Críticas de Cena de Navidad

Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una una mujer soltera, muy ajetreada que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados.

1945
102 min
Comedia Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Cena de Navidad

7 / 10
Me dijeron de verla, ha costado lo suyo encontrarla, pero el resultado ha merecido la pena, se echa un rato agradable.

Una mujer trabaja escribiendo artículos, en ellos hace volar su imaginación y va más allá de su realidad, y le va bien realizando eso, hasta que por casualidades de la vida, tendrá que hacer frente a todo lo que ha escrito.

En esos primeros minutos iremos conociendo a todos los personajes, no es que haya una introducción para saber más de ellos sino que irán apareciendo según avance la historia. Al poco, también vamos a ver que surge ese problema, con lo que la película empieza ya a "carburar", y durante ese desarrollo iremos viendo una serie de enredos, alguna que otra situación disparatada, hasta ese final que si bien puede pecar de bastante predecible pero no por ello es malo, ya que durante el "recorrido" que nos ha llevado a él, uno puede quedar satisfecho.

En general diría que es entretenida, con un buen ritmo que no decae y que hace que no se haga pesada. Me ha gustado que pese a no desarrollarse en muchos lugares, eso no ha sido problema para la evolución de la trama.

Sobre las actuaciones, me gustó algo que leí en una crítica sobre ella, de que en este caso los actores secundarios están igual o mejor que los actores principales. Con lo que si bien están genial Barbara Stanwyck,y, Dennis Morgan, yo destacaría por encima de ellos a Szőke Szakáll, ha sido un gusto verle en cada aparición en la que él era protagonista.

0 10 7 3