Críticas de Colombiana

Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.

2011
108 min
Acción Suspense Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Colombiana

6 / 10
Lejos de ser la peor producción de Besson a pesar de contar con un equipo de habituales (Olivier Megaton en la dirección, Robert Mark Kamen y el propio Besson en el guión), con Luc Besson produciendo y escribiendo el guión, siempre hay algo de lo que desconfiar, ya que a menudo nos ha decepcionado como guionista. No en vano, Colombiana (2011), que narra la historia de una joven que decide vengar el asesinato de sus padres, recuerda innegablemente a películas dirigidas por Luc Besson, en particular Nikita (1990). Con la heroína crecida y aún más decidida a buscar venganza, ofreciéndonos innumerables escenas de acción, todas más o menos inverosímiles (éste es uno de los mayores puntos débiles de la película). Olivier Megaton privilegia el montaje epiléptico hasta la exageración, una película de justicieros que se da el gusto de imitar las producciones asépticas de Hollywood, privilegiando la acción inverosímil ( persecuciones a pie a lo "Yamakasi", combates ultraviolentos con las manos desnudas o destrucciones con lanzacohetes, etc .) en detrimento de una trama bien elaborada y un poco original. Al final, se trata de puro entretenimiento cuyo único objetivo es distraer, sin intentar innovar ni renovar el género. En cuanto al reparto, nos alegraremos de ver a Jordi Mollá y Cliff Curtis junto a la arrebatadora Zoe Saldana (fatal y felina), que impresiona, pero también ejerce de esposa florero, multiplicando las secuencias (injustificadas) con poca ropa.

6 / 10
"COLOMBIANA"

es del tipo de pelis que me gusta sobre una asesino profesional en este caso una chica que ve como asesinan a sus padres de pequeña y como venganza se convierte en asesina.