Críticas de Crónicas de Navidad

Logeate para poder valorar esta película

Kate Pierce (Darby Camp) y su hermano Teddy (Judah Lewis) pretenden grabar a Papá Noel (Kurt Russell) en Nochebuena. Después de que se monten a escondidas en su trineo, provocan un accidente que podría arruinar toda la Navidad. A partir de ese momento los hermanos vivirán junto a Papá Noel y sus fieles elfos toda una serie de aventuras para salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Crónicas de Navidad

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
♦ Santa Claus Is Back In Town ♦

゜・♢ Los hermanos «Teddy» & «Kate» se embarcan en una divertida e intrépida aventura junto a «Santa Claus» y sus amigos los elfos, con el fin de salvar la Navidad. ♢・゜

Crónicas de Navidad, es de esas películas navideñas que me genera cierta controversia. El hecho de ver a «Kurt Russell» enfundarse el mullido traje rojo de «Santa Claus» para una producción navideña de «Netflix», no era una idea que me entusiasmase demasiado. No es su registro habitual o, al menos yo, suelo verlo más en géneros donde predomina la acción u en papeles mucho más serios.

Así pues, no tenía grandes expectativas puestas en ella pero, como soy fan de este tipo de contenido, le di una oportunidad sin importar el resultado. Y quien me iba a decir que el personaje de «Kurt Russell» iba a ser lo que más disfrutase de la película.

El argumento principal es muy habitual, sencillo y recurrente dentro de su propio género, es más, estoy casi segura de haber visto esta historia en otra película de menor renombre; eso o mi cerebro comienza a desvariar a causa del atracón de telefilms navideños que me he dado durante estos dos meses atrás (@Д@)… todo puede ser posible al igual que en Matrix. Bromas aparte, el director «Clay Kaytis» se esfuerza en darle un enfoque alegre y creativo a través de una ambientación colorida, unos elfos adorables y un «Santa Claus» desenfrenado; siendo este último el elemento más destacable de toda la historia pues, con un guiño y una canción del rey, se gana el corazón del espectador en cuestión de segundos.

Solo por «Kurt Russell», merece la pena verla.

(ง ื▿ ื)ว ♪ it's Christmas time, pretty baby ♫ The snow is falling down

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Si vas a ver esta película, ten en cuenta que se trata de una comedia familiar navideña, con todo lo que ello implica en cuanto a ser un poco tonta, llena de buenos sentimientos y desenfadada. Si no estás aquí para eso, mejor mira otra cosa.
En cuanto al guión, es bastante sencillo, pero tiene el mérito de estar bien elaborado. La película no pretende revolucionar el género, pero sabe jugar bien con los códigos navideños. La historia no es demasiado retorcida, se mantiene y es agradable de ver hasta el final. Esto ya es un punto muy bueno, comparándola con ciertos bodrios navideños.
Uno de los verdaderos aciertos de esta pequeña comedia familiar son sus personajes. Kate y Teddy han perdido recientemente a su padre, su familia ya no es lo que era y no se llevan muy bien. Esta dificultad en su relación es interesante y los hace conmovedores, esperamos que aprendan a amarse de nuevo como hermano y hermana. En cuanto a Papá Noel... ¡es realmente atípico y funciona bastante bien! Kurt Russel lo consigue en mi opinión brillantemente con esta impresionante barba (entre otras).
En el aspecto puramente cómico, personalmente, creo que estaba servido. Es un humor que puede resultar un poco pesado, pero funciona, es divertido, cómico, y hace que la película se pase volando.
La parte musical (no especifico demasiado para no hacer spoiler), original, sorprendente (no sabía que Kurt Russell cantara tan bien), divertida y también atípica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Vamos a ver... siendo una película de navidad no puedes esperar gran cosa, pues no son de nominaciones a los Oscars, pero ésta dentro de su categoría se podría considerar de las buenas, Kurt Russell hace genial su papel de Santa Klaus macarrete, de los mejores que he visto en ese papel.

Muy recomendable para navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6.5 / 10
Es una película sobre la identidad de papá Noel y los deseos sinceros de los niños y niñas que creen en él.
Empieza con una peli un poco llana pero va mejorando en cuando van apareciendo problemas que se tienen que solucionar gracias a unos niños que creen de verdad en papá noel. Gracias a eso lo conocen pero tienen que guardar el secreto.
Es una peli entretenida que tiene una segunda que tambien es entretenida.
Me ha gustado la historia, es para publico familiar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Si lo que buscáis es una película navideña para ver en familia, con los más peques durante una tarde de vacaciones de navidad, este es sin duda un título que debéis tener en cuenta.
No solo es entretenida sino que además es super alegre y humorística, haciendo que los más peques y los no tan peques os echéis unas risas y paséis un buen rato en familia.
Quizás la historia está un poco trillada, pues ¿Cuántas películas sobre niños sin fe ni espíritu navideño que desean conseguir pruebas sobre Santa se acaban topando con él y viviendo una gran aventura? Decenas ¿verdad?. Sin embargo, durante estas fechas, no sabría muy bien el porque, pero es de esas historias, que aunque la conoces al dedillo, sabes lo que va a pasar y la has visto en todos sus formatos, es las que más te gusta y más te apetece ver (es como las comedias románticas que suceden en Navidad, todas son iguales, pero sigues viéndolas, pero solo en Navidad). Quizás sea porque en estas fechas estamos todos más alegres o más nostálgicos o mas "cutes", que ver una película que ensalza el espíritu navideño para hacerte creer en lo imposible y la fantasía, hace que el corazón se desborde y te guste sea cual sea la película que veas, siempre que sea sobre la Navidad.
Los efectos no tienen nada del otro mundo y tampoco son excesivos, pero quizás también sea una parte de su magia, pues los que hay te encantan porque son rarezas y no suceden demasiado a menudo.
Las actuaciones, aunque no increíbles, si son buenas, destacan a nuestro Santa, al cual Kurt Russel le da un toque humorístico y bonachón, pero de los que de tonto no tiene ni un pelo, que hace que quieras aún más a Santa, pues creo que le da un aire no visto hasta ahora.
En resumen, es la película perfecta para las vacaciones de Navidad y que no os arrepentiréis de ver (al menos yo no lo hice).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No deja de ser una típica película navideña, para toda la familia, pero ha estado entretenida y divertida en bastantes ocasiones, aunque al principio, cuando empieza a contar toda la trama que va a proseguir durante toda la película, se nota que le cuesta y se te hace un poco desesperante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
comedia navideña para ver en familia
entretiene y pasas el rato

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
Película navideña típica para ver en familia un día de frío en el sofá. No trae nada nuevo, pero es divertida y entretiene, lo cual está bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
Todas las posibles preguntas sobre cómo se las arreglará Papá Noel para llevar a cabo su tarea, quedan perfectamente respondidas en esta película, quizá este sea el aspecto que más me gusta, junto con la versión que hace Kurt Russell de este personaje. La verdad es que no lo veía en principio.
La película cumple bien con su papel de comedia de acción familiar y navideña.
Pero no me pegan estos elfos tan de dibujos animados, habría guardado ese diseño para otro tipo de película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
Típica película sobre la Navidad que se desarrolla durante la "jornada laboral" de Papá Noel. Tal vez a los adultos no guste, a menos que te gusten las películas de este estilo. Pero seguro que a los más pequeños les encandilará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El animador de Disney Clay Kaytis se pasa a la dirección de acción real para crear una franquicia navideña para Netflix, 'The Christmas Chronicles'.

La historia tiene parte original, aunque totalmente, pues no es la primera vez que vemos a unos niños, ya sin espíritu navideño, intentando pillar a Santa infraganti. Pero aún así la película tiene buen ritmo, le da una personalidad a Santa muy divertida, y es muy entretenida.

Lo mejor, Kurt Russel, quien se mete en el abrigo rojo de Santa Claus y le da una gran personalidad, natural, simpático, con chispa y carisma.

Los efectos especiales no destacan, pero hay que reconocer la idea original del gorro y el saco mágico.

'The Christmas Chronicles' no se lleva el premio a la mejor película de Navidad, pero es muy entretenida para ver en la vacaciones navideñas con familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8 / 10
En casa la disfrutamos mucho...
Esos dos niños a escondidas para pillar en pleno trabajo a papá Noel, con la magnífica idea de colarse en su trineo.
Donde obviamente se lia y luego se tiene que reparar antes de que se pierda la Navidad

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
En Crónicas de Navidad seguimos a dos hermanos que se proponen grabar a Papá Noel la noche de Nochebuena, pero las cosas se le van de las manos.

La trama es infantil y puede recaer en algunas escenas demasiado tontas, pero es entretenida para pasar un rato en familia. Me gusta el Santa Claus de Kurt Russell, para mí lo mejor de la película junto con sus truquitos de magia: la explicación de cómo guarda los regalos en el saco, cómo pasa de chimenea en chimenea gracias a su gorro o el trineo con GPS para ir de ciudad en ciudad y país en país. Las actuaciones de los niños ya me cojean un poco más, pero suele ser lo típico en este tipo de películas.

Aún estoy intentando descubrir si el número musical que se marca nuestro Saint Nick en la cárcel me ha encantado o me ha dado vergüenza ajena. Quizá un poco de ambas cosas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
A Christmas Story es una comedia de aventuras, familiar y navideña, protagonizada por Kurt Russell.

Bueno realmente la protagonizan una niña y su hermano mayor, que en su ansia por conseguir una prueba de que Papá Noel existe, se la acaban liando y le destrozan el trineo, y toca salvar la Navidad entre todos.

Me ha parecido una película cumplidora, no es especialmente destacable comparándola con muchas otras, pero para lo que es, que es echar el rato en familia viendo una peli navideña, cumple. Además tiene a un buen Kurt Russell interpretando a un Papá Noel un tanto peculiar, y unos elfos que me han parecido bastante majetes y graciosillos.
Realmente cuando la trama se centraba en los hermanos, me interesaba bastante poco, pero es entretenida en lo demás y entiendo que yo no soy el público al que va dirigida.

Como curiosidad, la actriz que hace de mujer de Papá Noel, es la mujer en la vida real de Kurt Russell.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
No es lo que esperaba, pero para pasar un rato entretenido no está mal.
Es una película diferente a lo que suelo ver. Tiene sus toques de humor y claramente está enfocada a un público infantil. Los duendes dan ternura, creo que nadie puede discutirlo.

Me ha gustado, aunque no volvería a verla por mi propia voluntad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Con ver el cartel sabes que es una película típicamente navideña, y bastante aceptable. No lo esperaba por tratarse de una cadena de películas rápidas, como si de un McDonalds o KFC se tratase, que saca varias del mismo estilo por estas fechas, pero se deja ver.

Hay que decir que es plenamente para un público infantil, pocos guiños para los adultos tiene, y no quedará en el recuerdo mucho tiempo.
Posiblemente si lo haga la caracterización de Kurt Russell como Papá Noel, sublime, y el momento de la cárcel con ese Little Steven a la guitarra, si llega a salir el Boss...

Tanto los niños como los elfos me han resultado cargantes, pero para un público infantil no creo que tenga pegas. Buena película para ver en familia en estas fechas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 123