Críticas de Chicago

Logeate para poder valorar esta película

La promesa de oportunidades que ofrece Chicago en 1929 deslumbra a Roxie, una inocente y extrovertida chica que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ilusión es seguir los pasos de oro de Velma, su admirada cantante de vodevil.

2002
113 min
Comedia Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Chicago

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una adaptación más que lograda del musical del mismo nombre de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb, salpicada de grandes números musicales y algunas coreografías bastante impresionantes, ¡lo mejor que Hollywood puede hacer! La rubia ganadora del Oscar Renèe Zellweger y la morena Catherine Zeta-Jones, cuya escena inicial es impresionante, llevan a sus amantes a la muerte, cantando, bailando y desgarrándose mutuamente en este chispeante torbellino que recrea felizmente el Chicago de los años veinte. Rob Marshall no olvida aportar un poco de crítica a los medios de comunicación y al encaprichamiento del público con los criminales, así como un poco de humor y de segundo grado. El Chicago de los años 20 está muy bien recreado, la reconstrucción es magnífica y la fotografía impecable. Una muy buena película, que a la vez que rinde homenaje a obras pasadas, actualiza un género dado por muerto hace tiempo, un gran acierto que contiene excelentes números y está formidablemente interpretada por el excepcional trío Zellweger-Zeta-Jones-Gere, recompensada por una lluvia de Oscars, ¡incluido el de mejor película en 2003! Hay que subrayar también la calidad de la banda sonora...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
peli entretenida pero ninguna canción me ha "encantado" ni se me ha quedado, buenas actuaciones, buena fotografía y gran guión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Quizás mi puntuación es exagerada desde un punto de vista técnico pero es que me ha encantado y me voy a permitir darle esa nota aunque sea consciente que no se la merece.
Para mí tiene grandes escenas, y números de baile cañeros (mi favorito el tango de las 6 asesinas), si te gustan los musicales la vas a disfrutar.
El único personaje que me saca un poco de la peli es el abogado, es algo personal supongo, porque no tengo ningún pero que ponerle. Y Catherine Zeta-Jones está impresionante.
Mención especial para el vestuario ¿podría ser más impresionante?
Es un peliculón, esto es así, una adaptación para el cine de un musical exitoso que logra lo que pretende, trasladarte al Chicago que han imaginado y allí contarte la historia de un proceso judicial a través de la manipulación, la corrupción y la seducción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
4 / 10
Más que una crítica voy a dar una justificación de la baja nota que le he dado. Le doy un 4 porque parece que cinematográficamente está bien hecha (lo único para dejarla casi aprobada), pero me ha transmitido 0, ninguna canción me ha dado ganas de cantar/bailar... No era para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Chicago es una película musical y dramática protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere.

Una joven que será encarcelada por un crimen pasional, tendrá la oportunidad de conocer a la mayor estrella de vodevil del Chicago de los años 20. Un abogado especialista en estos casos, la ayudará a salir de prisión.

Pues es una película que mal vi en su momento, no sé si por ser un musical o por qué, es como que la vi, pero no, y muy pronto me ha quedado claro que hace 20 años no entendí nada.
La película nos narra los eventos del juicio, la relación con la prensa y la manipulación de la opinión pública, como si de un espectáculo de vodevil o cabaret se tratara, algunos números serán "reales", pero la gran mayoría serán una representación de lo que está sucediendo, y la verdad es que la idea, aunque ya no es tan novedosa, me ha gustado.
Los números musicales y la música especialmente han estado bien, y por qué no decirlo, en algún momento que otro me he sentido seducido. La película nos cuenta una historia que bien podría ser dramática, pero con estos shows musicales y el guion, le proporciona un cierto tono cómico, casi paródico de lo que está representando.

En general también me he visto sorprendido por un concepto totalmente erróneo de la película, y eso ha ayudado a que me gustara un poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Adaptación musical de la obra de teatro homónima, inspirada en los crímenes reales de dos asesinas que salieron absueltas gracias a su belleza y una defensa ayudada por al circo mediático de la prensa. La escritora de la obra, una periodista que entrevistó a estas mujeres, se autoparodia en el papel de Mary Sunshine.

Quizás la periodista se sintió culpable, porque la historia representa todo el circo mediático, una defensa histriónica y unas asesinas en busca de fama. Eso es lo que más me ha gustado, la caricatura de una sociedad en busca de carnaza que olvida una noticia cuando aparece una nueva.

Las actuaciones de los tres protagonistas son destacables, pero la superficialidad de los personajes no ha conseguido engancharme, he sentido más bien rechazo por ellos. Y a los números musicales les falta ritmo, no acabas la película con su música en la cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 191