Críticas de El caballero oscuro

Batman/Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

2008
152 min
Drama Acción Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El caballero oscuro

Crítica de Piiiii hace 2 años 7
Christian Bale, el mejor Batman.

Crítica de Amp86 hace 2 años 9
"Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano"
"¿Por qué tan serio?"

Con su nueva obra maestra, Christopher Nolan ha demostrado que SI se puede hacer cine de superhéroes de calidad, que se puede reventar las taquillas y satisfacer a la crítica por igual.

Y es que "El caballero oscuro" es más que una simple película, es una EXPERIENCIA. Desde que empieza hasta que termina, uno tiene la sensación de estar presenciando muy buen cine: Guión, actores, uso de la música (perfecta la labor de los señores Zimmer y Newton Howard). Se tiene la sensación de que te están ofreciendo, además de un gran espectáculo, una brillante obra cinematográfica.

Y digo esto porque habrán muchos que no se animarán con la película por ser "una más de superheroes". Después de todo.....es Batman, no? ERROR.

"El Caballero oscuro" es una película de Batman, claro. Tiene mucha acción, escenas espectaculares, heroismo, etc.... si. Pero también es un electrizante thriller, una apabullante cinta de suspense de guión planificado al milímetro.

Crítica de Wizzy hace 2 años 10
Y llegamos a la joya de la corona. La que para muchos fans de los comics es la mejor película comiquera (hasta la fecha ya que ya se está preparando una nueva entrega de Batman con Chris Nolan al mando). El reparto volvía a ser de altos vuelos. La mayoría de los actores de la anterior entrega repiten en sus papeles. Christian Bale volvía a ponerse el manto del caballero oscuro y a su alrededor podíamos ver de nuevo a Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman. Incluso Cillian Murphy hacía una pequeña aparición como el Espantapájaros. Pero también había caras nuevas. Por un lado Katie Holmes era reemplazada por Maggie Gyllenhaal, por lo que nos quitabamos de encima uno de los puntos débiles de la anterior película (en mi opinión). Por otro lado se incorporaban dos personajes nuevos. Dos Caras interpretado por Aaron Eckhart y el gran villano de la película que ya nos habían anunciado en la última escena de 'Batman begins'', archinémesis por excelencia de Batman, el Joker interpretado por Heath Ledger.
Y aquí tenemos que hacer un alto en el camino porque Joker es una de las razones por las que 'El Caballero oscuro' es lo que es. Cuando antes de comenzar el rodaje anunciaron que Heath Ledger iba a interpretar al Joker muchos fans, entre ellos yo, no lo vimos nada claro. Pero llegaron las fotos y después llegaron los trailers y todos vimos que el Joker de Ledger era un Joker muy alejado de lo que habíamos visto en películas y series anteriores. Este Joker era un maldito psicópata que acojonaba mucho (merece la pena ver la película en versión original para disfrutar al completo de la interpretación de Ledger). Pero entonces llego la bomba informativa. Poco antes del estreno de la película Heath Ledger aparecía muerto en su apartamento y así comienzó la leyenda. Las causas de su muerte y el morbo hacen que crezca la expectación por verle interpretar el Joker y según muchos es la razón por la que se le concedió el Oscar póstumo y por la que 'El caballero oscuro' es una de las películas más taquilleras de ls historia. Seguro que algo tuvo que ver, las personas somos así de morbosas, pero lo que no se puede negar es que Ledger hizo un papelón con el Joker. Sus gestos de boca, los movimientos de los ojos, su risa psicópata... Viendo la película uno se da cuenta de que cada vez que el Joker aparece en pantalla roba la escena sin importar quien esté en ella. Por lo que se ha convertido en la película del Joker. Incluso Batman parece un actor secundario.
Pero no sólo de Joker vive una película y 'El caballero Oscuro' cuenta con un guión extraordinario. La incorporación de Harvey Dent para equilibrar la balanza hasta su transformación en Dos Caras. La visión que tiene Bruce de Harvey como salvador de Gotham para así poder abandonar el manto de Batman hasta el fatídico desenlace. La relación de Batman con el Joker queda perfectamente reflejada en la película. El Joker no quiere matar a Batman, para él Batman es un freak como él y lo que quiere es doblegarle. Conseguir que Batman cruce los límites de su código de honor. En definitiva, una película que capta perfectamente el espíritu de los personajes en el cómic con unas interpretaciones excelentes y una historia in crescendo perfectamente hilada. Quiza lo único que se podría echar en cara es que para ser una película de Batman el mismo Batman pierde bastante protagonismo. Y que al transcurrir mucho metraje de la película de día pueda parecer menos oscura de lo que realmente es. Aunque creo que la los colores elegidos en la fotografía ayudan a que esto no pase. PD: Reseñar especialmente la escena del truco de magia que hace el Joker XD.
ALGUNOS DETALLES FRIKYS: -Para el aspecto de El Joker los diseñadores se basaron en los cuadros de Francis Bacon. Curiosamente en la escena del museo de 'Batman', El Joker pide a sus sicarios que no destruyan un cuadro de Bacon, pues ese cuadro le gusta. -Aaron Eckhart es el tercer actor en interpretar a Harvey Dent en las películas de Batman. En 'Batman forever' fue Tommy Lee Jones el que interpretó un Harvey Dent/Dos Caras muy excesivo y que se acercaba más al Joker de Nicholson que al Dos Caras de los comics. Billy Dee Williams interpreta en la primera 'Batman' al fiscal Harvey Dent sin ninguna conexión aparente con el personaje de las siguientes entregas. -La carta que se ve cuando el coche de la jueza explota, es la misma que Gordon le da a Batman en Batman Begins. -Es la primera película de Batman que no se estrena en Junio. -Durante la campaña de publicidad se lanzaron páginas webs que fueron 'atacadas' por el Joker dándoles un aspecto más personal.
-Para muchos antes de ver la pelícual la interpretación de Jack Nicholson como Joker era insuperable. Incluso el mismo Nicholson dijo que no le gustaba este Joker y que le tenían que haber llamado a él. Lo siento amigo Jack pero hay un nuevo Joker en la ciudad...

Crítica de DanielGL hace 6 meses 9
El caballero oscuro (The Dark Knight) es una película dirigida (y coescrita) por el gran Christopher Nolan, tiene además este filme como el anterior un reparto de escándalo con Christian Bale (Bruce Wayne / Batman), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker) Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaall (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon), Morgan Freeman (Lucius Fox), Cillian Murphy (doctor Jonathan Crane / el espantapájaros), estando en mi opinión todos ellos bastante correctos en sus papeles a excepción de Heath Ledger que está genial, merecedor del Oscar que después le darían.
En cuanto a la banda sonora, bueno pues es de Hans Zimmer y él rara vez decepciona.
En definitiva, la película está muy bien realizada, y aunque es una película de acción y superhéroes tiene reflexiones muy interesantes como por ejemplo sobre lo que es ser un traidor y lo que es ser un héroe, sobre la bondad o no de las personas, sobre el caos, etc...
Por todo esto yo no dudo ni un instante en recomendarte este filme porque creo que no te arrepentirás al verlo.

Crítica de JoseSG hace 2 años 9
La mejor película de Batman y una de las mejores películas de superheroes (por no decir la mejor).

Mantiene toda la esencia de la primera pero multiplicado por mil, con una gran trama y grandes personajes.

Destacar obviamente al mejor Joker que ha existido, la interpretación de Ledger es brutal desde el inicio, provocando respeto y miedo desde que aparece.

Impresionante

Crítica de megarif hace 1 año 8.5
Sencillamente una de las mejores. Nolan es superbo en la direccion, Bale en su papel de Batman, y el guason es sino el mejor, uno de los mejores de la historia.

Crítica de Spideyduarte hace 4 años 10
Después de una débil primera película el director hace esta que se convierte en una de las mejores películas del género según los críticos, las interpretaciones espectaculares del los villanos, nuevamente borran a Batman del mapa, la película por su historia y sus villanos se vuelve fuerte. Un disfrute verla.

Crítica de chicago8 hace 3 años 10
peliculón
aunque no te guste el cine de superheroes, esta debes verla

Crítica de Migatoyyo hace 4 años 9
La mejor película de supehéroes de los últimos años, que es cómo decir la mejor de todos los tiempos. Realmente la película va más allá del género para plantearnos un ensayo sobre el tema del traidor y del héroe, con un maestro de ceremonias magistral encarnado por un Jocker de legenda con la magistral interpretación de Heath Ledger.

PTG 11
Crítica de ismaelse95 hace 1 año 10
Posiblemente la mejor película de Batman junto con el Joker, sobre todo porque el Joker hacer un papelón en esta película ya que está completamente loco y parece que le sale todo como muy natula.

Me ha encantado la triología del Batman de Christian Bale pero sobre todo esta pelicula. Muy recomdable para el que le guste la acción.

Crítica de Peli83 hace 11 meses 9
8 nominaciones a los Oscar
Heather ganando un oscar, un bafta y un globo de oro por su magnifica interpretación de Joker
Una película redonda con personajes acompañando al caballero oscuro que dan aun mas personalidad a la obra maestra
Nolan en estado de gracia haciendo películas de culto tras películas de culto
Mucho se habla de Joker, pero Cristian Bale es el mejor Batman de todos los tiempos
Morgan Freeman siempre es un lujo
Maichael Cake es apuesta ganadora segura

Crítica de Vicen895 hace 2 años 10
Simplemente es un peliculón, está magistralmente realizada, y la actuación de Heath Ledger es sensacional. Dale una oportunidad, que seguro la disfrutarás.

Crítica de LinksteinX hace 4 meses 8.5
Un enorme paso adelante respecto a Batman Begins, segundas partes a veces son mejores. A diferencia de Batman Begins, aquí por fin Batman encuentra su verdadera esencia, y a un villano a su altura, y no solo a su altura, sino superior, ya que tiene que sacrificar demasiado para pararlo...

Pero hablemos del elefante en la habitación: el Joker de Heath Ledger. Una construcción de personaje magistral y una actuación legendaria. Por ello es obligatorio verla en VOSE y prestar total atención a cada una de sus escenas.

Pero no sólo del Joker vive esta película, y es que Dos Caras/Harvey Dent es un héroe/villano muy interesante, y dota a la trama de una consistencia brillante.

Se trata pues posiblemente de la mejor película del murciélago y quizás de entre la temática superhéroe, o al menos lo es para mí, que ayuda el hecho de que valoro más los códigos que maneja DC que los que maneja Marvel.