Críticas de Carros de fuego

En Gran Bretaña, 1920. Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llevaba a correr más rápido que ningún otro hombre, sus motivos eran tan diferentes como sus pasados. Cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo. Dos jóvenes corredores de diferentes clases sociales que se entrenan con un mismo objetivo: competir en las Olimpiadas de París de 1924.

1981
123 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Carros de fuego

5 / 10
Para mi peca de lo que para mi pecan la gran mayoría de películas antiguas, aburridas y demasiadas escenas sin una conexión o sentido claro. Pues dejan el deporte muy de lado para hacer conversaciones sobre sus convicciones e ideologías, que sinceramente, no me interesan conocer y me dan sueño, creo que los guionistas no tuvieron eso en cuenta. Para ser de deporte a mi parecer carece en gran medida de eso mismo. Aun así, hay una cosa que para mi si que es digna de recordatorio, para deleite de nuestros oídos, claramente estoy hablando de su banda sonora, la cual es excepcional y ha sido usada para infinidad de cosas (a mi me la ponían en las competiciones deportivas del colegio... con eso lo digo todo), yo creo que todo el mundo debe conocerla. No la volveré a ver, pero si gozare de su gran melodía mas de una vez y de dos hasta la saciedad.

Lo siento, a pesar de ser un film de culto yo no la recomiendo.

6 / 10
Es de esas películas que quién no la ha visto, como mínimo ha oído hablar de ella.
Yo no recordaba haberla visto, pero en cuanto he oído la música y he visto los primeros planos de todos corriendo por la playa he recordado que sí, pero era muy chiquitaja, así que ha sido como verla por primera vez.
Esta claro que es un drama histórico y que se cuenta desde la perspectiva de dos atletas con diferentes creencias, un cristiano y un judío, y prácticamente, esto marca el hilo principal de la histora.
Tiene sus momentos emotivos y la parte de la competición que siempre gusta.

Aunque me ha costado engancharme y por momentos desconectaba un poco.
Quizás está tan mitificada que me la esperaba no se, diferente, me ha gustado, pero me la eperaba mejor.

6 / 10
El famoso productor David Puttnam y el director Hugh Hudson son los responsables del drama deportivo ganador del Oscar 'Chariots of Fire'.

Ganadora de 4 Oscars, 'Chariots of Fire' es de esas películas clásicas que ves cuando tiene oportunidad, quizás con altas expectativas por su buena critica, y puede que no llegue a cumplirlas. En mi caso quede algo decepcionado, pues no vi épicas escenas deportivas ni un gran drama, que es lo pensaba que seria. 'Chariots of Fire' cuenta la historia de dos atletas de distinta clase social, y como compiten y crean una rivalidad que los lleva a los Juegos Olímpicos de 1924, (e inspirada dos famosos atletas británicos).

Aunque yo no haya conseguido empatizar con la historia, reconozco que la gran calidad de la cinematografía, la ambientación, y el sonido, así como las magnificas actuaciones de Ben Cross y Ian Charleson.

Y como no, esa magnifica banda sonora compuesta por Vangelis que nos deja la mítica escena que ha pasado a la cultura popular, y que todos hemos visto, incluso antes que la propia película.

'Chariots of Fire' es una gran película, pero quizás no la que uno espera ver. Es mejor verla sin expectativas y disfrutar de las interpretaciones.

3 / 10
Aburrida a mas no poder, patriotismo británico por un tubo con buen guion, buenos actores y gran banda sonora, que falla en aquello que no debería fallar ninguna película, estando además tan sobrevalorada como clásico y es entretener.

6 / 10
Pues vaya una decepción de clásico. Es una película muy insípida y con muy poca épica. Parece orientada a hacer un mito de algo que realmente no lo fue, teniendo en cuenta lo mal que fue para Reino Unido esos Juegos Olímpicos.

Su punto a favor quizás sea la ambientación y la banda sonora que hace más por la película que la película en sí.

PTG 2
3 / 10
Seré breve, quitando la banda sonora que es de diez, el resto de la película me ha aparecido jodidamente aburrida, no me ha gustado para nada.

9 / 10
Pues se podría decir que Carros de Fuego es la película de las Olimpiadas por antonomasia o por lo menos es en la primera que pienso cuando me preguntan sobre películas que tengan que ver con ellos. La cinta nos narra la rivalidad entre dos velocistas, Harold Abrahams un chico judío algo tímido, que corre por ser el más veloz del mundo y ser reconocido como tal y Eric Lidell, hijo de un misionero cristiano con mucho más carisma, que lo hace por su creencia en dios y como forma de servirle. A lo largo de la película vamos viendo su evolución con el paso de los años y sus enfrentamientos, hasta llegar por fin a las olimpiadas. En este punto destacan unos jóvenes Ben Cross y Ian Charleson haciendo de los dos protagonistas con unas actuaciones muy convincentes. Aparte de ellos dos, también tenemos el buen hacer de Ian Holm como entrenador de Abrahams, que con su forma de entrenar consigue sacar lo mejor de él.

La fotografía, ambientación y vestuario te meten completamente en la época, pero lo que destaca por encima de todo, es la banda sonora de Vangelis. Con ese momento ya icónico de los atletas corriendo por la playa con la banda sonora de fondo.

Para mí, una de las mejores películas sobre deporte y que mejor representa el espíritu olímpico

6 / 10
El deporte no solo es ganar.
No solo es competir.
Es vivir una experiencia, y compartir emociones.
Donde no solo hay alegrías y victorias, también compartirá escenario con el drama y el sufrimiento inhumano. Y también instinto de supervivencia y superación.
No se quedará aparte la política y las ideologias. Y el juego sucio.
Pero sobre todo es una escuela de valores.
Y eso es esta película,
No es ganar por ganar, detrás tiene que haber algo que te empuja hacia una meta.
Esa emoción que consigues al competir, al compartir un momento único, imprevisto e irrepetible.
Todo eso me transmite esta maravilla.
Ese momento en la playa corriendo acompañados por Vangelis lo es todo. Es vida, es la libertad del individuo. Nada pesa y parece que estés flotando.
La pena es que el paso del tiempo no le ha sentado bien.

5 / 10
¡Jerusalem! 三三ᕕ( ⌓̈ )ᕗ

Carros de fuego, es un drama histórico.

☞ La historia se centra en dos hombres «Harold Abrahams & Eric Lidell», que a pesar de sus diferencias, ambos compartían el mismo sueño: «Competir en las Olimpiadas».☜

¡Uf! Me esperaba un desarrollo de los acontecimientos totalmente diferente. Personalmente había oído hablar muchísimo de esta película «Una de las 100 mejores del cine británico» y por ello mis expectativas eran muy altas, pero si soy sincera que chasco me he llevado.

La historia no es mala, pero se centra demasiado en las ideologías, – Hablan demasiado de Dios, los ideales, la fe, la religión– u otros temas que (al menos para mí) no son relevantes, y el deporte en sí acaba pasando a un segundo plano, dónde no destaca considerablemente. Además se pueden apreciar la diferencia entre la cantidad de diálogos – Hablan demasiado de todo – frente a la escasez de escenas deportivas. Y luego tenemos ese drama sentimental entre «Harold & Sybil» que tampoco aporta nada.

Considero que lo más destacable de tola la película consta en el apartado técnico. La ambientación y la caracterización de los personajes son acertadas. El guión es de carácter idealista y reflexivo. También cuenta con un gran reparto dónde podemos destacar las interpretaciones de «Ben Cross», «Ian Charleson» & «Alice Krige». Sin embargo lo más memorable, además de haberse convertido en el elemento más icónico de «Carros de Fuego», es la mítica banda sonora de «Vangelis» que resulta todo un deleite musical para nuestros preciados oídos.

(シ. .)シ No creo que vuelva a verla.

5 / 10
CARROS DE FUEGO

En Gran Bretaña, en el año 1920, Harold Abrahams y Eric Lidell estaban hechos para correr. No sólo una razón les llevaba a correr más rápido que ningún otro hombre. Sus motivos eran tan diferentes como sus pasados; cada uno tenía su propio Dios, sus propias creencias y su propio empuje hacia el triunfo. Dos jóvenes corredores de diferentes clases sociales que se entrenan con un mismo objetivo: competir en las olimpiadas de París de 1924.

Con esto debo decir que me esperaba algo muchísimo más entretenido y no que la peli va avanzando a pasos de caracol, que si, que te presentan los hechos de una manera en que puedas entender la historia con facilidad, pero para mi parecer se hubieran ahorrado algunas partes y haberlas resumido en una conversación o algo que se muestre... no mostrar todo tal cual, consiguiendo que la peli no pase de normal a interesante.

Siempre escuche la canción muestra insignia de esta peli (la que acompaña de las primeras escenas en la playa), y me sentía con gran curiosidad sobre a que peli pertenecía esa banda sonora, y lo he visto, pero sinceramente me hubiera ahorrado ver la peli, la banda sonora solo aparece, cuanto? 2 min y poco más, me esperaba ver algo más épico con ese gran sonido...

Centrándome más en la historia, entiendo la postura por la que no paraban de estar poniendo sobre el perfil que debe representar a un ingles, y lo que este conlleva encima para representar a Inglaterra, pero que tiene que ver eso con por poner un ejemplo, que a uno de los corredores le asesore y ayude un musulmán , me suena a persona demasiado estirada como se aprecia durante la peli. Otra cosa es la falta de contenido de carreras , no sé pero durante la peli vi unas pocas carreras , es que hasta el entrenamiento que tiene uno de los personajes me ha parecido más entretenido que muchas otras escenas, en mi opinión falto mucho más deporte.

En general, la recomiendo para el que le guste ver peliculas donde la banda sonora destaca más que la propia pelicula, pero en mi caso yo no volvere a verla, me dio más sueño que entretenimiento.

6 / 10
Casi todos hemos oído hablar de “Carros de fuego”, una película sobre unos atletas británicos, en que la maravillosa canción de Vangelis, que suena dos minutos al principio y durante los títulos de crédito, se ha hecho más famosa y mítica que la propia película.

Ganadora de 4 premios de la Academia, incluido el de mejor película, la historia gira entorno a dos corredores británicos, Harold Abrahams (Ben Cross) y Eric Liddell (Ian Charleson), que superaron obstáculos personales para acabar triunfando en los Juegos Olímpicos de 1924 en París. Los problemas se centran en la religión; la vocación principal de Liddell es la de misionero protestante, estando ya en las olimpiadas no se presentará a una prueba porque cuadra en domingo, mientras que Abrahams ha lidiado con muchos problemas a lo largo de su vida por el hecho de ser judío.

La película presenta un ritmo demasiado lento, ya que la historia parece mucho más larga de lo que realmente es, y está llena de momentos que se eternizan, con muy pocas carreras que mostrar.
Además, sorprende que no sucediese esa esperada rivalidad entre Abrahams y Liddell, al final participan en carreras diferentes, por lo que va a contracorriente y carece de las épicas escenas de rivalidad deportiva.

Aunque esté interpretada por grandes actores, con unos muy cuidados decorados, un vestuario muy bien elaborado, buena ambientación y una icónica melodía, todo ello no puede aupar una historia muy poco interesante.

Con las películas deportivas suele entrarme algo en los ojos tras la consecución de la victoria o la más cruel de las derrotas, pero aquí no sentí nada en absoluto.
Creo que es una de esas películas muy aclamadas que en ciertos círculos que a mi no me acaba de enamorar.

6 / 10
Con lo prometedora que es su premisa y la emoción que se le puede sacar al atletismo, 'Chariots of Fire' termina resultando ser una película bastante insulsa con una amalgama turbia de personajes y unas creencias impostadas que no terminan de cuajar con su aspecto deportivo.

No la hace peor película pero el hecho de haber ganado el Oscar en su año no le hace ningún favor tampoco.

6 / 10
Basada en la historia de los atletas británicos Eric Liddell (cristiano hijo de misioneros cuya fe es más importante que la competición) y Harold Abrahams (judío, obsesionado con la victoria y la superación), pero teniendo más peso en la trama este segundo que el primero, se nos cuenta su preparación y clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de París 1924.
Me esperaba más de una película tan mitificada y cuya banda sonora es un casi un himno mundialmente conocido, pero será precisamente eso, que su conocido tema es lo más épico que tiene. También me esperaba que dicho tema principal apareciese en algún momento álgido de la trama, y no en los dos primeros minutos, así, por las buenas. Hace tiempo leí algún comentario que decía que valía la pena verla, aunque solo fuese por la banda sonora. Pues ahora vista, oye, qué rápido tienes el trabajo hecho, porque el resto…
La considero bastante sobrevalorada. Quizá para los Oscar de hace 40 años era lo más, pero desde una perspectiva actual, es excesivamente larga y con poco contenido, sosa, plana, no hay nada que destaque ni momentos memorables. Me ha pasado lo mismo que con otras de este estilo vistas durante el desafío, que tiene una introducción demasiado extensa (pero mucho) y la “chicha”, la participación en los JJOO en sí, tarda en llegar y cuando lo hace, sabe a poco o nada. Bastante patriotismo británico (para variar, no va a ser siempre americano).
Me temo que es bastante olvidable.

6 / 10
Un drama histórico cuya trama gira en torno a los atletas Harold Abrahams y Eric Lidell, su deseo de trascendencia, su superación personal, su rivalidad y amistad. Decir que la película, como buen producto de su tiempo, tiene un marcado componente nacionalista, que se deja entrever en ciertos prejuicios raciales, rencillas nacionales, el constante deseo de prestigio y mensajes más cercanos a la propaganda que a una verdadera narrativa. Por otro lado debemos destacar el componente religioso, un subtexto que no suele asociarse al mundo del deporte pero que aquí esta presente en cada momento: desde esa lectura inicial cercana a los poemas grecolatinos, la búsqueda de trascendencia y el apelativo “dioses” que se emplea para hacer referencia a los corredores, las continuas llamadas a la divina providencia, etc. Como película histórica destaca por su buen contexto y mejor diseño de vestuario, permitiéndonos sumergirnos con mayor facilidad en la trama. Sobre su banda sonora, decir que es completamente maravillosa y ha dejado una de las piezas musicales más icónicas de la historia del cine, tan alabada como parodiada. Sin embargo, es en su duración y su cargante ritmo donde flaquea esta cinta, con una narrativa lenta y largas secuencias de planos mantenidos, que buscan representar la grandeza pero que entorpecen el verdadero entretenimiento.

5.5 / 10
"Carros de fuego" nos cuenta la historia de Harold Abrahams y Eric Lidell, dos atletas británicos participantes de los Juegos Olímpicos de París 1924. Dos personajes muy diferentes entre sí en muchos aspectos pero con un sueño en común.
Coincido con la mayoría de las críticas que ha recibido esta película, se la menciona como un clásico, quien no ha oído hablar de ella, pero cuando la ves te decepciona un poco, esperas mucho más de esta historia deportiva. Se le da mucha importancia a otros aspectos no deportivos y no acaba de transmitir tanto como esperabas. Con una buena banda sonora y buena ambientación.

6 / 10
Me ha dejado un poco fría, la historia tarda mucho en arrancar y después no me ha resultado ni interesante ni emocionante.

No creo que se mereciera ganar un Oscar como mejor película, sobre todo porque cualquiera de las otras candidatas lo hubiera merecido más. Lo que más vale la pena es la famosa escena de la playa con la música de Vangelis, que es la primera escena de la película, pero tampoco me parece justo que se premiara esta BSO cuando era candidata 'En busca del arca perdida'.

6.5 / 10
Una película sobre el deporte, y más concretamente sobre el atletismo. Es también una película sobre los valores: sobre la amistad, sobre la superación, sobre las convicciones pero también sobre el miedo y la falta de confianza ante la victoria. El argumento deportivo sirve de telón de fondo a una explotación de la religión en el ambiente ultraconservador británico de los años veinte. Pero no en los aspectos políticos o sectarios del término, que son simplemente observados y plasmados, no, en la forma en que la gente vive la religión, la siente, la respeta. Esta humanidad está en cada plano de la película. Da lugar a espléndidos diálogos, en los que Liddell, el católico rico, se enfrenta indirectamente a Abrahams, el esteta judío. Continúa en la pista, donde Hugh Hudson filma a cámara lenta las emociones que recorren a nuestros atletas: felicidad, duda, frustración... La cámara es voyerista, en su justa medida, sublimada por la música de Vangelis.

5.5 / 10
"Carros de fuego" cuenta la historia de dos corredores, Harold Abrahams y Eric Lidell, que lucharon por competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Sinceramente, me esperaba otra cosa. Sí, la película te cuenta el recorrido de ambos atletas y su participación en las olimpiadas, pero me ha dejado completamente fría. Creo que el principal fallo es que no ocurre nada que sobresalga y que se centran demasiado en las ideologías de los personajes. Es una historia lineal que se hace algo lenta.

Lo único que destaca es la mítica canción del inicio, que todos hemos oído alguna vez (y que yo aprendí a tocar con la flauta en el instituto). La verdad es que me esperaba una escena más mítica para una canción que sin duda ha superado a la película que le dio la fama.

0 10 6.8 87