Críticas de Cielo rojo sangre

Logeate para poder valorar esta película

Una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.

2021
121 min
Terror Suspense Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cielo rojo sangre

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
A mi me gusto este film, aunque no soy amante del genero thriller & horror.
Es una historia consistente, sin pretensiones, que al final cierra el circulo de buena forma, sin dejar cabos sueltos, ni suspensos de que mas pasara, sin sentido alguno.

Y mantiene el ritmo y el interes en la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Al momento de empezar y ver que parecían que iba a empezar la película in extremis pensé que iba a estar ante una gran película.

El problema es que es casi empezar in media res porque en lugar de acabar todo el desenlace y volver al comienzo, cortan ese desenlace para contarnos toda la película para ya llegando al final del metraje, retomar ese punto de partida y acabar la trama, esto hace que ese comienzo pierda mucha fuerza.

Luego en la primera mitad del film el ritmo es lento; por si fuera poco nos añaden flashbacks para mostrarnos cómo la protagonista adquirió su condición, cosa que realmente nos da igual.

La segunda mitad mejora la cosa, aunque sigue teniendo problemas de ritmo, esta vez con planos larguísimos que no aportan nada.

La trama en sí tiene un planteamiento interesante, no solo por el aspecto sobrenatural, sino por la mezcla de una trama más propia del thiller y la otra más de terror, haciendo que el cambio recuerde un poco a cómo iba la trama en From Dusk Till Dawn.

El problema es que cada parte tiene sus problemas: con los terroristas, nos plantean a uno como el sociópata del grupo por matar a determinados pasajeros o elegir a ciertas víctimas, como si los otros fueran de la banda de Robin Hood y no como si su plan fuera matar a todos los pasajeros ( además de que el líder asesina a unos cuantos él mismo); otro problema que tiene esta trama más de acción (aunque también lo arrastra la otra) es que están en un avión y eso parece una ciudad, dan vueltas por pasillos sin ver al resto del pasaje, suben, bajan, se meten en conductos...

Luego la trama de terror aunque me gusta en general acaba cayendo en el cliché del cine de zombies (aunque aquí sean vampiros) de que todos son completamente imbéciles, haciendo que haya casi un retcon con respecto a minutos previos del film y la manera de actuar de ciertos personajes. También meten a un rico al comienzo del film que se cree mejor que el resto, y que luego parece que va a morir de una forma bastante patética, incluso ofreciendo un montón de dinero para ser salvado; ahí pensé que iba a ser una especie de crítica mal hecha, pero es que es peor, porque él es quien expande la epidemia de los vampiros, y su final ni siquiera es satisfactorio como ocurre con personajes similares en otras obras .

De los personajes no hay mucho que decir, porque son poco más que su rol en la trama; la protagonista tal vez al principio parece interesante pero al final es simplemente una máquina de matar, mientras que el hijo, aunque da más juego, tampoco parece ser aprovechado del todo.

En definitiva, una película entretenida, pero que cae en clichés y se hace algo larga para lo que pretende contar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6.5 / 10
Película distinta, se sale un poco de lo que puede parecer de primeras. Ideal para entretenerse un rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
“Cielo rojo sangre" es un largometraje con un guión bastante original que se desarrolla gradualmente. La historia transcurre durante una noche a bordo de un avión, tras una primera mitad que establece la trama y el inicio del ataque terrorista de forma bastante brillante, la segunda mitad, peca de un exceso de duración y redundancia, y hubiera merecido ser recortada en unos cuantos largos minutos.. Actuaciones bastante convincentes, los efectos especiales están conseguidos, algunas situaciones alocadas bastante divertidas y una buena dirección. Un poco larga, pero con bastantes giros y un bajo nivel de tensión. Es una pena que algunas cosas no se expliquen.
En resumen, la película, objetivamente, no es buena. "Cielo rojo sangre" pretende ser ambiciosa, pero le cuesta llegar hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 78