Críticas de Cowboys & Aliens

Arizona, 1873. Un extraño, que no recuerda su pasado, acaba por casualidad en el duro y desértico pueblo de Absolution. Pronto descubre que los forasteros no son bienvenidos y que nadie mueve un dedo en sus calles sin que se lo ordene el Coronel "Mano de hierro" Dolarhyde Ford. Pero Absolution está a punto de experimentar un pánico incompresible cuando la desolada ciudad es atacada por unos maleantes desde el cielo. Ahora, el extraño que rechazaban es su única esperanza de salvación. Este pistolero, se da cuenta de que tiene un secreto que puede darle al pueblo una oportunidad para enfrentarse a los alienígenas. Con la ayuda de la escurridiza viajera Ella, logran reunir a un grupo de antiguos rivales: los ciudadanos, Dolarhyde y sus chicos, los bandidos y los guerreros apache, todos ellos en peligro de ser aniquilados. Unidos contra un enemigo común, se prepararán para un épico enfrentamiento por la supervivencia.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cowboys & Aliens

4 / 10
¿Qué pasaría si mezclamos dos géneros que en principio no tienen nada que ver como son el western y las invasiones extraterrestres? Pues eso es lo que nos ofrece esta película basada en un cómic publicado en 2006.

La película está dirigida por Jon Favreau (que ya dirigió Iron Man 1 y 2) y cuenta con un reparto de lujo con Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde y Sam Rockwell a la cabeza.

Tuve sensaciones encontradas con esta película. Lo primero que pensé fue ¿otra peli basada en un cómic? GUAY. Luego me enteré que los extraterrestres llegaban al salvaje oeste y fue como mezclar cocido de garbanzos con mahonesa... es decir, cuando te lo cuentan te parece una mezcla espeluznante pero decides darle una oportunidad porque quizá esa persona es un genio incomprendido, un adelantado a su tiempo... Después de esas dudas uno se fija en el potente reparto que tiene la película por lo que al final le das una oportunidad hasta de buena gana.

Pero no os dejéis engañar amiguitos... la película es un tostón. Y no es por la mezcla de géneros que podría dar más de sí, sino porque la película se hace larga, aburrida y vacia. Si te pilla en un día en el que hayas madrugado ten por seguro que habrá momentos en los que cabecearás...

Si uno compara el argumento del cómic con el de la película se dará cuenta de que han simplificado la historia tanto que al final las historias de los personajes no interesan.

En fin, una oportunidad perdida de hacer algo diferente y original (en el cine, que el cómic ya estaba hecho XD).

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-La primera opción para el papel protagonista era Robert Downey Jr. pero tuvo que rechazarlo para hacer Sherlock Holmes. De la que se libró el bueno de Robert.

-Harrison Ford vuelve a luchar codo con codo con un James Bond. Ya lo hizo con Sean Connery en la tercera parte de Indiana Jones.

-Hablando de Indiana Jones... Daniel Craig rescata su sombrero varias veces en la pelícual muy al estilo de Indiana. ¿Homenaje?

6.5 / 10
"COWBOYS Y ALIENS"

A mi personalmente me a gustado, eso sí la película es casi un western al más viejo estilo, pero con el toque de ciencia ficción que tenía que tener al mezclar estos dos géneros diferentes.

Viendo la película solo pensaba en una cosa "falling skies" debería haber tomado nota de esta película ja ja, y eso que ambas están producidas por steven spielberg.

Me encanta ver a daniel craig de duro ufffff que ganas de verlo dentro de poco por fin de nuevo como "james bond".

6 / 10
Cowboys & Aliens es una película que como su propio título indica mezcla el género del oeste con la típica película de invasiones alienígenas que por un motivo u otro vienen a la Tierra y actúan como lo hemos hecho nosotros en nuestro propio planeta, tanto los occidentales como otras civilizaciones y/o culturas, es decir para conquistar o bien como es el caso de la película para apropiarse de mala manera de recursos que en este caso concreto sería apropiarse del oro, lo que me hace dudar de si son alienígenas o los antiguos españoles (y portugueses)... XD
Pero bueno lo cierto es que el concepto de mezclar vaqueros y alienígenas es original y la película está entretenida por lo cual me atrevo a recomendártela, ahora bien no busques más del puro entretenimiento palomitero porque aquí no lo vas a encontrar, esta es una película para pasar el rato y poco más, por lo que si eso es lo que buscas la disfrutarás.

0 10 5.7 268