Críticas de Dumbo

Logeate para poder valorar esta película

Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

2019
111 min
Familia Fantasía Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dumbo

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Y empezamos con los remakes refritos de Disney de este año...

Producto comercial a mas no poder, como ya he dicho anteriormente, completamente innecesario (aunque eso va ya implícito en la palabra remake, pero aquí mas) aunque entrañable.

El diseño de Dumbo me ha encantado, transmite mucha ternura, posiblemente lo mejor de la película, junto con la BSO del maestro Danny Elfman que le encanta trabajar con Tim Burton, el cual he visto desdibujado aquí.

Lo peor, el guión de Ehren Krueger conocido por varias pelis de transformers y varios remakes y secuelas bastante cuestionables, por lo tanto ya sabemos el tipo de producto que nos vamos a encontrar.

En general, una película entretenida dirigida a los mas peques.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Si, Disney se ha puesto a realizar remake de prácticamente todos sus clásicos, o al menos es lo que nos está haciendo creer.

Dumbo no iba a ser menos y aunque muchos odiaran la idea de poner el proyecto en manos de Tim Burton, para mí iba a ser una idea genial, ya que es uno de los directivos que le podía dar un toque os curo a una historia triste como es la de este personaje de fantasía.

Pero no quita el hecho de que todo el ambiente este bien realizado a que sea una de las mejores película de Disney, ni mucho más lejos. Llegaría a ser una filmación de lo más normalita, con puntos bastante desesperantes.

A la hora de contar la historia se queda bastante “coja”, ya que el interés te lo quita de golpe y porrazo por no pasar absolutamente nada, en más de media hora de golpe, pero aun así consigue que en algunas escenas podamos sentir emociones, tanto que es así, que los pelos se nos pone de punta.

Los actores son magnificos, al destacar como siempre a Michael Keaton, aunque no es uno de sus mejores papeles, le queda bien. Nos estamos acostumbrando a verles en papeles de empresario millonario desde el fundador y parece ser que a la crítica le está gustando mucho y no solo a ella, al menos a mí también.

De los efecto debo de decir algo muy malo, ya que en prácticamente toda la película, si son escenas a distancia, se nota muchísimo el CGI y destruye un poco la película. En eso se podrían a ver esforzado y al menos nos podría a ver gustado algo más.

Se puede ver sin problemas, pero como ya se dijo antes de ser estrenada, no esperéis gran cosa de esta película. Es la historia clásica de Disney convertida con un tono de Tim Burton.

Encontraréis tristeza, alegría y otras emociones que no se pueden definir, pero sobre todo lo primero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Visualmente es muy bonita aunque es hiper predecible todo lo que va a pasar en la pelicula. Se supone que la dirige Tim Burton, digo se supone por que no se ve en ningún momento nada de este director. Eva Green es una diosa. Correcto farrell, desaprovechadisimo devito, prototipico keaton. La peli mala no es, pero no tiene alma, muy bonita por fuera pero vacia por dentro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
No se ve por ningún lado que Tim Burton estaba en la dirección de la película.
Una lástima porque tenía ganas de verla bajo su dirección.

Respecto a la película, no hay mucho que decir del guión, al fin y al cabo es la de dibujos en carne y hueso; puede que cambie algún detalle.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Remake del clasico de Disney, da lo q t imaginas ni mas ni menos.
Muy buen CGI para Dumbo, y una gran Eva Green q destaca sobre el resto.
Ni rastro de Tim Burton en toda la peli.
Para ver con los peques en familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Dumbo es la adaptación a imagen real de los clásicos de Disney, dirigida por Tim Burton.

Es quizá la adaptación que más se distancia de la original, además de omitir mucho del metraje de la original, todo lo que coge de él, se acaba prácticamente pasada la media hora de película, y esto podría tener su mérito, pero personalmente esta es la película que con más melancolía recuerdo de cuando era pequeño, y lo que para mí eran dos imprescindibles, uno es la canción que suena cuando la madre enjaulada y Dumbo se dan mimos, en esta película apenas dura unos segundos y no vuelve a sonar esa melodía, y luego, está la canción de los cuervos "Lo que nunca vi, ni lo espero ver, es a un elefante volar", esa canción ni se toca, un personaje dice una frase parecida y ya. Así que lo que en ese sentido, mal, muy mal.
Y en lo demás como película, como conjunto, puede tener su pase, Dumbo es adorable, cómo no, pero visualmente la película tampoco me conquista.
Pasado un tiempo, la recuerdo con más ganas de esconderla al fondo del baúl que de revisualizarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Entiendo que hay espectadores que se niegan a ver películas antiguas, aunque siempre he creído que Disney no entraba en esa limitación, y que ello sea una razón para volver a contar historias ya contadas, pero rara vez se consigue la magia del original.
Dumbo seguramente era innecesaria pero a alguien en una oficina se le ocurrió que era una buena idea convertir en acción real películas de animación y en la lista de posibilidades metió Dumbo. Se agradece que en esta lotería apareciera Tim Burton como director y el esfuerzo de todos los profesionales por hacer una película cuidada y divertida, pero la idea de partida, tomada en una oficina por un señor al que le pagan por hacer dinero, sigue siendo el problema.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
No entiendo que El libro de la selva haciendo cosas distintas a a la de animación se la alabo mas que a esta, ya que este live action nos ofrece cosas distintas. Aquí no tenemos animales hablando, el protagonismo recae en una familia humana que trabaja en el circo, ademas de que toda la trama de la película de animación te la cuenta en la primera media hora de esta y a partir de ahí empieza una historia nueva con ese circo parque temático. ¿Es lo mejor del mundo esta película? no realmente pero es muy solvente como para no ser solamente la copia de la de animación.
Se nota la mano de Tim Barton incluso en el departamento de arte de la película, no es tan expresionismo alemán como anteriores trabajos pero aun así se nota cierto toque Burton y por ultimo, cualquier película que tenga a Eva Green gana siempre mucho

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Dumbo para mí una de las películas más tristes de Disney y posiblemente uno de los personajes más entrañables de la factoría del ratón más famoso del mundo.

Para empezar este live actión no es fiel a su película animada original, un detalle importante es que esta casi dobla en minutos a su original, para los más puristas como yo es algo que ya te hace fruncir el ceño, es más, se aleja bastante de la versión animada.

Hay que ver esta película como una nueva versión de la historia, después de la pequeña o gran decepción de no ser la historia idéntica tengo que reconocer que la trama de esta película está muy bien argumentada y desarrollada y no maltrata para nada a tan entrañable personaje, posiblemente no seamos objetivos con Dumbo y le tengamos mucho cariño y todo lo que haga o muestre lo vemos con buenos ojos.

Este nuevo Dumbo muy dulcificado, especialmente su mirada de la mano de Tim Burton nos muestra una gran simbiosis entre animales (elefantes) y humanos, en esta nueva historia estos últimos cobran muchísima presencia haciendo que se le resten minutos y cierto protagonismo a Dumbo pero me imagino que lo que se busca es una historia más cercana a la realidad.

La película tiene un grandísimo reparto como Danny DeVito, Eva Green, Michael Keaton o Colin Farrell entre otros con actuaciones verdaderamente muy buenas, dándole una calidad mayor a la historia que nos presenta Tim Burton.

A mi no me ha parecido aburrida, en todo momento tiene un buen ritmo y a mi me ha dejado pegado viéndola, es cierto que he echado de menos momentos de la original sobre todo cuando se pilla una buena cogorza Dumbo, aunque hay un pequeño guiño en esta película de aquella secuencia, pero esta nueva historia nos desarrolla una buena trama de Dumbo en el circo y su relación con su madre que no defrauda.

Otro punto que me ha gustado ha sido la ambientación y la caracterización de los personajes dándoles ese toque muy personal de cada uno.

En definitiva, no es la misma historia pero entretiene y en muchos momentos Dumbo te consigue emocionar, para no ser ni parecida a la original no se ha hecho un mal trabajo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 265