Críticas de Chaos Walking

Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Chaos Walking

6.5 / 10
He de decir que como concepto todo lo que la película quiere mostrar con el universo que desarrolla esta muy bien, el problema es que esta mal ejecutado, algunas cosas se quedan como incógnitas y ocurren porque si, y esta bien para algunos detalles en algunas películas, pero cuando abusas de que tengas que aceptar lo que te echan porque si, al final acabas resoplando.

Los actores podemos decir que su mayoría lo hacen genial, tiene un par de actores de alto estándar, que para mi personalmente son chapo, como Mads Mikkelsen.

Sinceramente opino que es una película para verla, me ha convencido bastante y me ha entretenido dentro de sus peculiaridades y el abuso de varios "útiles argumentales".

Ejemplo clarísimo que pasa con la raza nativa del planeta? cero información, absolutamente nada, ni si son buenos, son malos, nada, cero, se cruzan con uno porque mira, vamos a enseñarlos para que sepáis que es cierto eh, que existen.

5 / 10
Basura que no llega ni a Pochoclera, la premisa apesta a mala inspiración, nos plantean un futuro lejano, donde el pensamiento de las personas es absurdamente arcaico. Son gentes del futuro con mentalidad del siglo 19. En la actualidad los ricos se cagan en las masas que pasan hambre y miseria. En 2020 ha quedado en evidencia como las élites políticas trabajan para mantener la ganancias del orden Capitalista por encima de las necesidades de las personas, pero claro, esos mismos ricos que poseen los medios de producción van a gastar recursos en naves espaciales que lleven de un planeta a otro a los más paletos e ignorantes, y esa es una de todas las incoherencias de la película.
En éste planeta sucede algo que hace que el pensamiento de las personas se plasme en sonidos y visiones, pero sólo le sucede a los hombres... como si los hombres tuvieran un cerebro significativamente diferente al de las mujeres, algo que es medicamento falso y absurdo. La premisa, tal y como esta planteada funcionaría exactamente igual si todos tuvieran ese "Ruido" exteriorizado, no cambia nada, e incluso, da más posibilidad a la trama; pero lamentablemente el machismo del mediocre del autor imposibilita el manejo coherente de estas ideas.

6 / 10
Parte de una idea interesante pero se queda corta. La trama se torna bastante simplona y acaba siendo simplemente una película entretenida.

Hay muchísimos detalles que me han sacado de la historia varias veces: las heridas de Todd que desaparecen a mitad película, las cataratas que luego no cubren nada, la moto que está ahí porque sí, los pensamientos que no se oyen todo el tiempo, etc. etc. etc. Además, las escenas de acción se cortan bruscamente y te cortan el rollo completamente.

Han habido también cosas muy innecesarias, como esa pelea con el monstruo del lago en la que no se ha visto al monstruo por falta de presupuesto (supongo) . Y ya ni hablemos de los fallos de guion: en un mundo en el que se oyen los pensamientos todo el tiempo, ¿cómo es posible que los "padres" de Todd le guardaran ese secreto durante toda su vida? ¿Y qué pasa con los personajes al final de la película? Sabemos el desenlace de los protagonistas (más o menos), ¿pero qué hay de todos los demás, como el personaje de Nick Jonas? Oh, y no me hagáis hablar de la trama de las mujeres...

Solo destacaría la actuación de Tom Holland, que está estupendo como siempre. Y al perrito, Manchee, que es monísimo. Para pasar el rato sin pensar mucho (duh) no está mal, pero me esperaba algo mejor.

6 / 10
Me ha dado la sensación de ser un quiero y no puedo. Tiene potencial, mucho, pero no me acaba de enganchar, falta un "click".

A pesar de que no vaya a pasar a la historia del cine, me ha despertado la curiosidad por leerme la trilogía de libros.

Mención especial para Tom Holland,. A pesar de ser un superhéroe no se ha encasillado en el papel, cosa poco habitual, y es una goazada verle actuar.

7.5 / 10
Es justo la película que estaba buscando para ver esta noche, algo de ciencia ficción con un personaje torpe y entrañable al cual su mundo se le pone patas arriba. Me ha gustado, tiene sus puntos y aunque es verdad que no es la película del siglo yo he estado muy entretenida viéndola y pasando mucha vergüenza con los pensamientos de él xDD. Que en verdad menuda put*da que se escuchen tus pensamientos, a mí me daría algo. El momento en el que se imagina besándola y ella le dice "Pero qué haces??" ufff yo es que tiro palante y no la vuelvo a ver en la vida, qué mal rato xDD

2 / 10
No conozco la trilogía literaria juvenil en la que está basada la película, de manera que no puedo opinar sobre la bonhomía, o no, de su adaptación al cine; pero sí puedo decir que, A MÍ, la presente ficción especulativa no me gusta, que no despierta mi interés y que como no me gusta, no disecciono más el filme. (Añoranza de autores de la ¨Edad de Oro¨ de la C. F.). ¿Se atreverán a completar la trilogía? Esta ¨Caos ambulante¨, INSIGNIFICANTE. .1 sobre 5. ··PICARD··

5.5 / 10
Le cuesta mucho arrancar, y tiene un comienzo bastante confuso, van soltando la información a cuentagotas y no me estaba enterando de nada. Además el ruido, por muy interesante y original que me resulte, y muy bien hecho visualmente, me estaba resultando bastante cargante, porque parecía que sólo era eso y además al principio cuesta un poco entrar en ello.

Luego va cogiendo algo de ritmo, se convierte en una película de aventuras, un poco de supervivencia, exploración, pero no tiene gran cosa. Lo poco que tiene de historia es totalmente predecible, y el pueblo donde está todo el mundo y la otra tribu que creían que eran los malos están totalmente desaprovechados, son anecdóticos y poco más.

Para colmo, la química entre Tom Holland y Daisy Ridley es inexistente, incluso bajo cero, y aunque en realidad no se llevan tantos años de diferencia ahí parecen muchos más y se nota que están a diferentes niveles. Tal vez si más adelante se encontraran en otra película, la cosa cambiaría, pero aquí están en planos distintos por completo. Mads Mikkelsen también me parece bastante desaprovechado, y Cynthia Erivo simplemente pasaba por allí, aunque el que sobra por completo es Nick Jonas.

Como digo, va totalmente de menos a más, la última media hora de película es interesante, pero se nota que no cuentan prácticamente nada en toda la película ni avanzan porque es una saga, pero algo me dice que será de esas que se quedarán por el camino.

P.D.: ODIO esa manía de cargarse a los animales, primero el caballo y luego el perro. Qué innecesario.

8 / 10
Me ha encantado el concepto del "ruido" del pensamiento y la representación visual y auditiva que han hecho de él en la película. De hecho, me ha dado pena pensar que es algo que ya no voy a volver a ver más (a menos que haya una segunda parte, lo cual creo que podría ser posible si quisieran).

La trama tiene puntos de interés, pero vista de forma global, puede carecer de algo concreto que sirva de foco al que agarrarse, es quizás ese para mí el punto negativo.

La elección de los tres actores protagonistas es genial, en especial Mads Mikkelsen (bueno, él más bien es antagonista), a su imponente presencia se le suma un vestuario impresionante que no le puede quedar mejor, ayudando mucho a la construcción de su personaje. Sin embargo, hay que decir que el papel del de One Direction, el hijo, es totalmente prescindible, no entiendo muy bien la existencia de ese personaje, quizás para reforzar la idea de que el personaje de Mads tiene fijación por Todd, no sé.

En fin, me ha parecido una película muy fresca, con un concepto novedoso y excitante, con gran reparto, efectos y vestuario, cuyo problema quizás sea que todo ello opaca a la trama en sí, pero igualmente yo le voy a cascar un 8, porque ver algo así de fresco hoy en día es demasiado difícil.

6 / 10
Pues en otro momento igual le hubiera costado más llegar al aprobado, pero en esta época, tan falta de títulos con ciertos medios, se agradece una producción de pura evasión como ésta, pese a su tufillo a saga. No esperéis encontrar mucha innovación, una trama cogida con pinzas en la que siempre tenemos la impresión de que el "producto", el prototipo de historia, está por encima de la originalidad de la misma. Un reparto suficientemente solvente, estupendo siempre Mads Mikkelsen, aunque haga el mismo papel que el Dr. Strange, con los mismos gestos y matices. Junto a él una pareja protagonista que no destaca por su química (Holland sigue siendo poca cosa para casi cualquier paternaire, mucho más para la rocosa Daisy Ridley).
El conjunto resulta divertido, aunque un tanto vacuo, y puede servir para un ratito de entretenimiento.

5.5 / 10
Una historia más de ciencia ficción que ni fu, ni fa. No hay mucho que sorprenda, ni la civilización del planeta sin tecnología aun viniendo del espacio , ni ese malo con unas motivaciones poco creíbles, ni por supuesto, el desenlace. El recurso del ruido, que es sobre casi lo que gira la película, está bien resuelto y da para momentos divertidos, pero se nota que es la adaptación de una trilogía de libros, ya que da la sensación de que quedan muchas cosas en el aire o que simplemente se han esforzado poco en el guion, que tb puede ser. Para que nos presentan a los nativos si no tienen importancia?

Aún siguiendo la tónica actual de que los hombres son muy malos y las mujeres muy buenas, los dos actores que sobresalen son Mads Mikkelsen, haciendo de malo una vez más , y sobre todo Tom Holland, que es quien salva la película con su buen hacer. Eso si, al final es Daisy Ridley quien hace de heroína, cargándose al alcalde y el predicador, cosa que me puso de muy mala leche, ya que tenía que haber sido Tom Holland, que para eso se había cargado a su perro. Entretenida, pero olvidable.

4.5 / 10
No me hace falta haber leído los libros para deducir que la adaptación es muy irregular, coge lo que quiere de donde quiere y lo cuenta de forma mediocre. A pesar de conseguir explicarte ciertas bases de la historia, se nota que intentan meter mucha información, muy deprisa, en pos de que avance la película, pero sin un desarrollo mínimo, pues acaba dándote igual todo. Te hablan de un conflicto, que luego no tiene la importancia que debería, también hay dos villanos que están a medias de presentar (así que imagínate su desarrollo). Y así sucesivamente. Al final da igual la química o actuaciones de Tom Holland y Daisy Ridley, todo es demasiado soso y aburrido para echarle la culpa a ellos, que al menos intentan remar.

0 10 5.9 138