Críticas de El Camino: Una película de Breaking Bad

Logeate para poder valorar esta película

Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado.

2019
123 min
Crimen Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El Camino: Una película de Breaking Bad

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Si ay el final de la serie fue de los más redondos de la historia de la televisión, esta película con el elenco original y Gilligan a la cabeza, no ha podido ser más genial. Sin entrar en spoilers, creo que es un gran "apéndice" a la serie. Todo aquel que le fascinó la serie, está en la obligación de verla y aunque dure 2 horas, no se hace machacona.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La obra comienza con un traumatizado Jesse Pinkman que huye de la policía después de los acontecimientos que dieron con el fin de ‘Breaking Bad’ (ya solo mencionarla me produce una dulce nostalgia). Vince Giligan vuelve a ponerse a los mandos para mostrarnos la odisea de este desgraciado personaje, tanto física como emocional, pues el objetivo de este camino, de este viaje y de esta película, es el reencuentro de Jesse consigo mismo. El volver a conocerse y hacer gala de una estudiada resiliencia. Digo película porque es lo que es, más que un episodio final extra, ‘El camino: Una película de Breaking Bad’ tiene narración propia, trama, estética, sarcasmo, personajes, banda sonora, tempo, ritmo y una buena fotografía. Pero eso no significa que sea meritoria, ni mucho menos. Muchos fans esperábamos con ansias este día y yo tengo que decir que me siento decepcionada. Resulta interesante y entretenida, pero no estamos ante la obra de arte que significó la serie máter. Y ese es el problema. Las expectativas. El filme tiene entidad propia, nostalgia y muchísimo sentimiento, no obstante, es totalmente innecesaria.La redención es posible, incluso para el más desdichado de los héroes. Hasta siempre, querido Jesse Pinkman.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Me esperaba mucho más, creo que la mayoría la veremos tras haber visto la serie, pero si la sacas de ese contexto, es una película muy muy simple que seguramente pasaría desapercibida.
No aporta gran cosa, solo simple nostalgia de lo que un día esa serie fue.

Me ha parecido que la aparición del gran señor W.W, no pintaba nada en lo que es el desarrollo de la película si no que ha aparecido por contentar, porque.... como no iba a salir en la película de su serie?.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Un buen cierre para esta serie. Buena actuacion de PINKMAN.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
9 / 10
Todos sabemos que BB fue una de estas series que marcan una antes y un después en cada uno. Lo que empezó como un profesor de química que daba pena termina perturbándose y forzando medios sangrientos con tal de llegar a lo que quiere. Y la serie termina bien, completa la historia de alguien desesperado con aires de grandeza. Sin embargo, no era el único protagonista. Jesse estuvo con Walter desde el principio. Colaboraron, compartieron y se pelearon en numerosas circunstancias. Y aunque al principio lo despreciábamos, se fue ganando poco a poco nuestro corazón. En esta larga historia se mantuvieron los papeles de alguien sucio ("ying") y de alguien honrado ("yang"), solo que se traspapelaron a lo largo de a trama. Una trama que concluyó con la muerte del cocinero, pero no de Jesse.
Y ahí es cuando nace esa película, que yo diría más que son los dos últimos capítulos de la serie. Viniendo unos años tardes (actores más regordetes y cambiados), llegó con pies de plomo para cerrar la historia de nuestro "yang". Tras haber pasado por varios periodos de drogadicción, una novia muerta por sobredosis, unos padres que lo repudian, un niño muerto, un secuestro y putadas varias, podemos concluir que Jesse es un mártir que se merece una vida nueva. Final que nos concede placenteramente la peli. Aunque la peli va un poco más lento de lo que esperamos, se ve un Jesse cambiado y desesperado por salir del foso en el que se metió. Y lo mejor de todo es que mantiene esa tensión de la serie, ni mejor ni peor.
En conclusión ha sido una peli perfecta para cerrar la otra gran mitad de la historia de Breaking Bad, una de las grandes obras maestras en series televisivas. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
4 / 10
Esta película es realmente mala. Carente de ritmo, emoción con los personajes realmente avejentados sin carisma ni iniciativa... Se pasan la película convirtiendo a Pinkman en un martir del narcotráfico. No le encuentro sentido a esta película y una vez mas como es de costumbre, la ves por lo que significó la serie Breaking Bad la cual fue una obra maestra para finalmente morirte en la orilla viendo semejante despropósito. No la recomiendo bajo ningún concepto, ni si quiera para los muy fanáticos de la serie, es aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
9.5 / 10
Sencillamente me ha encantado.
La serie terminó perfectamente con la historia de Walter y esta película hace lo propio con Jessie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6 / 10
Pensaba que sería algo épico, pero no es más que un epílogo algo innecesario de la serie. La serie emocionaba a más no poder, y en 5 temps, esta en 2horas no ha llegado a ese punto ni de lejos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
3 / 10
La vimos debido a que "Breaking Bad" nos encantó pero realmente no nos ha aportado nada nuevo. De hecho hemos tenido que verla en varias sesiones puesto que me quedaba dormida. Lo único que me ha producido es añoranza al ver en ciertos momentos recuerdos de Jesse en los que aparece Walter.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
Película correcta, pero bastante innecesaria y que poco aporta a una serie bien concluida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
6 / 10
Película totalmente prescindible que explica bien mascadito lo que sucede despues del final de BB, creo que el listón de la serie era demasiado alto y el final suficientemente bueno como para no tener que añadir nada más a la trama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Nunca sabré realmente si es un capitulo largo en modo de epilogo para Jesse Pinkman o una película, aunque tiene mas de esto ultimo, el idioma del western se filtra e impregna todo lo que sucede unas horas y días después de la muerte de Walter White y su compañero de fatigas y cocina, tiene que huir con todas las diatribas que esta situación conlleva. Agridulce, pero muy necesaria

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
6 / 10
Si tengo que elegir entre el final de Breaking Bad o la continuación con esta película... Virgencita, que me quede como estoy.

Película bastante plana y con poca chicha. Yo, sinceramente, no la voy a contar en mis adentros como parte de Breaking Bad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
8 / 10
Una película la cuenta te cuenta que ocurrió después de la serie, algo que nadie esperaba y ha sido toda una sorpresa de buen ver, la verdad que me ha encanto y la recomiendo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Dejando a un lado lo ya establecido (que es más bien un capítulo epílogo y además completamente innecesario), tiene detalles que denotan y recuerdan a la calidad de la serie. Una fotografía acorde a los nuevos escenarios, una historia más introspectiva cargada de flashbacks pero que sabe controlar los tiempos y unos personajes coherentes con lo que ya conocíamos.

Ha estado bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una película que a mi parecer resulta un tanto innecesaria, porque solo hay que ver la resolución que tiene y compararla con la de Breaking bad... Y yo que siempre comentaba que fueron muy valientes en cerrar Breaking bad por todo lo alto y no estirarla como otras xD.

Con lo bien que quedaba el final de Jesse Pinkman abierto, con ese éxtasis que mostraba y esa alegría, y ahora hacen lo mismo pero para tener un final cerrado y mas soso...


Quitando ese hecho, que es algo del cine habitual, la película es una especie de western que cuenta con una calidad y una fotografía con un detalle, como hacia la serie.
Jesse plemons genial como siempre, aunque con unos kilitos de más que hacen desentonar un poco esos flashbacks xD.

Y última película de Robert Forster, D.E.P. Un actoraco de reparto, que cada vez que salía en pantalla, podía hacerle sombra a cualquiera de sus protas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Explica que pasó con Jesse después del final de la serie Breaking Bad. Pasable, pero no llega en ningún momento al nivel de la serie a pesar de los cameos.

Por cierto, Todd (Jesse Plemons) podía haber adelgazado un poco para la película para estar más o menos como el último episodio de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 304