Críticas de Del revés (Inside Out)

Logeate para poder valorar esta película

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Del revés (Inside Out)

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
Película apta para niños pero también la deberían de ver los adultos, porque la enseñanza sobre las emociones, es necesaria en todas las edades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Película de animación, en principio, diferente, la idea es original, pero según avanza se hace pesada y monótona.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
'Inside Out' es una de las películas que más me gustan de Pixar junto a 'Finding Nemo'. Pete Docter y Ronaldo Del Carmen nos presentan una historia, con una premisa divertida e infantil, pero que al desarrollarse se vuelve compleja y emotiva.

El arte en esta película es su forma de narración y el planteamiento. Se cuentan dos historias: la real, con la niña y su familia; y la fantástica, que involucra el viaje de estas emociones para cumplir su cometido. Y a la vez tenemos dos tramas, la cómica, los gags creados por los personajes del mundo fantástico, que se trasladas en el humor en el mundo real; y la dramática, que involucra la dificultad de controlar los sentimientos durante la adolescencia.

Se convierte así, en una de las películas más inteligentes de los últimos años y que con mejor tacto han tratado las emociones, a todos los niveles posibles. Los personajes evolucionan en paralelo, tantos los reales como los fantásticos. Plantea reflexiones sobre la madurez, el paso del tiempo, la negación de los sentimientos y las relaciones intrafamiliares.

En 'Inside Out' se rompen varios tópicos de la animación, que anteriormente se consideraba un género exclusivamente infantil y que respondía a varios estereotipos de héroe gana a villano y consigue el amor. Aquí se nos presenta una multitud de personajes fascinantes, con dos grandes protagonistas femeninas, ambas riquísimas y nada planas, acompañadas de secundarios de lujo, cada uno con una construcción y un sentido coherente en la historia. Y es que cuando ves las acciones de Miedo, Asco, Ira, Alegría y Tristeza, e incluso Bing Bong, puedes ver a Riley en ellos, en ningún momento se siente que sean personajes separados o independientes de la auténtica protagonista, que es Riley.

Además trata un tema poco tratado anteriormente, la aceptación de los sentimientos como camino a la madurez personal. Una auténtica reflexión sobre la madurez y el cambio, que para los más pequeños puede que solo sea un mensaje a favor del trabajo en equipo, pero es algo más.

Otra innovación narrativa es el uso de la protagonista-antagonista. Alegría, con sus virtudes y sus defectos, consigue empatizar gracias a la coherencia de su construcción y evolución a lo largo de la película. Es por ello que por una vez nos encontramos con una película de animación sin villano.

Por último, contiene escenas claramente maduras, como la sección abstracta, y el final dramático de Bing Bong.


Técnicamente es una película fantástica. El ritmo te mantiene atento de principio a fin, y que además es emocionante y emocional. A nivel artístico y creativo desarrolla unos mundos increíbles. El diseño del cerebro de Riley es una maravilla. La banda sonora compuesta por Michael Giacchino lo abarca todo, consiguen el ambiente necesario para emocionarnos durante todo el film.

No os perdáis los créditos finales, y tampoco el corto 'Lava' que se estrenó con la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
Una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, con un gran mensaje y un muy buen modo de enseñarle a los niños y no tan niños el funcionamiento de la mente.

Totalmente recomendable para todos los públicos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9.5 / 10
No sé si es la mejor pero si que está en el TOP 3 de películas Pixar.

El guión es ESPECTACULAR, la forma de explicar conceptos tan complejos de como funciona nuestro cerebro de una forma tan entendible es una genialidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
«Del revés» es una película de animación sobre las emociones humanas que tenemos las personas y la importancia de estas dia a dia. Tiene algunas cosas graciosas pero contadillas, sobre todo cuando muestran ciertas situaciones de Riley en su vida social.

La calidad de animación y sonido es muy buena.

Recomendadilla para una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Cuando se estrenó Del revés, leí varios comentarios antes de verla que decían que no les gustaba porque la veían "demasiado orientada a los niños". Y yo después de haberla visto me preguntaba: ¿WHAAAAT? Todo lo relacionado con la interacción de las emociones, la memoria a largo plazo, la formación de la personalidad, el tren del pensamiento, el paso de una etapa a otra de la vida... ¡es increíblemente complejo! Lo que hace esta película interesante para los niños son los personajes y que sea visualmente muy llamativa y bonita, todo lo demás está destinado al público con capacidad para entenderlo. La imagen sí es infantil, la historia para nada. Quizá a mí me toque más de cerca porque me dedico a la educación, pero no creo que a nadie le pase desapercibido todo lo que abarca. A mí me parece una obra maestra para trabajar las emociones, recomendadisima para todas las edades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
De lo mejor de pixar.

Disfrutable tanto para los mas pequeños como para los mas adultos.

Película muy divertida y al mismo tiempo muy dramática en el que nos hablan del paso a la adultez, con esa animación tan pulida que tienen ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Una de las mejores películas de animación de la década anterior, y si veis que digo esto bastante es porque tengo una lista donde ordeno, según mi criterio, las películas de animación de 2010 a 2019.

Muy buena animación, con un tono divertido y muy entretenida que además tiene un gran mensaje. Nos habla de las emociones, de la infancia, el crecimiento, la madurez, la memoria, los recuerdos. Es fascinante. Es una pena que algunos la subestimen por su aspecto infantil. Obra mayor para niños y adultos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
A mi me encanto el tema de las emociones, los personajes estan muy bien, es entretenida, gran peli de animacion con su correspondiente mensaje, merece muchisimo la pena verla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Cuenta con un buen mensaje además de que es entretenida y lo pasarás genial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
Tras los últimos largometrajes de Pixar que pese a ser entretenidos no tenían ese toque mágico pixar que hizo de la compañía una de las grandes en animación, decidieron apostar por Inside Out.

El argumento del film es simple: Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Para mí es una de las mejores películas del estudio por no decir la mejor y eso que hay grandes joyas como Up, Toy Story 3 o Buscando a Nemo.

Tiene una historia que gustará a pequeños y que emocionará a mayores. Creo que aunque es una película de animación, la entenderán más los adultos por el mensaje que transmite que los niños. Su guión es impecable y de los más originales que ha creado el estudio.

La animación es una maravilla. Es incréible ver cómo se manifiestan las emociones en los rasgos faciales de los personajes.

Tiene escenas bastante emotivas como la de Din Don en el “basurero” de recuerdos o el clímax final con esas imágenes cargadas de emoción que seguro que más de uno ha soltado alguna que otra lagrimilla (en los que me incluyo)

En general, es una película recomendadísima y de lo mejor del 2015. Estoy casi seguro que se llevarán la estatuilla dorada de mejor película de animación porque sin duda alguna se lo merece.
Nota: 9/10

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Una maravilla de Pixar que no creo que sea precisamente para niños. La disfrutarán porque tiene muchos colores, muñecos simpáticos, cosas bonitas y partes bastante graciosas, pero no entenderán realmente el mensaje de la película. ¿Por qué? Porque aún no han pasado por lo que representa, que es nada más y nada menos que el paso de la niñez a la adolescencia, y que quienes ya hemos vivido ese proceso nos sentimos identificados y lo entendemos a la perfección.

¡Triple dental!

Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira, las cinco emociones que nos rigen y que se entremezclan en nuestro día a día, así como nuestros recuerdos. El distanciamiento de la familia, de los amigos, la pérdida de diversos hobbies, de amigos imaginarios, de recuerdos, la indiferencia, el sarcasmo, la rebeldía, la inseguridad, la nostalgia... Son, en realidad, versiones de esas cinco emociones.

Y es que tanto Alegría y Tristeza, viviendo su aventura (Tristeza creyendo que Riley estaría mejor sin ella, porque con esos cambios que está sufriendo sólo quiere dejar de estar triste, cree que es realmente lo que necesita), como el resto de emociones cumplen con el papel que les toca dadas las circunstancias. Y nosotros nos reiremos con sus ocurrencias, nos sentiremos identificados como digo y también nos emocionaremos, porque hay momentos de soltar la lagrimita (cuando muere Bing Bong, por ejemplo).

¡Triple dental!

Y cuando termina, y comprendemos, porque comprendemos lo que ocurre, también nos damos cuenta de que Alegría ha sido un spoiler desde el principio de la película, ya que todos son de un solo color y ella no es sólo amarilla, también es azul, porque no puede haber alegría sin tristeza, y puede haber recuerdos esenciales tristes sin que eso quite que sean buenos recuerdos. Y es que Tristeza es la verdadera heroína de la historia, la más necesaria, a veces hay que dejarse llevar por ella para que después todo vaya a mejor. Y también de que no es que olvidemos, simplemente creamos nuevos recuerdos, nuevos momentos y nuevas aficiones (islas, en este caso). Conclusión: hay que dejar que las emociones se mezclen, podemos sentir varias cosas al mismo tiempo, es lo complejo de hacerse adulto.

Y, para terminar...
¡Triple dental!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Desde que vi el primer trailer de Inside Out, una vocecita en mi cabeza me dijo que iba a pasármelo muy bien viéndola (tal vez fuera Alegría jeje) Y Pixar no me ha defraudado. Los seguidores sabemos que sus películas suelen estar dirigidas a todos los públicos: los más pequeños disfrutan de los colores y las payasadas de los personajes, los adultos entendemos los temas más serios. Esto demuestra que Inside Out es más que una película de "dibujitos" y no es exclusivamente para niños. ¿Por qué a los adultos nos ha gustado? Porque nos recuerda una etapa muy bonita en nuestra vida, la infancia, y también lo complicado que puede ser crecer y madurar.

Me parece muy original la idea principal de la película: darle personalidad y voz a nuestras emociones. A lo largo de la trama podemos comprobar que todas las emociones son igual de importantes. No sirve de nada ocultar o negar nuestro estado de ánimo, sea el que sea, y debemos aceptar los hechos malos y buenos que ocurran; habrá vivencias que debemos atesorar y otras que es mejor olvidar. Un perfecto reflejo de la vida tal y como es.

El aspecto de los personajes es estupendo, muestra claramente cómo es cada emoción y el papel que desempeña. Me ha encantado que las vivencias y recuerdos se guarden dentro de unas esferas de cristal que se almacenan en nuestra mente.

Por supuesto, no todo es perfecto en la película. Hay momentos que se hacen un poco pesados, como el largo rodeo que deben dar Alegría y Tristeza para volver a casa. Además, yo habría eliminado la escena del "conocimiento abstracto", así como la aparición de los "novios imaginarios" que en vez de risa dan pena. Y Alegría a veces intenta ser tan alegre que peca de ingenua o mandona.

En el final me emocioné mucho y casi se me escapan unas lagrimillas. Es una película divertida, tierna y emotiva. Pixar ha logrado hacerme reflexionar incluso tiempo después de haberla visto.

Y este verano toca ver la segunda parte, ¡casi 9 años después! Estoy segura que la espera valdrá la pena.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
No esta mal para pasar el rato pero sinceramente la nota media tan alta, se que con mi critica me voy a llevar mas de un negativo jajaja pero es que la veo como una película mas del montón de estas de pixar que no recordaras en unos años.
Empezando por los personajes no puedo con Alegría la estrangularía vale que si que es alegría pero uff mi Ira actuaba cada vez que la veía es que... que personaje tan intenso. Con el resto de personajes empatice muy bien incluso con Bing Bong (que penita ver como se sacrificaba) lo cual era muy predecible al ver que no llegaban, pero por otro lado no quería ese final.
Si es verdad que la historia en si, toda la trama me ha gustado mucho y me a parecido muy interesante todos los conceptos sobre la memoria, el subconsciente, los recuerdos... El mensaje final y como no!! sabiendo que tendrán 2 parte se acerca el temido botón rojo!! Y si saben jugar bien las cartas les puede quedar una buena segunda parte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una de esas veces que, tal vez por llegar a la película cuando la opinión está muy conformada, una película muy alabada me pareció un auténtico tostón. No entré ni en el humor, ni en la moralina, ni en la historia, ni en la animación... estoy seguro que soy yo, pero no me gustó nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Entretenida y poco mas, en algunas partes aburrida. Esta un poquito sobrevalorada para mi gusto...tiene un mensaje interesante y bonito pero no conseguí conectar en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Las emociones como nunca antes se han visto.

Probablemente esta sea una de las películas que más cautivo al mundo de la colección de Pixar, en donde vemos retratadas todas esas emociones que nos terminan contando una historia para toda la familia.

Desde mi punto de vista o de cualquiera otra persona, puede ser que sea una de las mejores animaciones que hayamos visto hasta la fecha, dentro de lo que es Pixar y su animación característica.

Con su toque propio, dando vida a todas esas “cosas” inanimadas y que nunca podrías haberlo visto de otra manera.

El ritmo que lleva es el adecuado para las situaciones que está tocando. Y con ese humor tan característico y real, que lleva al espectador a sentirse cómodo en todo momento.

Puede ser que no haya llegado a tus expectativas por cómo se vendió o como lo ofrecieron, pero lo que si hay que ver es que se respira originalidad en toda la cinta.

Siendo al mismo tiempo muy real.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 859