Críticas de Dunkerque

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

2017
107 min
Bélico Acción Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dunkerque

7.5 / 10
Película basada en una historia real de un rescate casi imposible.
Para quienes saben de cine esta ha sido una de las mejores películas del año, para quienes solo nos gusta ver películas podemos ver si que hay cinematografía interesante, pero lo rebuscado que está el modo de contar la historia hace parecer como si fuera una colección de sketches de guerra, mini historias que al menos yo sentí que si hubiera sido un metraje lineal, llegaría más al sentimiento por los personajes.
Bien hecha, pero enredosa y podría parecer un poco pretenciosa, no para cualquier tipo de público.

9 / 10
"La chaqueta metálica, 1.987; Salvar al soldado Ryan, 1.998; Hasta el último hombre, 2.016.¨ Y ahora Dunkerque, del magnífico cineasta Cristopher Nolan, (¨Interstellar, 2.014; Origen, 2.010), entre su extensísima realización, se une a los Kubrik, Spielberg y Gibson para retratar, en su máxima crudeza, un aungustioso cuento humano vivido durante la terrorífica II Guerra Mundial.

Con un espectacular montaje entre playa, mar y aire es, en mi criterio, un drama bélico INSUPERABLE. ·4 sobre 5· ..PICARD..

7 / 10
'Dunkirk' es una película visualmente prodigiosa, con un sonido increíble y una muy buena BSO de Hans Zimmer -como es habitual siempre que se menciona su nombre-, por ello técnicamente me parece una de las mejores películas que he visto.

Sin embargo, la narrativa de Nolan, centrada principalmente en recrear de la forma más fiel posible este evento -por ello el uso de las líneas temporales en cada terreno-, no me conquista. Su ejercicio funciona tal y como él quería, hasta se siente el aburrimiento y la inquietud de los soldados, es una experiencia muy cercana a la realidad y se nota. Pero esta misma forma de narrar el acontecimiento aleja a los personajes del espectador de forma que el resultado final es bastante frío.

Nolan es mi director favorito, y aunque he visto ya tres veces esta obra porque me resulta fácil volver a caer en ella en nuevos intentos por disfrutarla más, o encontrar ese punto que otros hallan, esa tratamiento tan realista a la par que frío no me termina de apasionar porque los personajes no consiguen importarme.

Es la paradoja de 'Dunkirk', la experiencia se siente muy cercana y los personajes muy lejanos. El realismo que aporta la narrativa es, también, indiferencia ante las personas que rodean esta experiencia inmersiva.

5 / 10
pues no la he acabado de entender....
cuenta una historia desde tres ángulos distintos, con muy poco dialogo
yo creo que le falta ritmo
no me ha llegado a enganchar en ningún momento

7.5 / 10
Película que la recomiendo sin pensarlo. Historia basada en hechos reales, y que te enseña sobre todo, la angustia de las guerras y como cambian a las personas. Con poco diálogo te va enseñando escena tras escena cada sentimiento de las personas que estan allí, miedo, angustia... Le he puesto esta nota, ya que la crítica la puso por las nubes y yo como siempre me esperaba otra cosa, pero no quita que sea una joya de película del 2017. Hay que estar atento a cada escena para emergerte en la historia completamente.

PTG 2
7 / 10
Dunkerque es esa película que te hace estar atento y pensar, ese tipo de película que no te deja verla tranquilo, te hace darle vueltas a todo antes, durante y después de verla, es sin duda una de las joyas cinematográficas de este año.

Nolan lo vuelve a hacer, nos vuelve a meter en sus películas como nadie más lo sabe hacer, con una B.S.O. del gran Hanz Zimmer que marca la tensión de cada escena, el sonido es increíble (me he llevado unos cuantos sustos en el cine), la fotografía y los encuadres son impresionantes, parecen obras de arte, la narración de la película es brutal y no vais a encontrar ni historias de amor, ni de héroes de guerra, vais a encontrar a soldados que intentan sobrevivir y llegar a sus casas con sus familias, ellos están atrapados y no pueden enfrentarse solos a los alemanes. Otro punto es que en ningún momento se les ve la cara a los nazis, para que? si lo hemos visto millones de veces y de esa forma crea más tensión al no verles las caras. También hay que destacar las interpretaciones de todos los actores de las tres historias, no se conocen, pero tan solo con las miradas se comunican entre ellos, hay momentos que parece una película muda y la química que hay entre los actores es alucinante, marcan una tensión sublime. Hasta Harry Styles hace un buen papel y como no el mejor es Tom Hardy con su avioneta.

Nos cuenta tres historias, una dura una semana, una un día y una de una hora, en la que poco a poco llega un punto en la que van cruzándose y de esa manera Nolan juega con el tiempo y con nuestras mentes como a él le gusta. No es la mejor de Nolan, pero es un peliculón bélico, recomendadísimo.

9 / 10
Una de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial que existen.

En esta maravilla Nolan nos muestra a través de tres historias diferentes uno de los mayores rescates de la historia y uno de los mayores milagros ocurridos en tiempos de guerra.

Es cierto que la manera en la que esta grabada puede ser algo liosa, pero aún así me parece algo acertado. Las interpretaciones son impresionantes a pesar del poco diálogo que tiene la película, diálogos que no necesita. Está película no marca por las frases emotivas, si no por su impacto visual.

Si conoces está historia de antemano posiblemente te marque mucho mas que si no la conoces, ya que puedes llegar a entender el sufrimiento de los soldados que se plasma espectacularmente en diversas escenas en especial la escena en la que el barco se hunde con todos los soldados dentro y en la que el soldado se tira al mar para intentar llegar a nado a Inglaterra sabiendo que no lo conseguirá

Maravillosa de principio a fin.

9 / 10
Señores esto es cine, verla una segunda vez ayuda muchísimo (debido a la manera que está rodada, porque se ven muchas escenas mas de una vez viéndose como conectan con los hechos que se ve en otra parte; por ejemplo: El barco con agujeros del que se bajan que empieza a entrar agua, pues sale mucho antes, y así varias mas) y por cierto en el buen cine deben predominar las imágenes a los diálogos.

9 / 10
Ha estado tremenda, me ha encantado. La vi en el cine, y estuvo genial, la fotografia y demás aspectos técnicos son brillantes. Se me pasó rápida respecto a su duración, y te mantenia atento en todo momento. La trama pues es lo que hay si se quiere seguir una linea de hechos reales, está bastante bien. Si te gusta este estilo de peliculas, tendrá mucho a favor de que termine gustandote

5 / 10
No soy muy amante del cine belico con lo cual.. si que reconozco q tiene imagenes espectaculares y esta muy bien rodada, pero no es para mi

7 / 10
Curiosa película bélica realizada por el director Christopher Nolan sobre todo por el enfoque que se le da desde tres puntos de vista, por tierra, mar y aire. Tres historias independientes que en un momento dato sus protagonistas se encuentran. Nos situamos en la Segunda Guerra Mundial, precisamente en la localidad de Dunkerque, Francia, las tropas nazis tienes atrapados y sin salida a las tropas tanto inglesas como francesas y estos necesitan salir de allí si no quieren ser masacrados.

Mucho realismo en las tres historias, una película que no profundiza en el diálogo pero que simplemente los planos y lo que va sucediendo relata mucho más que las palabras. Película dramática y de mucha acción, nos sitúa por un lado en dos jóvenes soldados, un inglés y otro francés que intentan colarse en el rescate de los heridos, portando a éstos hacia los barcos, por otro lado un hombre con su hijo y el amigo de éste en su embarcación particular parten de Inglaterra hacia Dunkerque para rescatar a los soldados necesitados y por otro lado dos pilotos ingleses que desde el aire intentan proteger a las tropas inglesas y francesas que se encuentran vulnerables tanto en el mar como en tierra.

Un auténtico viaje al pasado para recordar la operación Dinamo que sucedió en aquel momento.

El realismo es el punto fuerte de la película con planos de guerra excepcionales pero al ser tres historias independientes y con menos diálogo del habitual aquí el que pierde un poco es el actor en lucirse, me han parecido buenas actuaciones pero ninguna destacada y eso que actúa el gran actor Cillian Murphy, pero prácticamente su actuación pasa desapercibido.

Para los amantes de las películas bélicas, es otra que merece la pena ver, no me ha parecido excelente pero si es buena y con un ritmo que no deja que el espectador separe sus ojos de la pantalla.

3 / 10
Hoy #DíadelCódigoMorse y #SamuelMorse quería hacer algo relacionado, ¿Qué mejor que una peli de un hecho donde se usaba mucho esto para comunicarse?

Es una película bélica muy bien hecha, los efectos son impecables pero sinceramente se me hizo tediosa, muy lenta, poco interesante y a mi no me transmite gran cosa.

Buenisima calidad de imagen y sonido. Gran reparto cinematográfico, con caras muy conocidas y admiradas dentro del cine.

Recomendada para todo fan de las películas de guerra, sobre todo si estas no le aburren.

7.5 / 10
Como todas las películas de Christopher Nolan, "Dunkerque" es visualmente impresionante y un poco como una carrera sin aliento. ¿El argumento? Los soldados británicos están atrapados y rodeados por los alemanes en la playa de Dunkerque en mayo de 1940! Esperan desesperadamente a que las fuerzas británicas vengan a recogerlos para poder regresar a su patria ¡La fotografía está admirablemente realizada y reconocemos la profesionalidad del director de "Interstellar" con un montaje, una fotografía y una música de Hans Zimmer impresionantes! La tensión palpable ya se ve acentuada por el montaje, ¡pero también por el trabajo de sonido! Aunque realista e inmersiva, "Dunkerque" no vira hacia el género clásico del cine bélico; creemos en esta película que, en última instancia, no tiene historia, ¡con tres puntos de vista en uno! No se derrama ni una sola gota de sangre y los efectos especiales (la sobriedad a veces es algo bueno) ¡nunca se pasan de la raya! El único inconveniente es que la historia parece haber sido revisada y el ejército francés brilla por su ausencia, estaban, pero de pasada. Lo que merma la historia de Dunkerque, a pesar de sus numerosas cualidades. En cualquier caso, no esperábamos ver una película bélica como ésta, en la que Nolan vuelve a primar la forma sobre el fondo. Los héroes quedan reducidos a siluetas, tanto que cuesta reconocer a Tom Hardy o Cillian Murphy.

7 / 10
Sentía mucha curiosidad por verla, pero nunca lo hacía porque las películas bélicas no son lo mío, así que he aprovechado que la han puesto en televisión para finalmente animarme.

Está muy bien rodada, de eso no hay ninguna duda, aunque prefiero otras obras de Nolan, pero se nota que está bien hecha. Es muy interesante ver cómo se intercalan los distintos puntos de vista en tierra, mar y aire, cómo se vive todo desde cada lugar, y puedes sentir en todo momento la tensión, el agobio, la desesperación, pero también cierta esperanza, a pesar de saber que cada vez están más acorralados y que en cualquier momento les pueden volver a atacar.

Además tiene un muy buen reparto, con caras de sobra conocidas como Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Tom Hardy o Mark Rylance, e incluso Harry Styles se defiende bastante bien en su debut.

Le iba a poner algo menos de nota, no porque la película sea mala, ni mucho menos, sino porque, como digo, las películas de guerra no me apasionan, pero me ha gustado el final. Ver que después de todo por lo que han pasado la gente no está contenta porque en realidad no han hecho nada, pero por otra parte hay quienes los reciben como héroes y les aplauden, y ellos responden "pero si lo único que hemos hecho es sobrevivir", toda esa parte final me ha gustado mucho. También tengo que destacar la fotografía, hay fotogramas que se quedan grabados en la retina, aunque el que me ha encantado ha sido ese final con Tom Hardy de espaldas frente a la avioneta en llamas.

0 10 7.5 654