Críticas de Candyman

Logeate para poder valorar esta película

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado.

2021
91 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Candyman

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Vaya, desde luego no era ésto lo que me esperaba, reconozco que no tenía ni idea de dónde venía éste personaje ni de toda la carga racial y de lucha de clases que tiene detrás, esperaba una película de terror ligerita, y en cambio se trata de una película más sobre el racismo y las injusticias sociales que una película de terror. Lo cual es genial.

COLMAN DOMINGO, qué voz y qué dicción, os juro que lo he reconocido por su voz y dicción en la primera escena en la que sale, en la cual no se le ve de cerca. Es uno de los motivos para ver Fear The Walking Dead, y es uno de los motivos para ver esta película, aunque por desgracia no aparece demasiado. Un actorazo muy infravalorado.

No había visto la versión de 1992 así que me he enterado después de que Tony Todd también encarnó a Candyman hace casi 30 años, lo cierto es que tiene una cara muy peculiar y le sienta bien el papel.

La verdad es que ha sido una grata sorpresa que este personaje tuviera tanto trasfondo, hasta me he puesto a informarme sobre ello después de la película, eso es seña de que ha sido interesante. De hecho creo que hay un par de cosas que no he acabado de entender, y que quizás hacen que me apetezca volver a verla más adelante.

Por último, he de decir que a mí el final me ha gustado bastante, hace que pases de una emoción a otra de forma violenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Pues a mí me ha parecido cumplidora, hay algún fleco de la trama un poco cogido con pinzas, pero la peli da mal rollete en su apenas hora y media de duración.

También se nota que está Jordan Peele produciendo, que le da su toquecillo a la trama (basar la venganza de Candyman en un tema racial)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4.5 / 10
Floja en comparación con la original. Es un guion poco desarrollado y con el personaje de Candyman con poco protagonismo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 65