

El inicio y la parte central me ha gustado mucho en la que destacaría esa escena con la especie de tetera a modo de biberón, o cuando el niño ya crece y se la ingenian con ese "truco" con los cristales. Además de ese divertido combate de boxeo. Pero también toca esa parte dramática , cuando los separa y el chico está encima del vehículo , con ese enfoque a su rostro y esa tristeza que te llega a hacer sentir. . Quizás me ha "fallado" más la parte del final, cuando tras llevarse al chico, hay esa especie de sueño y ya de repente se reencuentran y ya.

Debido a su duración, se pasa bastante rápido, y suceden muchas cosas, tanto tiernas, alegres, de las que se te dibujan una sonrisa, como otras más tristes y desgarradoras, de las que notas algo por ahí dentro.

Es digno de mención el que la película tenga ya cien años, y con solo las imágenes y una más que acertada elección en cuanto a la música, te siga transmitiendo tanto y sea un material que seguirá perdurando en el tiempo.

Unas interpretaciones magníficas , del gran Charles Chaplin y de Jackie Coogan

Recomendable!

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 82