Críticas de Climax

Logeate para poder valorar esta película

A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

2018
95 min
Terror Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Climax

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Buf, qué intensidad, toda una experiencia de ver esta película. La trama es bastante sencilla, un grupo de bailarines hacen una fiesta antes de irse de gira y resulta que alguien ha "adulterado el ponche". La primera parte, hasta los créditos, se me ha hecho un poco espesa, con la música tecno en bucle y los bailes infinitos, PERO a partir de aquí es digna de ver. Se transmite la paranoia y la angustia a la perfección, me imagino que en pantalla grande debe ser todavía más impresionante.
No es una peli para todos los públicos, pero eso ya se sabe con Gaspar Noé.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Clímax es una película sensorial de Gaspar Noé.

Es una película un tanto irregular que alterna escenas coreográficas muy energéticas, con escenas de diálogo transitorias hasta la siguiente escena de pura energía, subiendo el nivel, hasta llegar al delirio .

Es una película que al comienzo me ha parecido chocante, ha despertado mi curiosidad, hasta llegar a cierto punto de inflexión, que conforme subía la intensidad, a mí me iba sacando de la película. Creo que está muy bien llevada, técnicamente me parece muy efectiva, cómo consigue sumergirnos en las sensaciones de los protagonistas, y aunque esto por momentos me ha parecido bien, el final me ha superado un poco.
No es mala, pero tampoco es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
6.5 / 10
Una fiesta que se convierte en pesadilla como se puede intuir con el primer plano cenital... Con mucha música (techno), baile, gritos y, sobre todo, sangría, que lleva a los personajes a un delirio y locura colectiva .
El director va jugando con esos planos y movimientos de cámara que te hacen sentir cada vez más incómodo.
No hay que encontrar sentido al argumento o explicación a lo sucedido, solo disfrutar del viaje que ha preparado Gaspar Noé. Interesante de ver por la realización, montaje e iluminación que consiguen revolverte por dentro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
2.5 / 10
Posiblemente es una película de la que sacar más que entretenimiento. Creo que se podría contar lo mismo en menos tiempo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
No creo que la película sea mala, al contrario, creo que es bastante buena (por eso no le he puesto menos nota), pero simplemente no es mi estilo. Se me ha hecho interminable, normalmente me veo todas las pelis del tirón, pero con esta no he sido capaz, la he tenido que ver a trozos y no se ni como he podido terminarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
9 / 10
Tercera revisión de esta película, de mis favoritas.

Ya fuera de mi propio hype, pensé que volver a verla siempre apetecía. Y bueno, mi puntuación en Letterboxd sigue siendo de 5/5, pero esta vez le vi más fallos.

La película es loca, intensa, asfixiante, vertiginosa. Es un colocón de los grandes, de aquellos que ignoras red flags y estas tan anulado que todo te da igual mientras el ritmo no pare.

La película también es así. Como en las casas de terror que subes por primera vez, la primera sensación es increíble. Y la segunda. Pero en la tercera ya estás más alerta y puedes ser más observador. Ahí la interpretación daba cringe. Esta escena dura demasiado. Esto no tiene sentido ni aún estando bajo las influencias de las drogas.

Aún así yo abogo por la excelencia. A beber ponche y a pasarlo bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
8.5 / 10
Una película que te toca todas las fibras, sin ver el viaje en el que transcurre , lo sentimos en cada mirada, cada movimiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Hay películas que son tan solo eso, películas y, en cambio, hay películas que son experiencias incapaces de dejarte indiferente. 'Climax' pertenece a este segundo tipo por méritos propios y porque Gaspar Noé así lo exije. El director francés, maestro y señor de la controversia con la capacidad de firmar obras tan hipnóticas como apocalípticas ('Irreversible', 'Love' o 'Enter the Void' por ejemplo), echa aquí toda la carne en el asador metiéndonos de lleno y sin anestesia en una danza de la muerte que nunca debe parar.
Un grupo de bailarines profesionales asisten a una fiesta tras unas extenuantes jornadas de ensayo, pero lo que ellos ignoran es que la gran fuente de sangría que predomina la estancia ha sido adulterada con LSD. Esto provoca una reacción en cadena por la cual nadie puede dejar de bailar, de chillar o de aterrorizarse ante la idea de que han sido drogados por alguien cuya identidad desconocen. Comienza así un descenso a los infiernos a lo Dante Alighieri con música techno, sonidos atronadores e imágenes cargadas de saturación. Es este el baile entre la vida y la muerte, entre la liberación de las normas, la exaltitud del ser y la rebeldía de existir. Una obra casi a la que rezarle profesando la fe de la locura. Un espectáculo total en el que vivir el momento y ser el momento.

Una pesadilla enteramente psicodélica que gustará a los muy cafeteros y destrozará a los que sufran de migraña.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
No sé por qué la tenía en pendientes, pero estaba convencida de que no me iba a gustar, el estilo del director es muy peculiar y ya lo pude comprobar viendo otra de sus películas en otro desafío.

Las coreografías son una gozada visualmente, no sólo por los movimientos de los bailarines, sino también por los de la cámara, las luces y los colores. Esa es la mejor parte de la película, el apartado visual. No sé si lo que sale al principio a ambos lados del televisor donde están saliendo los testimonios de los bailarines, que parece un documental, son las referencias del director, hay mucho terror ahí.

Pero después de esa parte y de lo que termina siendo una coreografía interminable, no pasa nada. No tiene argumento, a partir de cierto punto es todo un viaje para los bailarines y para el espectador, un mal viaje, y esa es la parte de "terror", porque están puestísimos y se montan la paranoia.

Me he aburrido de tanto diálogo y de que no pase nada, y si le doy más nota es por la fotografía y porque las luces y la música ayudan a crear el ambiente tan loco que busca, pero es como un videoclip larguísimo con partes de documental.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
El particular director argentino Gaspar Noé (Enter the Void) vuelve a mostrar su mas puro estilo en 'Climax', toda una pesadilla psicodélica.

Inspirado por una noticia, en la que unos bailarines fueron drogados sin consentimiento, Gaspar Noé crea su propia pesadilla, donde la violencia va brotando entre los personajes. Al igual que le pasa a sus personajes, 'Climax' va subiendo su nivel de excitación, locura y violencia a medida que avanza, con música constante, grandes coreografías, cinematografía de colores vivos, y largas tomas en movimiento con cámara en mano.

Sin duda 'Climax' tiene un gran trabajo técnico, y busca que el espectador quede atrapado en la película y sufra lo mismo que los personajes, y lo consigue.

Pero 'Climax' no es una película para todos, ya que básicamente no tiene trama, pudiendo resultar aburrida, y toda una tortura verla hasta el final.

Ganadora del Festival de Sitges de 2018, seducirá y encantará a los seguidores de Gaspar Noé. Pero para los que tengan los mimos gustos que yo, pensarán que perdieron su tiempo viéndola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Bueno, bueno, bueno, Gaspar la que has liado.....
El amigo sigue provocando y de que manera.
Y para empezar con el show nos encontramos con alguien haciendo unos largos en la nieve posiblemente cubierto de sangre.
Aaaaaa, que esto es el final.
Aqui se juntan tres de mis pasiones, me encanta la danza, me apasiona la música y el cine frances experimental. De hecho, una coreo es un guión musical y aqui esta montada como tal.
Y tras casi transcurrida la mitad de la cinta rellenada con la presentación de los personajes frente a la cuarta pared y mucho freestyle apareceran los creditos. Ciertamente original. Y tambien nos permitira marcar una frontera, una linea que si la traspasas estas invitado a un autentico descenso a los infiernos de Gaspar Noe.
Bienvenidos a la paranoia como forma de comprensión.
Una experiencia extremadamente sensorial que activará todos tus sentidos con la unica ausencia quizás del olfato.
Y cuidado que a

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Todo comienza con una especie de celebración de un grupo de bailarines que parece que se llevan muy bien.
Sorprende que los créditos iniciales salgan a mitad de camino, pero todo sigue una típica estructura, comenzando por la presentación del reparto ,tipo entrevista documental, donde se tocan temas como el sexo, el aborto, el racismo, la religión, las drogas o la homosexualidad. Luego el desarrollo de las relaciones entre ellos, antes de sumergirse de lleno en la madre de todos los retorcidos viajes.
Hay un momento en el que te encuentras cansado emocionalmente, de tanto mirar a todos los personajes afectados por ese ponche adulterado, acompañados por una música que no te da un respiro, pero aun así por alguna razón extraña, quieres seguir viéndolos hasta el final.
Digan lo que digan sobre Climax, es definitivamente toda una experiencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Gaspar Noé... es un tema aparte. Es muy francés.

Y yo creo que esta peli es de lo más calmado que tiene. Créditos iniciales en el minuto 45 y a partir de ahí un plano secuencia que nos ata a su locura. Lo que es relato en sí no es tan relevante, es literalmente lo que pone la sinopsis. Es más la proeza técnica y la elección narrativa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
He sentido curiosidad al principio, pero se ha ido disipando hasta dejarme fuera. No deja indiferente, porque transmite incomodidad y ganas de apartar la mirada, pero ha llegado un punto en el que no sabía por qué estaba viendo esta película.

A nivel técnico es un despliegue de talento, pero el cine experimental no es lo mío. Esta película no es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Carta de odio a los padres del mundo.

Yo no se porque sigo intentado dar oportunidades a este director. Estéticamente es brillante, pero en lo demás no me aporta nada. Y es curioso porque tiene una forma de pensar, por lo menos en el mensaje que transmite aquí, que se adecua muchísimo a mi. Pero una cosa es el mensaje y otra es como plasmarlo.

Tiene un 25% pasada la mitad que es una locura espectacular, pero la primera parte de gente bailando y el último 25% de la cámara al revés con la pantalla casi en negro es para quitar la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Cuando los títulos de créditos finales salen al principio y los créditos de los actores casi a los 50 minutos, sabes que va a ser una buena ida de pinza. Según la iba viendo, no podía dejar de pensar en que esto es como ver Fama con todos puestos hasta las trancas y hablando de sexo. A partir de ese minuto, todo es un mal viaje de todos los personajes con mucha psicodelia de por medio. Por alguna razón la tenía en pendientes, pero salvo los planos secuencias, no me ha parecido gran cosa, y encima de terror tiene poco.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 66