Críticas de Creed. La leyenda de Rocky

Logeate para poder valorar esta película

Adonis Johnson no llego a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

2015
132 min
Acción Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Creed. La leyenda de Rocky

Crítico experimentado
PTG 333
7 / 10
Buen reseteo de la saga de Rocky, esta vez con Sylvester Stallone en el papel de mentor y un solvente Michael B. Jordan en el de Adonis, hijo del legendario Apollo Creed. La trama viene a ser parecida a la de todas las películas de Rocky, con el espíritu de superación por bandera y el esfuerzo y el trabajo duro como lemas. La diferencia, y lo que más me ha sorprendido, es lo bien que está Stallone como veterano y maestro. Hace de un Rocky ya mayor, que ha recibido muchos palos en la vida (no sólo en el cuadrilátero) y que ya está un poco cansado de la vida. Al tener la oportunidad de poder entrenar al hijo de su difunto amigo se despierta algo dentro de él y la verdad es que Sly consigue contagiar ese entusiasmo renovado en todo momento. Creo que es la primera vez que una interpretación de Stallone me conmueve y no me lo esperaba para nada.
Muy dinámica, emotiva y con mensaje. Para mí, la mejor de la saga Rocky (aunque técnicamente sea un spin off) después de la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
película que conecta muy bien con otra de la vieja saga

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
9 / 10
Gran peli, muy entretenida con esencia Rocky y sabiendo tirar de la trama de aquella saga de leyenda

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Creed es una película escrita y dirigida por el director afroamericano Ryan Coogler, que una vez más nos demuestra que es un experto en el arte de contar historias.
Y es que esta cinta que sin duda continúa la saga de Rocky, de hecho en España al título original "Creed" se le añadió el subtítulo de "La leyenda de Rocky", pero a la misma vez que hace eso le da un giro a esa historia, que yo personalmente creía ya agotada, y lo hace para contarnos otra historia en la que Rocky ya no será el centro sino que dejará paso para su relevo, Adonis Creed.
Y es que esta es la historia del hijo del que fue un enconado rival de Rocky, ese que terminó por convertirse en su mejor amigo, Apollo Creed, y lo cierto es que este nuevo episodio, este nuevo comienzo de esta saga pugilística me ha gustado bastante, por lo cual no dudaré en recomendártela porque creo que la disfrutarás ya que es algo nuevo, pero que entronca en gran parte con aquello que nos hizo querer esta saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Primera entrega de la saga Creed, a la cual le añaden a Rocky, que solo sale para llamar a más público fan de este, pues aquí solo hace de entrenador, con ciertas perlas. La película en si esta entretenida y tiene un aire muy parecido a la otra saga.

Muy buena calidad de imagen y sonido.

Recomendable para pasar un rato entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 304