Críticas de Crash

Una noche, James Ballard estrella su coche contra el de Helen y ambos son ingresados en un hospital. Lo sorprendente es que inmediatamente después del choque los dos experimentaron una extraña atracción mutua. A partir de entonces, la vida de James se precipitará hacia un mundo oscuro y prohibido, dominado por el peligro, el sexo y la muerte.

1996
100 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Crash

6.5 / 10
David Cronenberg es mi segundo David favorito (con el permiso de David Lynch) y en ocasiones, cuando se aleja de sus proyecto personales de "la nueva carne" suele hacer cintas asi. Y aunque aqui, mucho mas minimizado, también hace gala de su concepto, la historia va por otros derroteros, la acción transcurre en Canadá donde un matrimonio tiene una relacion abierta donde cada uno tiene sexo con quien le place y luego en casa, entre ellos. La cosa que es que James tiene un accidente de trafico y siente una fuerte atracción por la otra victima del accidente, la doctora Helen, a partir de ese momento Helen le mostrara y despertara a James un mundo perverso de sexo, vicio y diferentes fetichismos sexuales aptos (o no) para algunos estómagos.

0.5 / 10
Solo digo que a cada cual sus gustos, pero que la peli trate este tema y te lo ponga con que para que tengan más alta la libido sexual tengan que pasar por un alto riesgo o que produzcan accidentes, para mi opinión personal no es algo que agrade mucho de ver.

En cuanto a la trama y en sí lo que mueve a los personajes, veo muy vacío todo, parece un guion hecho sobre la marcha y tratando de llevar al cine enfocando el tema de tal modo que produce aversión, pero es imposible que tratando de lo que va.

1.5 / 10
Pero qué coj*****??
Resumen: sexo - accidentes de coche - sexo - secuelas - sexo raro - sexo chungo - más sexo y más accidentes de coche
Si el objetivo de esta película era reflejar a gente con manías, parafilias, fetiches sexuales o lo que sea, no lo ha hecho bien. Me ha resultado desagradable, de mal gusto, con diálogos que dan vergüenza ajena y encima es lentísima. El final ya... me ha dejado loca. El único motivo para ponerse esta peli y no quitarla a los 15 minutos es por puro morbo (o porque tengas que hacer una crítica para un desafío).
Le pongo un 2 porque me gusta James Spader, y gracias.

7.5 / 10
Empecemos por el principio.......
Esto es una adaptación del gran J.G. Ballard, que recomiendo a todo el mundo.....
Y después a ver la peli!!!
Porque sino tiendes a perderte con la primera enculada.....
El sexo y la violencia a no todo el mundo le gusta mezclarlos, y eso en Crash es lo que le da de comer.
Hay una frase de Vaughan que lo define muy bien - El accidente de tráfico es un acto más fertilizante que destructivo. Tela, el colega....
Cronenberg es especialista, en presentar a sus protagonistas con un comportamiento inusual, para ahondar en la complejidad humana, y no es que sean retorcidos, poneros en situación y veremos lo ejemplares que sois.
Es una obra compleja porque bombardea tu psique y a no todo el mundo le gusta 'lo crudo', entre tanta vaselina y mantequilla.
La crítica le apoyó, recibió premio en Cannes y Cahiers du cinema dimo que era la mejor peli del año, cuidado con el dato. Aunque en la cara opuesta esta el público que no la acompañó en taquilla, pero pienso que Cronenberg es de esos artistas que trabaja para él, pasando de lo que dirán.
Como dato extra, J.G. Ballard dijo que le había encantado y que era una obra maestra, y no todos los autores opinan lo mismo de las adaptaciones a su obra.

7 / 10
¡Aviso a navegantes! Esta no es una película de terror al uso, esta es una película de horror psicosexual, donde el sexo y la muerte van de la mano. Está claro que el cine de Cronenberg no es para todo el mundo, ya que parte de su carrera cinematográfica se ha basado en el body horror (u horror corporal), donde ahonda en el concepto de la "nueva carne": cicatrices, heridas, cuerpos malformados, amputados, mutados o fusionados, donde lo mecánico y lo orgánico se unen para dar nuevas formas. Su horror no se centra en el suspense, la atmosfera o el espanto, se centra en explorar los límites de la moral humana, el efecto de lo psicológico con lo físico. Muchos de estos temas se tratan en esta película, cuya trama gira en torno a dos protagonistas que, tras salir ilesos de un suceso tan traumático como lo es un accidente de tráfico, se ven atraídos (más bien obsesionados) con todo lo relacionado con los accidentes automovilísticos, hasta el punto de dar rienda suelta a sus más oscuros deseos. No hay grandes giros, no hay rebuscadas subtramas, solo la bajeza humana y la mirada hacia el abismo. El sexo que nos muestran no es bello, es lascivo, depravado y muy crudo. Cabe preguntarse que llevaría a una persona a verse envuelta en una vorágine viciosa como la que experimentan nuestros protagonistas, si es el incidente lo que levanta estas “nuevas pasiones” o si por el contrario estas se encontraban ya latentes en su subconsciente. No es una cinta en exceso sangrienta o grotesca, de hecho, es de las más suaves de Cronenberg, pero entiendo que puede haber gente a la que estas imágenes le incomode.

4 / 10
Probablemente 'Crash' sea una de las películas con peor gusto que he visto por las filias que desarrolla, y de las más estúpidas por construir su trama entorno a gente realizando acciones en su día a día para explotar la misma, sin más. Toda aquella interpretación que pretenda ir más allá es gratuita, al final se le puede buscar el sentido hasta a lo más absurdo. Me ha parecido un bodrio importante que seguramente excite a Lars von Trier y similares, si os gustan los extremos de estos directores puede que sintáis más afinidad, sino es mejor no acercarse a este proyecto.

PD: Aún así necesitamos 3 valientes más que hagan el esfuerzo para completar el desafío.

1 / 10
Sinceramente, tenía pensado ahorrarme mi crítica. El problema es que aún nos quedan tres (Con mi crítica solo quedan 2) valientes más para completarla… Así que una vez más ¡Allá voy mundo cruel!

Hace ya unos cuantos años la vi de pasada. No voy a mentir, me resultó muy desagradable. La trama era un completo caos mental, sin sentido ni cordura, que no sabía muy bien por dónde coger. Hoy he querido darle una segunda oportunidad. Quizás, con los años, podría verla con otros ojos… pero NO. Me sigue pareciendo una completa ida de olla. Una película dónde los personajes tienen serios problemas y unos fetiches tan extraños que hasta resultan desagradables, pero no entraré en detalles.

No la recomendaría.

✪ Crítico estelar ✪
5 / 10
Leyendo algunas críticas sobre esta película esperaba algo peor, pero sinceramente creo que no es para tanto. Está claro que 'Crash' es incómoda y desagradable, se dedica a explorar los límites de una parafilia extrema (sentirse atraído por accidentes de coche) y a cómo puede sumir en una espiral de decadencia a aquellos que la practican, hasta el punto de llevarlos incluso a perder el control de sí mismos. Sin embargo, tampoco creo que busque la empatía del espectador sino todo lo contrario, la película está llena de contrastes visuales que parecen buscar una ruptura en tu mente: el calor del sexo frente a la frialdad del metal, la belleza de cuerpos desnudos frente a primeros planos de cicatrices horribles, lo orgánico frente a lo inorgánico. El argumento se sacrifica, para bien o para mal, en pos de mostrar la desviación sexual de unos personajes a los que cada vez les cuesta más satisfacer sus deseos.

A mí me ha dejado algo indiferente pero a la vez me parece interesante, como todo lo que hace Cronenberg. Su fachada puede ser repulsiva, pero 'Crash' es algo más que imágenes desagradables y porno para Transformers.

0 10 6.1 61