Críticas de El bar

Logeate para poder valorar esta película

Son las nueve de la mañana y un heterogéneo grupo de personas desayuna en un bar del centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa y decide marcharse. Pero recibe un disparo en la cabeza nada más salir por la puerta. Nadie puede ir a socorrerlo y tampoco entienden lo que ocurre. Todos quedan atrapados dentro del bar.

2017
102 min
Terror Suspense Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El bar

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Buena película pero para mi con un final un poco soso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Para pasar el rato y poco más. Vaya cuerpazo tiene Blanca Suarez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
4 / 10
Aburrimiento a mas no poder. Volvemos al mismo planteamiento de La comunidad, un grupo de personas encerradas pero en este caso, además, sobreactuadas, esperpénticas y sinsentido. Mejor busca otras opciones

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Alex de la Iglesia no deja indiferente, cada película suya es riesgo puro, pues siempre evita mantenerse en las zonas de confort, dispuesto a adentrarse en el esperpento con tal de llevar al espectador un paso más allá en su reflexión. En cada película nos enfrentamos a la cara más oscura del ser humano, De la Iglesia nos obliga a decirnos, "no, yo no soy así", pero de pronto un personaje se vuelve hacia nosotros y nos dice directamente: "soy como tú, como él y como todos" y entonces piensas que si has reconocido cosas de un amigo, de un primo, de tu cuñao, igual alguien ha reconocido cosas tuyas también. Y en ese análisis hay mucha decepción, rara vez sale lo mejor de nosotros; con mucha más facilidad vemos reflejadas en el espejo nuestras deformidades, como nuestros miedos cercan a nuestras virtudes y el cristal acaba reflejando monstruos. El Bar tiene mucho de ellos, con un McGuffin estupendo que ahonda en la sensación que cada vez está más presente en nuestras sociedades de que estamos indefensos frente al Estado, que se ha deteriorado tanto ese contrato social que estamos solos y dependemos de nosotros mismos. Pero De la Iglesia deja un espacio para la esperanza, sus personajes, al menos cuando ya lo tienen todo perdido buscan un resquicio de dignidad, sabiendo que esa dignidad es nuestro punto máximo de heroísmo. Por eso merece la pena ponerse delante de una película de Alex de la Iglesia: no pagas por dos horas de entretenimiento, pagas por varios días de reflexión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Entretenida si no esperas mucho de ella, aunque cansa ver a los mismos actores de siempre en todas, TODAS, las películas españolas. Empieza mejor de lo que acaba, el final me ha dejado con un "meh", pero bueno en general bastante potable, técnicamente muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Otra genialidad de Álex de la Iglesia. Y geniales las primeras imágenes, a modo de vidas cruzadas, antes de que la desconfianza y la tensión se instalen entre todos los personajes en esta última comedia negra. Magníficas interpretaciones, eficiente guion y ritmo trepidante.

Si el director bilbaino hubiera nacido en EE. UU., sería, por lo menos, un ¨tarantino¨ bien aprovechado por la industria hollywoodiense con sus millones de dólares para producirle. Cinta filmada casi toda ella en interiores (a diferencia de sus anteriores trabajos), pero para mí, película DELIRANTEMENTE GENIAL. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Una película que con el título no te llama nada en absoluto, pero que cuando te la ves, te das cuenta que es entretenida. Una película que empieza como comedia y segun va abanzando se mete más y más en el género de Thriller, con unas actuaciones que al menos a mi parecer son bastantes buenas. Y con referente a la historia en si, no os esperéis gran cosa, solo sentaros con alguna comida y disfrutar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
De forma escueta:
Película de juntar a un grupo de desconocidos y ponerlos en una situación límite + el toque Alex de la Iglesia (humor, violencia, incomodidad..).

La película no está mal, pero de nuevo, no sorprende. Lo que más me falla sin duda es la interpretación, a excepción de Jaime Ordóñez que se marca un papelón.
Sin embargo para no dejar un mal sabor de boca, no voy a valorar la película por lo que me trasmitió durante la veía. La trama no es realmente lo importante, si no en como me ha hecho pensar después de verla. El hecho de reflexionar sobre como reaccionaría la persona con la que vi la película, o incluso yo, en una situación similar es algo que me persiguió durante horas, y eso no muchas películas lo consiguen, y sin duda creo que eso se debe a la dirección de Alex de la Iglesia, hace lo que se le da bien: Te pasa de la comedia absurda al thriller más oscuro y reflexivo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Realmente me gusto, tiene una trama interesante y unos mensajes claros. Me engancho hasta el final y podías ver como iba cambiando cada personaje con el paso del tiempo, magnífica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
4 / 10
Nueva película de Alex de la Iglesia en la que como todas sus películas empieza excelentemente, con una buena presentación de los personajes y un ritmo brutal pero poco a poco va decayendo y entrando en una locura que pierde el interés del espectador y acaba descontrolándose sin motivo.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/08/04/el-bar/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 5
7 / 10
Alex de la Iglesia eres un cabrón con todas las pintas..Es imposible enamorarte de ninguno de los personajes porque los desgranas y los dejas con la piel fuera para que veamos lo bueno y lo malo de ellos. Y luego encima a algunos los matas.. Te quiero pero te odio, Nunca me dejas indiferente y eso es lo que más me gusta, que bueno contar con Terele Pávez por desgracia nos ha dejado para vivir en otro mundo. Gracias Alex por tener tanta paciencia con el ser humano, y tan mala leche!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Bueno , no ha estado mal, es asi diferente , no termina de convencer del todo en algunos sucesos , aunque tiene algún que otro buen punto de humor.

Por ser asi como diferente, pasará lo de que haya gente que le parezca que está bien y a otra que le parecerá un chusco. Ya es opinión de cada uno y demás

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 401