Críticas de Efectos colaterales del amor

Logeate para poder valorar esta película

Centra su historia en torno a Henry Page, un estudiante adolescente que se considera un romántico empedernido, pero nunca se ha enamorado. El joven aspira a ser editor del periódico del instituto y vive feliz centrado en sus estudios para entrar en una buena universidad... hasta que Grace Town entra en su clase. Su nueva compañera no es precisamente la chica de sus sueños, pero poco a poco se enamora de ella cuando los dos son elegidos para editar el periódico del instituto. Awesomeness Films se encarga de sacar adelante este proyecto inspirado en la novela que lleva el mismo nombre de la escritora australiana Krystal Sutherland.

2020
93 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Efectos colaterales del amor

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
dramón adolescente
historia complicada para una relación adolescente con un ritmo bastante lento y demasiado centrada en la relación de los protas, con lo que tampoco hay mucho juego por parte de los secundarios

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
7 / 10
No sé si es por las bajas expectativas que tenía hacia esta película pero me ha sorprendido para bien. Creo que al tocar un tema menos común y excesivamente triste (por parte de Grace) no se ha sabido valorar del todo. Me parece que es una película que quiere transmitir tristeza pero también esperanza si sabes hacer las cosas bien y a su debido tiempo. Lily está genial pero sin infravalorar a Austin ya que su parte en la película no es nada fácil. Dadle una oportunidad porque la merece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Reconozco que, cuando de películas románticas hablamos, soy mas de comedias que de dramas, tanta tristeza y depresión me echa bastante para atrás aunque pueda reconocer que sea más realista y cercano a las experiencias de la mayoría.
Chemical Hearts camina lentamente por el camino del drama adolescente recurriendo a no pocos lugares comunes, no de esos que son comunes porque la vida no tiene tantas variaciones y nos podemos reconocer en los problemas de los otros porque ya los hemos pasado nosotros, sino lugares comunes a los que se llega por la seguridad de que funcionan ante el espectador. ¿Cuántas películas hemos visto en las que el protagonista escribe? Obvio las historia las escriben guionistas, personas que escriben, pero cuando vuelcan sus ideas, aún siendo autobiográficas, o no, el recurso del narrador escritor es, desde hace décadas, un valor seguro que se repite.
A favor del filme, pues que las interpretaciones son buenas, que afronta un tema imporante, la aceptación y reconstrucción ante un hecho dramático visto desde el punto de vista no del que lo padece, sino del que está o quiere estar a su lado.
En contra, el tono tristón, remarcado por la banda sonora deprimetepop y su ritmo lento, el poco desarrollo de los personajes secundarios y la sensación de que todo esto ya ha sido contado de mejor forma en otras ocasiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Una película romántica adolescente que no se aleja mucho de ciertas cosas ya vistas y contadas, pero que tiene un tono bastante agridulce, igual que la sensación que deja tras verla, al menos a mí. No es la típica película romántica donde todo es bonito y maravilloso, no es una comedia romántica, incluso se trata el amor como una reacción química, de ahí el título. Es una película sobre el aprendizaje y el crecimiento personal, donde las cicatrices, tanto físicas como emocionales, tienen mucha importancia, de ahí el tema de los jarrones, y que ella le diga que no es uno de sus jarrones, y nos cuenta que todo se puede arreglar, pero nunca va a volver a ser como era, siempre quedan esas cicatrices aunque sean de oro.

Tiene un ritmo bastante lento que ayuda a la sensación de vacío y tristeza, y también los paisajes y el tono general, aunque no se me ha hecho pesada, pero tampoco he terminado de conectar con ella.

Austin Abrams y Lili Reinhart llevan todo el peso de la película, los secundarios sólo están ahí por estar, apenas aportan nada, y entre los dos creo que ella está mejor, mientras que él empiezo a darme cuenta de que es un poco paradete, no sé si es por los papeles que le han dado hasta ahora o porque el muchacho es así, pero no transmite demasiado en general.

No está mal para pasar el rato y reconocer ese primer amor y todas las emociones tanto buenas como malas que vienen con él, y por el tema que trata de convertirse en un adulto, de pasar el limbo y sobrevivir a ello, pero nada más. Es de las que no dejan demasiada huella y se olvidan pronto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 43