Críticas de Contratiempo

Logeate para poder valorar esta película

Barcelona, España. Adrián Doria, un joven y exitoso empresario acusado de homicidio, se reúne una noche con Virginia Goodman, una abogada experta en interrogatorios, con el propósito de urdir una estrategia de defensa.

2017
107 min
Drama Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Contratiempo

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
Me la habían recomendado pero tengo problemas con la actuación de Mario Casas y es que no me gusta. Pero la película, está bastante bien. Tiene un giro al final que te quedas con la boca abierta aunque el caso sea un poco predecible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Aún viéndola venir, sobre todo el giro final que cierra la película, el recorrido en forma de rompecabezas, con múltiples versiones que nos plantea Oriol Paulo hasta sacar a relucir la verdad, ha sido efectivo, retorcido e intrigante. Ana Wagener se come la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Pues la verdad es que "Contratiempo" es una película que te mantiene intrigado hasta el final, y donde nada es seguro hasta que llega el esperado y sorpresivo desenlace.
Añadiré que generalmente me suelo quejar porque este tipo de películas abusa de los giros y contragiros argumentales, o bien que el enésimo giro final deja sin sentido total o parcialmente a aquello que hemos visto con anterioridad, pero he de decir que este no ha sido el caso, puesto que esta cinta tiene los giros que tiene que tener y sin duda que a veces son sorpresivos pero no incongruentes.
Este un filme que se desarrolla a un buen ritmo y con un reparto que tiene a un Jose Coronado bastante inspirado, pero sobre todo con unas Bárbara Lennie y Ana Wagener totalmente espectaculares.
Así que yo por mi parte te recomiendo este Thriller que creo que te tendrá atrapado hasta el final intentando desvelar cual es la verdadera verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10

Sobrevalorada producción española muy inflada por la crítica profesional, pero con mayor división de opiniones entre el público. La interesante trama se va enredando cada vez más hasta acabar formando un ovillo de plot twists demasiado increibles como para que puedan ser aceptados sin renunciar a un mínimo de lógica y coherencia, aunque también es de recibo admitir que el continuo ir y venir de sorpresas y giros es lo que mantiene viva a la película y al interés del espectador.
Entretiene y cautiva, aunque hay que apagar un poco el cerebro. Se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Película interesante llena de giros argumentales.
La película, conforme avanza te va liando un poco, ya que recurren a los flashback y a las diferentes historias de los personajes, aunque luego todo queda mas o menos claro al final (Digo esto porque mucha gente puede pensar un final diferente según como hayan ido entendiendo la película)
Me ha gustado pero no me ha apasionado, posiblemente sea porque, al no soportar al señor Mario "No se vocalizar" Casas, me saca un poco de la película.
Si hubiese sido otro actor seguro que me hubiese gustado mas.
Aún así es recomendable de ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Divertido juego de mentiras con cierto aire teatral y demasiados diálogos con voz profunda. Se ve con agrado de revelación en revelación y de giro en giro hasta un desenlace discutido, pero asumible. Recomendable para poner a prueba tu intuición.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Es un thriller intrigante. Utiliza la técnica del flashback para contar la historia. En lo personal no he tenido ningún tipo de dificultad en eso, me ha parecido que la trama se sigue con facilidad; los flashbacks resultan claros, lo mismo que las versiones. Los giros argumentales han sido buenos; la historia es atrapante y te mantiene pegado para querer saber qué fue lo que sucedió en realidad. Muy entretenida, con buen manejo de la intriga y el suspenso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una interesante historia que gira en torno a un misterio de habitación cerrada, pero que se nos presenta a través de flashbacks mientras el acusado del crimen prepara su testimonio para el juicio.

Lo cierto es que me ha sorprendido bastante porque parece que la historia va a ser más simple de lo que parece pero consiguen hacer algunos giros interesantes, que aunque puedes llegar a ver venir con cierta antelación, está construido de manera que a diferencia de otras películas o series, no lo ves venir desde el comienzo o incluso desde la mitad.

Los personajes principales están bien construidos, en el caso de Adrián, vamos poco a poco conociendo más sobre él, a medida que va contando el relato de lo que ha ido ocurriendo hasta llevarle hasta ese punto, mientras que Virginia tiene una forma de trabajar bastante dura que podemos ver en otros personajes de corte similar como Annalise Keating.

El problema principal es que hay puntos que son muy casuales en todo el relato y si bien una vez ha acabado la historia la mayoría no parece tan salido de la nada, en algunos casos como con el hecho de que el marido de Laura trabaje en el mismo banco que Daniel , sigue pareciendo muy conveniente para la construcción del film.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Suspense y tensión en esta competente película con una trama muy bien esbozada y estructurada desde unos parámetros habitualmente inusuales. Como siempre en estas cintas de género, son los inesperados giros argumentales los que hacen que el celuloide carezca de picos de interés, lo que se agradece por el respetable que abona su entrada. Bien los actores y bien el realizador. Buen cine español, sí señor. .BIEN. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
6 / 10
Thriller español lleno de giros argumentales. Buen thriller, muy bien planteado, con un reparto bastante bueno y no es una película americana, es española. Poco a poco vemos que el cine español va teniendo muy buena calidad tanto visualmente como argumentalmente y eso es lo mejor, porque nuestro cine vale la pena. Recomendada.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/05/01/contratiempo/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Muy buena , me la habian recomendado y aún así tenía cierto recelo a como estaría , pero al final la vi y fue una sorpresa , las actuaciones están muy bien, y la historia y como se desarrolla es de chapó.

Es muy recomendable, seguro que no te quedas indiferente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Me ha dejado sorprendida en el buen sentido. Me gusta mucho este estilo de película que te mantiene en vilo y haciendo conjeturas sobre quién dice la verdad y quién manipula a quién. Yo soy de las despistadas que no vio venir el final hasta cinco minutos antes. Quizá algo rebuscado.
Un papelón de Ana Wagener, y Bárbara Lennie genial, como siempre. Mario Casas también en su línea, con su tono de voz plano que parece que solo despierta cuando se cabrea, pero cumple. Aún así, muy disfrutable y entretenida, te obliga a mantener la atención y recordar los detalles por los numerosos giros y diferentes puntos de vista que tiene.
Lo que más "miedo" me ha dado es cómo el abogado compra al conductor que pasaba por allí para que testifique que Adrián nunca estuvo en el lugar del accidente. Al final, la verdad es algo que se puede comprar y vender.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Pues para pasar un muy buen rato si te dejas llevar. No es que tenga unos personajes que te atrapen pero se las apaña mantener la intriga y soltarte giros argumentales cada dos por tres.

Su principal problema, para mí, es que abusa de una manera loca de las explicaciones. sobre todo la parte de Mario Casas con la voz en off, que aunque pongas la voz profunda no quiere decir que le des profundidad a los diálogos xD

Te cuenta cosas como "Necesitaba ponerme una máscara para blablabla...", "Hacía tiempo que estaba roto por dentro, podrido" . No sé por qué me dice esas cosas, cuando podría estar mostrándomelas, así no se consigue que el espectador conecte con un personaje. Y si al espectador no le transmite ninguna clase de emoción el protagonista (ya sea buena o mala), pues mal vamos.

Pero mi frase favorita es "Me pasé la noche en vela" porque no solo te lo dice con la voz en off sino que además lo estás viendo, porque no ser redundante en la narración era demasiado fácil.

Me pongo hater porque la peli tendría pontencial para ser mucho mejor, pero está guay. Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 368