Críticas de Detroit

En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo.

2017
143 min
Crimen Drama Suspense Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Detroit

6 / 10
Basada en hechos reales que le sobran minutos.

4.5 / 10
No oculto que las últimas películas de la Bigelow me habían dejado frío y confundido; qué estaban bien hechas, no lo voy a poner en duda, pero su tono semi-documental con demasiada bandera por ahí suelta, me tenía francamente desubicado. Y eso mismo me ha pasado con Detroit a la que me parece que le falta calado, contexto y reflexión. Salgo del cine sin saber ni un poquito más sobre los hechos que sucedieron a Detroit en 1967 ni sobre el conflicto racial norteamericano en general, mucho menos con posibilidades de extrapolar al momento actual. Todo queda reducido a que hay un policía muy psicópata que encuentra una situación estupenda para hacer de las suyas ante unos manifestantes algo díscolos. Y eso me parece bastante simplista, lo revista como lo revista. La única conclusión que me animo a sacar es que los conflictos sociales tienen muchas posibilidades de descontrolarse, porque siempre hay alguien que disfruta liándola, por lo que mejor ser un buen ciudadano y estar en casita.... lo que sigue siendo simplista. La película esta bien hecha, como las anteriores, mantiene ese tono de docudrama que apunta a su vocación historicista, pero me ha indignado tanto en el relato como en la forma. Aclaro, la nota la pongo en función de lo que pretende ser, de su género, de sus expectativas y del resultado.

9 / 10
Espeluznante y superlativa recreación histórica fascista y racista sufrida por la comunidad negra en la ciudad de Detroit en los años 60. Ideología que, paradójicamente, los EE. UU. combatieron en la II Guerra Mundial.

Con una perfectísima ambientación, Kathryn Bigelow (aún recuerdo su carismática ¨Días extraños¨, del siglo pasado), filma una película rayando en la maestría de obra y exponiendo, fielmente, la música soul del momento bajo el sello discográfico Motown, los asesinatos institucionales, la desmadrada violencia policial descontrolada, la fabricación de pruebas falsas, el trato vejatorio hacia las personas de color y el terrorismo estatal.

Película que, probablemente, también le hubiera gustado rodar a Spike Lee, furibundo defensor de la raza negra en toda su filmografía. .PREEMINENTE. · 4 sobre 5· ..PICARD..

5 / 10
parece mas un documental que una peli, bien hecha, pero me parece una historia inconexa, no termino de centrarme en ningún momento con ningún personaje y al final de la peli se lo mismo sobre los disturbios que al principio

8 / 10
Muy buena. La pelicula que mas me ha gustado de Kathryn Bigelow, grandes actuaciones, buen diseño de produccion y una tension increible. Pero tiene una cosa que no me ha gustado que es en la parte del hotel:

Que los personajes no le dicen a los policías que era una pistola de juguete. Clarisimamente es un recurso que ha usado para alargar mas la película.

0 10 7.3 80