Críticas de Dos completos desconocidos

Logeate para poder valorar esta película

Un hombre que intenta volver a casa con su perro queda atrapado en un bucle temporal que le hace revivir un accidente mortal con un policía.

2020
32 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dos completos desconocidos

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Me ha gustado, le dan un toque no tan serio, un poco cómico, me recuerda a un episodio de The Twilight Zone de 2019, mas concretamente al episodio 3 de la 1 temporada, el cual también me gusto. Lo bueno que tiene es que lucha contra el racismo y contra esas injusticias policiales tan asociadas a EEUU de muertes causadas por agentes de la ley hacia inocentes, pero sin caer en lo típico, lo común, algo innovador, fácil de ver y disfrutar sin sufrir por el dramatismo, los diálogos son muy buenos, como dice Merk, Carter tiene labia .
La calidad de imagen es muy buena y su duración es perfecta, como un capitulo de serie. Creo que podría resultar la ganadora del Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Lo que más me ha interesado es el hecho de contar un tema de una rabiosa actualidad y bastante serio, con un aire más casual como intentando huir del drama por el drama.

Muy acertado la utilización del bucle temporal como mecánica narrativa para hacer un reflejo de la sociedad americana, que impasible asiste al constante racismo de las instituciones y a los terribles atentadas que se cometen en el nombre de la libertad sobre la población negra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Pues la verdad es que Dos completos desconocidos (Two distant strangers) me ha parecido un corto bastante interesante que usando el recurso del bucle temporal nos ha mostrado un drama muy real, el drama que viven los afroamericanos en EEUU, bueno lo cierto es que es difícil ser negro en casi cualquier sitio, yo ahora mismo vivo en el Reino Unido y aquí tampoco es fácil.
Personalmente yo creo que para que el bucle se rompa debemos ser conscientes de que existe un problema y a partir de ahí intentar resolverlo, y sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no podemos dejar que esto se repita constantemente, es decir esto es como el drama de la violencia (y asesinato) de género, cuanta gente más debe morir para que de verdad empecemos a afrontar este problema con la seriedad que requiere...
Es decir debemos educar más, combatir más, y si es necesario castigar más el racismo y el sexismo, entre otros males de la sociedad, desde el pequeño hasta el grande hasta acabar con él... en fin no era mi intención dar un discurso, pero es que estos temas me enervan... mucho, la verdad...
En cualquier caso creo que el corto es bastante recomendable, tanto por lo que cuenta como por la original manera en que lo cuenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Increíble, me ha parecido increíble.

Two Distant Strangers nos narra cómo un joven negro intenta llegar a casa, pero se ve atrapado en un bucle cuando un policía blanco le asesina una y otra y otra vez. Creo que el mecanismo del bucle ha sido una decisión que ilustra perfectamente esa impotencia de ver cómo una tras otra las personas negras son asesinadas por los "motivos" más nimios. Me ha impactado muchísimo cómo han recreado de cada una de las muertes, así como la revelación de que el policía también estaba en el bucle de forma consciente (y disfrutaba de ello) . Me ha llegado mucho ver los nombres de las personas reales en uno de los edificios, y más todavía cuando han aparecido al final con los "motivos". La banda sonora también me ha parecido de 10. Recomendadísimo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Corto con mensaje muy claro sobre los últimos acontecimientos en E.E.U.U.; el racismo y el abuso de poder por parte de las patrullas policiales.

En los primeros minutos vemos como todo parece un día normal para el protagonista. Es a continuación, donde es asesinado de la misma manera que George Floyd , clarísimo homenaje hacía él y otros muchos otros que han perdido la vida estos últimos años. El corto empieza a convertirse en la película "Feliz día de tu muerte" , al menos a mi comienza a recordarme. Hasta que acaba con un buen mensaje.

La escena en la que van el policía y el chico en el coche patrulla, me parece oro, sobre todo la conversación.

Me ha gustado y lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
"Two Distant Strangers" nos cuenta la historia de Carter y como este revive el mismo día una y otra vez. En este día Carter se encuentra siempre que un mismo agente de policía, quien de una forma u otra acaba matandolo. .
Una historia que pretende dar visibilidad a todo lo que sucede en EEUU con la brutalidad policial y el racismo, recordado al final los nombres de algunas de las muchas víctimas de estos incidentes, y hacer eco de las diferencias que deben empezar a cambiar.
Un corto que te absorbe y con el que consigues empatizar y sentir lo mismo que el protagonista principal siente cada mañana cuando se despierta. En mi opinión, muy buena actuación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Por muy bien que hagas las cosas, si eres una persona racializada, el racismo sigue siendo más fuerte que tus buenas maneras. Pero eso tiene que cambiar, hay que cambiarlo.
El tema tratado está muy bien y el mensaje que da también, pero el corto no me ha gustado demasiado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Me ha gustado. Otra manera de hacer crítica social potente, sin que tenga que ser desde la angustia y la tristeza continua, gracias sobre todo a la actitud del protagonista que transmite buen rollo aun con lo que trata el corto, incluso los colores parece que destacan especialmente.

Me estaba muriendo de la rabia cuando se estaban haciendo coleguis, blanqueando a tope al poli porque había sufrido bullying, menos mal que no era el final jajajaja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Una forma diferente y ficticia (pero muy real a la misma vez) de mostrar una realidad que desgraciadamente está a la orden del día. Los personajes y su complicidad me han encantado desde el principio (sobre todo el perrete), para unos minutos después, pasar a una sensación de impotencia y rabia al ver lo que estaba pasando.

Me ha gustado mucho una de las frases finales del protagonista, da igual lo que hagan o lo que dejen de hacer, "solo quieren matarnos", porque si, lo único que hay es un odio irracional que no se puede entender.

Muy recomendado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
I can’t breath…

Two Distant Strangers, es un corto de Martin Desmond Roe & Travon Free.

★ Carter quiere regresar a casa junto a su perro, cuando se da cuenta de que está atascado en un bucle temporal que suele acabar en encuentro mortal con un policía. ★

¡Déjà vu! Quisiera decir que la idea principal me resultó muy innovadora, •– Un hombre afroamericano es perseguido por un policía negligente y racista – • pero recientemente vi algo bastante similar en la serie The Twilight Zone •– Episodio 3 –• y aunque he disfrutado mucho de la crítica social, reconozco que aquel episodio aportaba mucha más tensión a la trama. No obstante, me parece un buen homenaje para todas aquellas personas que han sido (y siguen siendo) víctimas de situaciones atroces, como le sucedió a George Floyd.

Totalmente recomendable \( ˙▿˙ )/\( ˙▿˙ )/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tras la muerte del ciudadano George Floyd a manos de la policía de Mineápolis en 2020, el actor Travon Free decide escribir y dirigir junto a Martin Desmond Roe 'Two Distant Strangers', un cortometraje que refleja la frustración de la comunidad afroamericana.

El rapero Joey Bada$$ interpreta a un joven que se enfrenta a un oficial de policía, interpretado por el veterano Andrew Howard. Como en 'Groundhog Day', el joven vuelve a vivir el mismo día y se enfrenta al policía una y otra vez, encarnando a todos los que han perdido su vida en los últimos años.

Muy buena actuación tanto de Joey Bada$$ como de Andrew Howard, en un corto que llega a transmitir el miedo y la ansiedad de forma efectiva.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Joder, que mal cuerpo se le queda a uno después de ver estos cortos reivindicativos.
Este cortometraje está muy bien logrado, porque tras cada injusticia racial, uno se pregunta, hasta cuando va a durar esta barbaridad.
Aqui nos lo plasman con una historia en bucle, y durante toda la narración esperas que en algún momento se solucione el conflicto, pero esto no va de finales felices, sino de cuando llegará ese final. .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No ha estado mal

- Un día "peculiar" en la vida de un chico

Me ha parecido como que nos ofrecía dos grandes ideas, por un lado ese tributo para todas esas victimas, destacando a la de George , y por otro, el de la historia en sí, con ese bucle en el que no había manera de salir. Me sorprendió ese último giro, cuando está ya prácticamente en su casa pero no termina como esperaba.

Me ha resultado entretenido, merece la pena

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Sí y no. El mensaje es efectivo, quien lo quiera entender lo entiende y el resto seguirá con la cantinela de "Not All Cops". Pero a mí me faltó conectar un poco más con los personajes, es decir, me importaba más el perro que lo que estaba pasando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Un corto entretenido con el recurso del bucle temporal que me suele gustar bastante, y eso lo hace más entretenido, pero por desgracia muestra una realidad muy seria.

Una vez más somos testigos de lo que le puede ocurrir a una persona por el mero hecho de haber nacido negra, y quien dice a una persona dice a muchas de ellas, los nombres que vemos en la azotea durante el corto o los que salen al final son sólo unos pocos, y aun así parecen muchísimos.

Y aunque el bucle le da un toque curioso y ameno, no deja de representar que en realidad cualquier día a cualquiera le puede pasar lo mismo, todos los días se levantan con el mismo miedo y sin saber si volverán a casa.

El final es lo que menos me ha gustado, pero en realidad supongo que no se rompe el bucle para dejarnos claro que no es tan fácil salir de algo así, y que aunque sea una representación, las cosas no son como en las películas, su "bucle" es muy real.

Me ha sorprendido Joey Bada$$, sólo lo conocía de Mr. Robot.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
No esperaba que me fuese a gustar tanto. Me parece una gran manera de denunciar la brutalidad policial injustificada contra los afroamericanos en Estados Unidos, pero sin convertirlo en un drama lacrimógeno. Esto, unido al bucle temporal que se inicia cada vez que el policía mata a Carter , lo convierte en una historia más interesante y que considero que puede llegar a un público más amplio.
No digo que no sea dramático, ojo, la lista de nombres que aparece al final, de personas que fueron asesinadas sin motivo por policías, es demasiado larga, y por desgracia es probable que siga aumentando, pero me gusta la manera de hacer llegar la idea. El corto refleja muy bien esa ausencia de motivos con cada muerte de Carter, da igual lo que haga, que intente razonar o entablar conversación con él, o demostrarle que están en un bucle, el policía acabará matándole , y hace referencia directa a la muerte de George Floyd el año pasado, con el "No puedo respirar" y la pintada con su nombre en el techo del edificio .
Me gusta el mensaje final de optimismo, de no rendirse nunca, hasta conseguir llegar a casa con su perrete. (Por cierto, no conocía su existencia, necesito un Furbo de esos para mi perra...). Muy bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Interesante planteamiento para un tema de candente actualidad. A veces no es necesario recrearse en el drama para crear una denuncia social efectiva, como también demostró un capítulo de 'Brooklyn nine-nine' sobre el mismo tema.

La referencia a George Floyd es evidente, pero igual que con muchos otros, sin ir más lejos la historia que se cuenta en la también nominada 'Una canción de amor para Latasha'.

El mensaje final junto a los nombres de otras víctimas y su 'delito' me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Utilizando el recurso del bucle, que tan buenos resultados suele dar, aquí nos meten en la problemática de los asesinatos raciales por parte de la policía. La muerte de George Floyd tuvo mucho calado y el comienzo de las desventuras de nuestro protagonista son prácticamente un calco, incluso utilizando la frase "no puedo respirar". A partir de ahí, vemos la sucesión de días de ese bucle y como Carter intenta solucionar el asunto y llegar a casa, pero esto, más que de ciencia ficción, es un corto que nos quiere mostrar que por mucho que se hagan las cosas de forma diferente para cambiar la situación, todo va a seguir igual. Lo peor? El perrete, que no tiene culpa de nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Cortometraje en el que se utiliza de forma eficaz la fórmula del día de la Marmota, sobre un hombre negro que revive una y otra vez un encuentro con la brutalidad policial, probando todo tipo de técnicas para evadir el conflicto y volver a casa con su perro.
En un instante pasa de disfrutar de una agradable mañana después de una conquista romántica, con ganas de ver a su querido perrito, a ser arrestado tan rápida y brutalmente sin ninguna razón, con un claro mensaje del racismo sistemático en los Estados Unidos de hoy en día y el destino que sienten muchos americanos negros.
Me parece interesante la actitud que se muestra del protagonista, contesta al policía y no intenta obedecer pacíficamente cuando se le ordena que entregue su mochila, mostrando que aunque no todo sea “si señor agente, lo que usted diga”, no tendría que ser un detonante para el abuso de autoridad.
Emotivos créditos finales con la lista de víctimas afroamericanas debidas a la brutalidad policial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Two distant strangers.

Debo decir que el corto me ha sorprendido bastante y para bien. Se nos plantea una temática de asesinato en los estados unidos (cosa que ocurre muy a menudo por lo que vemos).

En general, me ha gustado bastante por el hecho de dar una vuelta a este tema tan serio, y dotándolo de una importancia bastante grande a la vez que hace que el espectador preste atención completamente en lo que dura el corto, haciéndole pensar que en cualquier momento pase algo con lo que termine esas situaciones, pero... el corto consigue hacer que con el final te pares a pensar en el sentido de todo eso y dándote una completa respuesta a todo lo que pasa.

En cuanto a los detalles que más me llamaron la atención, en los diferentes toques en como matan al prota, las soluciones que intenta darle y las reflexiones que dan los 3 personajes que más aparecen .

Os lo recomiendo, le dan una perspectiva diferente a un tema grave e importante. El asesinato de Floyd seguirá dando mucho de lo que hablar..

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 40