Críticas de Dando la nota

Logeate para poder valorar esta película

Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus auriculares a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la universidad no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho. O, quizá, su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de ambas cosas.

2012
112 min
Comedia Música Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dando la nota

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una película que usa prácticamente todos los tropos del género (y los que no usa son porque entran en conflicto con los que sí se usan).

Aun con ello logra ser entretenida y los personajes (en especial las protagonistas) resultan carismáticos y tienen buena química entre sí, haciendo que te lleguen a importar aunque sepas de primeras cómo van a acabar.

El humor pierde un poco en cuanto a que muchos chistes resultan previsibles, o directamente son chistes escatológicos sobre vómito, que me parece un intento de comedia sin ningún esfuerzo.

Hay elementos que son totalmente desaprovechados: empezando por ciertas miembros del grupo que aportan entre poco y nada a la trama (llegando incluso a usarse esto como chiste en el propio metraje); Chloe se presenta ante Beca en las duchas y con un estudiante (dando a entender que están teniendo sexo), pero es algo que no lleva a nada y que tampoco funciona como gag; de hecho este encuentro inicial entre ambas plantea una cierta tensión homoerótica que parece presentarse otra vez y de pasada en la fiesta de los grupos, para no volver a desarrollarse de ninguna manera, cuando es una relación que resultaba menos cliché que la que hemos tenido, y por supuesto el caso de Bumper, que nos presentan como un capullo integral y que no parece tener arco de personaje ni propósito porque ni mejora como persona ni recibe un castigo por sus actos, simplemente se va antes de la final y ni siquiera vuelve a aparecer en lo que resta de film .

En definitiva, una película con la que te lo vas a pasar bien si te gustan las comedias musicales, si eres capaz de pasar por alto que probablemente veas venir cada giro desde el minuto uno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
La trama no es nada del otro mundo, cantan, tienen sus dramas universitarios y ya. Pero es que está Rebel Wilson, y dónde está esta actriz todo merece la pena. No es tan de humor, porque no se pegan cada minuto haciendo bromas, pero es muy entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
8.5 / 10
No la había visto en su momento, y ahora tampoco tenia muchas expectativas pero me ha resultado muy interesante y me a gustado mucho sobre todo los temas musicales. Para mi sorpresa me ha interesado hasta la historia que cuentan a parte de las canciones. en definitiva me ha encantado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Una película divertida y, en cierto modo, también emotiva.
Se narra la historia de un grupo de chicas muy distintas que gracias a la amistad, a la confianza y al trabajo duro, pueden luchar para alcanzar sus metas. En este caso, luchar por el primer puesto de un campeonato de canto a capela.
Hay momentos de humor, momentos de tristeza, momentos de frustración, de vergüenza ajena, asco, amor, expectación y admiración, e incluso a veces momentos absurdos.
Las mayoría de las canciones son muy conocidas e invitan a bailar o a cantar, además, las voces son impresionantes muy bien integradas unas con otras.
La evolución que sufren los personajes es asombrosa, sobre todo en dos de las chicas protagonistas, hay un abismo entre la actitud del principio a la del final de la peli.
En resumen, una película que te enseña que el resultado es más que la suma de todas sus partes y por tanto queda muy recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Una peli muy simpatica, con canciones pegadizas (muy kiss fm) y una anna kendrick adorable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
me sorprendió
entretenida, con ritmo y buenas canciones

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 396