Críticas de Divergente

Logeate para poder valorar esta película

"Divergente" es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Divergente

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Cuando no te das cuenta hasta casi al final de una película que ya la habías visto es que quizás no era tan buena. Y es lo que me ha pasado con esta.
Creía que no la había visto hasta entrar aquí, y le había puesto un 8!!! Y solo por eso ya le he bajado la puntuación, porque si era tan buena, a pesar de mi mala memoria debería haberme acordado antes de ella, no?
A ver, no está mal, es entretenida, la historia no es mala, el protagonista está como un queso y Kate borda el papel de mala porque acabas odiandola, pero no me dejo huella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Película entretenida, sin más, me ha hecho pensar un poco en "Los Juegos del Hambre", sólo un poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
4 / 10
Empecé a verla convencida de que no iba a ser una buena adaptación, sólo con ver el trailer supe que habían cambiado la historia de cabo a rabo. Sé que una película nunca puede ser igual al libro, es lógico. No puedes condensar 400 páginas en dos horas, pero hay que intentarlo...

No entiendo ciertos cambios que, de haber seguido el libro, hubieran mejorado la película. Me explico: Tris es una chica rubia y bajita, ¿tanto costaba contratar a una actriz rubia natural que fuera bajita? Seguro que hay muchísimas y no veo lógico coger a una chica morena, teñirla de rubio y dejar las raíces y cejas bien a la vista, que se note que lleva tinte.
Y luego tenemos a Cristina, una chica que tiene la piel oscura (vamos, que es negra) y escogen a una actriz que, si bien tiene algunos rasgos de afroamericana, no es tan oscura como indican en el libro.
En la película Peter y Eric no son tan malos, los han mostrado muy descafeinados, y así podría seguir con la mayoría de los personajes... El único que me ha parecido casi igual es Cuatro.

Como era de esperar, excepto los actores más veteranos, el resto del elenco no actúa bien. A la mayoría de los chavales les faltan más clases de interpretación, sobre todo a la protagonista. Aunque debo admitir que expresa bien la tristeza y el miedo.

Los escenarios y la fotografía están muy cuidados y son casi como los imaginaba, salvo El Pozo. Tiene ese nombre porque es un agujero oscuro con agua y una catarata, pero en la película lo dejan más seco que el ojo de la Inés, con el cartón piedra reluciendo al sol. Es el único sitio que me ha chirriado de la película.
También quiero destacar la banda sonora, encaja bien con las escenas y ayuda a meternos más en la trama.

Estoy más o menos de acuerdo con los cambios de la historia para hacerla más lineal y que se entienda, pero el tremendo cambio del final me dejó patidifusa. Cuando se acerca el desenlace, me sentí perdida porque la mayoría de las cosas que estaba viendo no me sonaban de nada. La película me hizo dudar de mi memoria, a pesar de haber leído el libro sólo un mes antes. Al llegar a casa le di un repaso y, tal y como yo sospechaba, el enfrentamiento final lo han cambiado a placer (supongo que para darle más acción, yo que sé...) Si querían más ritmo en la trama, deberían haber mostrado un entrenamiento más duro (igual al del libro) donde los chavales se jugaban la vida día sí y día también. En general es todo muy light. Una peliculilla para pasar la tarde...

Ha habido personas que comparan Los juegos de hambre con Divergente, cuando sus historias son completamente diferentes. Me he quedado bastante decepcionada, aunque no más de lo que esperaba. Prefiero quedarme con los libros, que son la fuente original de esta historia.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 678