Críticas de El castillo ambulante

Logeate para poder valorar esta película

Sophie es una joven de 18 años que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de la familia. En uno de sus frecuentes paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo… ¡que convierte a Sophie en una anciana de 90 años! Sophie, que no puede revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema. Para ello se embarca en un viaje fantástico en el castillo ambulante del mago, habitado por personajes de lo más curioso. Sophie necesita ayuda pero quizás sea Howl el que realmente está en apuros.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El castillo ambulante

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
No puedo ser objetiva con esta película, pues dentro del estudio me gustan todas, pero precisamente esta es mi favorita de todas ellas (o una de). Creo que tiene una historia muy mágica, pero realmente eso es algo que solo Ghibli puede conseguir en cada una de sus cintas. Creo que es muy recomendable seas asiduo o no al género de animación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
10 / 10
Esta es la primera peli que vi de Ghibli y siempre que la veo nunca me cansa; fué cuando era pequeño y no entendía del todo bien las cosas que pasaban, aún que pude comprender los conceptos básicos como que la guerra no lleva más que cosas malas, la importancia de cuidar a la madre naturaleza, de ser un caballero, de seguír siendo un niño aún siendo grande, del valor de los detalles... simplemente me fascinaba, nunca me arrepentire de eso.

Recomendaría a todo aquel que quiera verse la película, que sea en una tarde de paz y tranquilidad, para ser más receptivo con su belleza, sobretodo para fijarse en la hermosa banda sonora de Joe Hisaishi y la crítica social de Miyazaki.

De lo mejor que te puedes encontrar en este mundo es una de esas experiencias que te remueven por dentro, que te recuerdan que estas vivo y sobretodo el por qué. Esta película lo consigue con suma delicadeza: encuentra en lo pequeño, algo mucho más grande. Vivir la vida, no es más que eso y no las vanidades que nos venden, como la apariencia, salir de fiesta para mantenerse lubricado socialmente, embriagarse hasta no poder más o mantener relaciones sexuales esporádicas, todo para saciar el gran vacío que tiene la gente dentro.

No, esta película no tiene espacio para centrarse en esas vanalidades, pues está colmada en plenitud de sencillez: es miel de mil flores, es un atardecer con tu pareja mirando una puesta de sol.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
El castillo ambulante es una película del estudio Ghibli escrita y dirigida por mi admirado Hayao Miyazaki que como suele ser habitual tiene una banda sonora del gran compositor Joe Hisaishi, que hace de nuevo una música con una magia que encaja a la perfección con la magia que desprende tanto la propia historia como la animación de la misma.
La película es más que recomendable por todos y cada uno de sus detalles, desde los ya mencionados hasta por sus múltiples moralejas y es que en cada viaje que emprendes al fabuloso mundo de la imaginación del maestro Miyazaki te entretienes, disfrutas, aprendes algo nuevo y recuerdas algo que habías olvidado pero que no debías haber olvidado.
En cuanto al argumento esta es la historia de Sophie que es una joven que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su familia.
La cual en uno de sus paseos conoce al enigmático mago Howl, lo que por desgracia despierta la ira de la Bruja del Páramo, que odia a Howl con todas sus fuerzas. Por lo que cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja se hace pasar por una clienta para acercarse a ella y lanzarle un hechizo que convierte a Sophie en una anciana.
Sophie entonces deja la tienda y sin revelar su auténtica identidad, recurre a Howl para buscar una solución a su problema.
Lo que hace que se embarque en un inesperado viaje en el castillo ambulante del mago, habitado por los más dispares personajes.
Y aunque es cierto que Sophie necesita ayuda, es más que probable que sea Howl el que realmente está en apuros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Bueno, ha sido toda una experiencia, pero una experiencia quizás mejorable en algunos aspectos.

- Una joven chica y su encuentro con la magia....

Empieza bien. interesante, pues surge ese problema con la chica y querremos ver como evoluciona su situación. como la mejora. Dentro de ello, irá apareciendo unos personajes carismáticos que le darán su buen punto a la historia, y todo girará alrededor de la fascinación por ese mundo. Pero el ritmo de la historia llega un momento que se va perdiendo, se hace algo lento y nos encontramos más tarde con un final acelerado y con varias tramas que necesitarían una explicación o una mejor coherencia en su resolución.

Lo que más me gustó fue esa primera hora de duración, me pareció bastante entretenida , y me llamaba la atención visualmente, pues está más que claro que se sale en ese aspecto, no solo por la edificación principal, si no por la del resto, por los medios de transporte que aparecen o por los propios personajes en si.

Me falló quizás, un tramo que se me hizo lento, y un mejor desarrollo de la historia o desenlace, me explico, el paso de la bruja de ser una malvada a ser buena así porque si. El repentino final de la guerra, a parte de que no es muy explicada inicialmente, resulta que aparece un príncipe, que era el espantapájaros, y pues va a hablar para terminarla, y a su vez la madame Sullimman decide de repente, que oye, que ya no tiene más ganas de guerra , que se pare. También que el hechizo de la protagonista se viera de otra forma como se rompe o algo.

A pesar de esas pinceladas mejorables que cada uno podría sacar, o a lo mejor no, es una película para disfrutarla alguna vez, perderse en ese mundo mágico que nos presenta.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.4 440