Críticas de Cielo De Medianoche

Logeate para poder valorar esta película

Augustine es un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine quiere impedir que Sully y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global.

2020
122 min
Ciencia ficción Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cielo De Medianoche

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Desde mi punto de vista, es de esas películas en las que te tienes que dejar llevar por el guión sin hacerte preguntas. De ritmo pausado pero no lento, nos cuenta una historia "post-apocalícptica". No es la típica con dosis de optimismo a tutiplén, ni americanadas ni héroes de último minuto.
No he leído el libro, pero creo que hay mucho mimo en el guión y el trato al relato, y eso ha hecho que la disfrutara.

La recomiendo bastante, pero si eres de los que necesitas saber como cuando y porque pasa cada cosa, abstente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
"Cielo de medianoche" nos cuenta la historia de Augustine, un científico solitario en el Ártico. En un mundo contaminado, Augustine trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra para advertirles de la situación en tierra.
Una película con la que vivirás diferentes emociones, desde la adrenalina hasta la tristeza. Una película con unos paisajes increíbles. Respecto a la trama, en algún momento se hace un poco lenta, pero vale la pena verla. Personalmente me ha sorprendido hacia mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Siento decirlo pero si piensas que vas a encontrar un peliculón del copón por el simple echo de que la hizo George Clooney y por ser nominada a los Oscars, lo siento pero vas por mal camino.
Para mi lo mejor de la película es el trozo con la canción de Neil Diamond - Sweet Caroline en el espacio junto al trozo que luego viene la escena de la sangre , fue lo mas emocionante y entretenido.
En contra: Un poco aburrida, no cuenta gran cosa, tienes que ir deduciendo por la falta de información contada, no creo que haya sido bien echa, no atrae la atención del espectador.
A favor: Tiene buenos efectos especiales, buena calidad de video y de audio.
Un consejo, siempre que Clooney (lo siento, no es mal actor pero hace muchas películas malas y ya no te puedes fiar) coge demasiado protagonismo acaba saliendo mal la cosa, al menos para la gente normal, aunque la nominen, si no me creen miren el largometraje de "El Americano", con el como protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Se podría decir que 'The Midnight Sky´, es una película que se queda a medio camino de casi todo, no consigue llegar a emocionar y tampoco es capaz de hacerte sentir la ansiedad que debería en su parte de supervivencia y dudo que consiga llegar a crear más conciencia medioambiental.
Es cierto que tanto visualmente, gracias a una muy bonita fotografía, como su banda sonora de un seguro de vida como Alexandre Desplat, son dos puntos fuertes y las actuaciones están bastante bien, gracias a un muy buen elenco de secundarios.
Da la sensación de que dentro de la película se encierra un buen puñado de ideas pero que no están desarrolladas como podría por intentar abarcar más de lo que es capaz, y el final da la sensación de ser un poco tramposo. Aun así, no creo que sea un auténtico desastre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
El resumen de la película bien podría ser;

El último ser humano de la Tierra, ¡Se muere! Lo que pasará a continuación te sorprenderá.

Creo que es la típica historia que cuando te la cuentan está muy bien, pero cuando la ves no te llega tanto. Y no solo por el hecho de que estás 20 minutos viéndolas venir, como cuando te presentas a un examen sin estudiar y ni te suena el nombre de la asignatura. Sino porque es una película que no te transporte esa soledad de la que habla, y que la emoción se limita a loa diez minutos finales.

Sin embargo hay detalles que me han gustado, visualmente la vista de Júpiter desde la luna K-23 y los hologramas con vídeos de la vida de los tripulantes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
La historia no me ha parecido mala, pero no me ha acabado de transmitir ni la emoción del espacio, ni tensión en ciertos momentos, ni muchas otras cosas que creo que debería trasmitir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
4.5 / 10
Me resulta un poco difícil escribir una crítica. No puedo decir que es malísima y recomendar que no la veas, pero tampoco es precisamente un peliculón.

La premisa es un poco dentro de lo habitual, sin muchas sorpresas. Dan a entender qué ocurre, pero en ningún momento lo explican claramente. El hecho de que haya una embarazada en el espacio (no lo pongo como spoiler porque lo vemos en la propia presentación del personaje), me resulta cuanto menos difícil de creer.

La fotografía sí que es algo a destacar, tanto en las localizaciones terrestres como en los escenarios espaciales. La nave es una pasada...

Te diría que si quieres pasar un ratito, bien, pero si tienes algo mejor que ver, adelante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
La historia en sí no está mal pero faltan muchos detalles para poder realmente entenderla y creérsela.
Buenas interpretaciones, debido al buen reparto que posee, y una fotografía magnífica, pero, por falta de lo demás, se queda en una simple película aceptable y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
4.5 / 10
Sólo se salva la fotografía y los planos del espacio, la historia es terriblemente mala.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
7 / 10
Es el road trip más cansado que he visto desde los 40 años de Moises por el desierto. El metraje empieza prometedor, y como es de esperar aumenta. La emoción de un Clooney depresivo sumado a una niña casi muda, además de los paisajes fríos y del espacio, hacen que sea un buen candidato a peli dominguera del 2021. Calmada pero con la trama suficiente para dormirse y no perderse mucho.
Aunque la historia no es la mejor que se podría hacer en este universo futurista próximo, no deja de ser una perspectiva más. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
Adaptación de la novela 'Good Morning, Midnight' de Lily Brooks-Dalton producida, dirigida y protagonizada por George Clooney, que un poco más y deja en paro a medio Hollywood el tío. El caso es que la película arranca y nos bombardea con un montón de información, de manera que al poco de comenzar ya sabemos que La Tierra se ha vuelto inhabitable, que George Clooney es uno de los pocos supervivientes (¿será por el Nespresso que tiene propiedades desconocidas?) y que está aislado y enfermo en una base del Ártico para tratar de contactar con una nave espacial, pero todos esos datos nos llegan sin ninguna explicación ni contexto y eso dificulta cualquier tipo de conexión emocional con la trama y sus personajes.

Curiosamente, y a pesar de esa frialdad emocional, 'Cielo de medianoche' acaba convirtiendo al factor humano en su eje central, enfocándose en hacer un retrato de la soledad y la impotencia como consecuencias directas de nuestros propios errores como especie, lo cual nos deja los momentos más interesantes de la película pero a costa de caer en cierta sensación de tedio y repetitividad. En definitiva, 'Cielo de medianoche' no cuenta nada nuevo ni tampoco lo hace de una forma especial, haciendo que resulte bastante olvidable dentro de su género y temática.

PD: Esa escena final en la que la tía está en la mesa haciendo cosas como si fuera la típica presentadora de telediario que cuando acaban las noticias empieza a ordenar sus papeles para parecer ocupada, me hizo replantearme si en realidad no acababa de ver una parodia xD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
George Clooney se encarga de la producción, dirección y de protagonizar la adaptación de la novela 'Good Morning, Midnight,' de Lily Brooks-Dalton.

El resultado, 'The Midnight Sky', es una película melodramática, lenta y reflexiva, en la que George Clooney intenta transmitir lo que el debió sentir con la lectura de la novela. Pero las etiquetas previas de película de ciencia ficción, espacial, apocalíptica … pueden llevar a engaño, a decepcionar, y la película no hace nada por corregir la confusión.

George Clooney asume el protagonismo interpretando a Augustine Lofthouse, el último hombre en la tierra, e intenta ofrecernos dos historias: La primera, una intima y profunda reflexión sobre lo que le hemos hecho a la Tierra. La segunda, una aventura espacial del hombre a través del espacio.

En conclusión, aunque es técnicamente hermosa, con una gran fotografía y unos buenos efectos especiales, y tiene algunas escenas de tensión e interés, el final, aunque bueno, deja frío, y no consigue transmitir la emoción, reflexión y meditación que pretende.

La expectativa que levanta la historia, se queda solo en una película aceptable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Cielo de Medianoche, es un drama de ciencia ficción.

★Un científico solitario pretende contactar con una nave espacial, mientras intenta convencer a sus compañeros de los peligros que supone regresar a su hogar. ★

Reconozco que no soy muy dada a la ciencia ficción (No me atrae) y por ello no es que sea una gran entendida en la materia pero, en mi humilde opinión, me ha parecido de las peores películas que he visto dentro de su género. Al principio te abordan con mucha información y saltos temporales, que (al menos a mí) me han parecido bastante confusos y enrevesados. Después no me ha quedado muy claro hacia donde quería ir la historia, porque hacía polvito estelar por todas partes. Quitando los paisajes galácticos impresionantes, el resto me resultó aburrido.

No es para mí, └(・・ O・・)」

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Desolación, febrero 2049, Clooney ya no toma café.
Todos quieren volver a casa, pero donde esta eso?
Y Sweet Carolina de Neil Diamond me pareció siempre un tema muy pastelero, así que menos me lo imagino como himno espacial
Y ha molado ver a la nave llena de chapapote Maia..
Si Kubrick levantase la cabeza diría: - really George,
Y no me cansaré de repetirlo, el yo me lo guiso yo me lo como no acostumbra a salir bien. Y no lo considero ni mal actor, ni mal director, pero aquí lo único que resalta de la película es el pastón que se han gastado en montar esta odisea que flojee por todas partes . Para las pretensiones que tiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Puede que sea por las críticas tan malas que había leído, que me esperaba algo horripilante y soporífero, pero no me ha parecido taaaaaan mala.

Cierto es que no las tenía todas conmigo viendo dos únicos personajes y que uno de ellos no habla, dos horas de George Clooney y acompañante y uno en silencio... Ni que fueran Mando y Baby Yoda. Por suerte hay otra trama paralela que personalmente me ha resultado más interesante y que además aligera la cosa, no es como si fuera todo de lo mismo, se agradece el cambio.

Lo peor es que la información es muy escasa, de algunas cosas tardas en enterarte, y de otras directamente no cuentan nada, y termina resultando tan confuso todo que me ha costado unos segundos asimilar el giro final.

Por lo demás, es cierto que es bastante lenta, salvo un par de momentos puntuales de acción, y algún que otro de dramón, y lo mejor que tiene es la fotografía, hay planos espectaculares.

No es ningún peliculón, pero repito que me la esperaba mucho peor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Mira, otra más en la que nos hemos cargado la tierra, qué cosas! si nos dejásemos de películas sobre qué pasaría y lo remediásemos de verdad...
George Clooney es el único superviviente (o no) tras una catástrofe en la tierra, un científico que vive en una base de comunicaciones en el ártico y que rechaza ser evacuado ya que está enfermo y tiene los días contados igualmente. Desde allí intenta contactar continuamente con diversas misiones espaciales que partieron en busca de otros planetas habitables (muy Interstellar todo) para advertirles de que no vuelvan a la tierra, pero tras muchos intentos, solo obtiene respuesta de una. Como si fuese otra película distinta, se nos muestra la vida en la nave y los problemas de su tripulación.
Me ha resultado aburrida y excesivamente larga para el escaso contenido que tiene, hay escenas que se podrían haber abreviado bastante, como el paseo espacial para reparar la nave, ya que de todas maneras, no consiguen que los personajes te lleguen. Ni siquiera la muerte de Maya llega a afectar, aunque la imagen de las gotas de sangre sin gravedad me ha llamado la atención. Al final remonta un poco por una sorprendente revelación, (o quizá no sea tan sorprendente y se vea venir, pero como estaba mirando el reloj continuamente puede que se me haya pasado), y es que Augustine siempre estuvo solo y la niña es su imaginación llenando el vacío con su propia hija, quien además está en dicha misión espacial y lo idolatra sin saber siquiera que es su padre.
La fotografía del ártico y los paisajes espaciales sí, es muy resultona, pero no compensa el tiempo invertido. Si durase media hora menos probablemente mejoraría la nota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Cielo de medianoche

De nuevo nuestro querido George Clooney vuelve a tratar de resurgir en el cine, y no de tan buena manera. Últimamente no ha parado de aparecer en películas no tan llamativas, cosa que no le ha venido nada bien, puesto que para mi este tipo de papales no le favorecen en nada.

En trama la película es sencilla, un hombre mayor que quiere pasar sus últimos momentos en soledad, no obstante eso es imposible hasta que aparecen ciertas cosas que hacen que deba buscar una solución.

Para mi, la película enseña lo que te ofrece desde el principio, un hombre con problemas de salud quiere alejarse de todo lo demás del mundo y pasar sus últimos momentos estando solo, cosa que se le complica con la niña y la nave , pero aún así desde el principio ya puedes oler como se ira desarrollando y finalizando la película. En general, no me ha gustado, no me llego a ofrecer nada nuevo que no haya visto en otras películas de este genero, no digo que la película no toque un tema grave como el ser humano va matando poco a poco el planeta , sino que en historia no tiene ni un principio ni un desarrollo de nada, todo te lo sueltan en el momento y que tu trates de adivinar que fue lo que ocurrió y de que manera, gran fallo que condiciona a que la película se acabe tornando aburrida y muy predecible .

Clooney no lo hace mal, pero no termina de resurgir como actor, parece que la mayoría de los papeles que acaba teniendo son muy planos y sin ningún rasgo que haga que uno diga que destaca.

No recomiendo esta película, se hará pesada en todos los sentidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Es muy lenta.

Lo de la niña es obvio desde un principio.

Y qué sentido tiene quedar una pareja sola en el universo. Y no te digo nada, la niña en medio de un planeta sin nadie, aburriéndose hasta el fin de los días.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
3 / 10
No se si la palabra es decepción, porque tampoco me esperaba nada de ella y es exactamente eso lo que me ha ofrecido, dos horas de nada, salvo imágenes bonitas.

Buenos actores para una película sin alma, sin nada a lo que agarrarse para encontrarle un sentido o dirección, se salta de una trama a otra en un pestañeo, intentas buscarle un sentido y encuentras solo incoherencias.

Podéis ahorráosla, no os perderéis nada, literalmente :P

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Papá Noel me dejó bajo el árbol el mejor libro que he leído en lo que va de año. Un libro de una escritora que está empezando y que se convierte en un absoluto viaje espiritual y vital. Hablo evidentemente de 'El cielo de medianoche' de Lily Brooks-Dalton. La obra literaria me gustó tanto que me arriesgué a ver su adaptación sabiendo que la propia escritora había colaborado en el guion. El problema es el de siempre, se toma un guion de un libro fantástico, se le da una patada voladora a lo Jackie Chan que te deja tonto y el resultado pues es un fiasco tan grande como la Catedral de Santiago.
La premisa es bastante atrayente con esa especie de apocalipsis en el que parece que la Tierra está completamente deshabitada y solo se oye el silencio. Los únicos habitantes que parecen resistir son un científico en el Polo Norte y los tripulantes de una nave varada en el espacio exterior. No tengo ningún problema con la dirección, producción y protagonismo de George Clooney que parece el ejemplo de viviente de "si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo", salvo que en este caso, mejor que lo hiciese otro. El asunto es que la película, independientemente de si es una adaptación fiel o libre, es un aburrimiento. No tiene coherencia, los personajes no conocen la profundidad ni aunque Kirk Van Houten se la dibuje en su cara, la trama es insípida y el viaje espacial es más un viaje hacia la siesta en el sofá.

En definitiva, 'Cielo de medianoche' se erige como una película que pasará sin pena ni gloria a pesar de basarse en un libro estupendo y tener un apartado visual espectacular.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
La película empieza con un acontecimiento que no se explica, todos huyen de una estación científica excepto el personaje interpretado por George Clooney, supones que de una muerta segura, bajo tierra me parece entender que es donde se puede sobrevivir, y a George, como le quedan dos telediarios, pues prefiere quedarse.
Hay dos historias paralelas en esta película, pero ninguna lo suficientemente interesante.
La primera parte de la película se pasa un largo período de tiempo con George Clooney y una niña que no articula palabra alguna, ya te imaginas porqué, que se quedó atrás durante la evacuación.
La otra historia es acerca de una expedición espacial con cinco tripulantes a bordo, que acaba de descubrir una nueva luna de Júpiter que podría ser habitable, y que la trama transcurre de manera lenta y sin ofrecer ningún tipo de emoción ni conexión con ninguno de los personajes. Pasamos casi una hora en el espacio, y hasta los últimos cinco minutos, no sucede nada trascendente.
En los últimos diez minutos se juntan las historias, y entonces George se da cuenta de que está hablando con su hija, y ésta que lo había idolatrado como científico.
Algo que se salva es su aspecto visual, aunque con 100 millones de dólares de presupuesto esta faceta se torna más sencilla.
No conozco el libro, pero parece ser que la película no le hace justicia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Pero señor Clooney, que la película suceda en el Ártico no significa que tenga que dejarte frío como un témpano xD

A mí la sensación que me ha dado es: están pasando continuamente cosas, pero el verdadero quid de la historia deberían ser las reflexiones de los personajes y como a eso no le ha dado un desarrollo, el resultado final es que has visto dos horas de película como si no hubieses visto nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Película postapocaliptica con toques de viajes espaciales que quizás peca de tener un ritmo algo pausado. Me hubiese gustado que diesen más datos sobre lo que pasa en la tierra y más escenas en ella con los supervivientes, ya que hay demasiados interrogantes. Los mejores momentos son los que suceden en la nave que intenta regresar, tambien son los momentos en los pasan más cosas y los efectos cumplen bastante bien. Geoge Clooney intenta hacer un personaje muy intenso, pero no creo que sea su mejor papel, aunque cumple. Quizás si no hubiese intentado ser tan "profunda" hubiese ganado en ritmo y hubiese dejado un mayor poso.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.4 147