Críticas de Burlesque

Una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades. Muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local que ella tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo.

2010
119 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Burlesque

8.5 / 10
hace un par de dias fue el aniversario de esta película, una de mis favoritas
sé que no es del gusto de todo el mundo, pero adoro el mundo del cabaret, adoro a Cher y adoro la voz de Cristina Aguilera, y meterlo todo junto en un cóctel es... una gozada
La trama es simple, ni dobles sentidos ni giros ni nada, es lo que es, pero lo que a mis ojos la hace grande son las interpretaciones, los bailes, las canciones, esa VOZ. La he visto tantas veces que casi podría interpretarla yo misma

5.5 / 10
Vehículo para el lucimiento de Christina Aguilera, en la cúspide de su carrera, con buenos número musicales (de escenario, nunca integrados en la acción) y un par de momentos interesantes. El guión es una sucesión de lugares comunes que viajan entre el negocio agobiado por las deudas que hay que salvar del depredador financiero y la llegada de la joven talentosa que lo cambia todo. Los personajes estereotipos ya vistos en una fórmula que, no por repetida mil veces deja de funcionar. Si quitamos las canciones, hay videoclips de Michael Jackson con más guión, pero gustará a los fans. Por último, destacar a uno de los grandes secundarios de nuestro tiempo: Stanley Tucci, un actor que mejora todo lo que toca.

PTG 2
9 / 10
MAGNÍFICA PELÍCULA, LA INTERPRETACION TANTO DE CHER COMO CRISTINA AGUILERA ES SUBLIME, LAS CANCIONES Y LA VOZ SOBRE TODO DE CRISTINA ES UNA GOZADA, OS LA RECOMIENDO VER SOLO POR ESCUCHAR LAS CANCIONES. QUE BARBARIDAD DE VOZ Y QUE MANERA DE BAILAR Y MOVERSE EN EL ESCANARIO.

10 / 10
Hace 10 años salí tan entusiasmada del cine con la banda sonora y las coreografías de este musical, que le planté un 10 sin pensarlo mucho. Hoy probablemente no sería tan generosa (guión flojo, trama predecible, típico romance y todas esas cosas), pero sigo disfrutándola como una enana cada vez que la veo, así que no voy a cambiarle la nota. Es una película para el lucimiento de Christina Aguilera, con una secundaria de lujo como es Cher. En alguna crítica ya he dicho que todo lo que tenga una canción movida con su coreografía bien hecha me pierde y ese apartado aquí me parece sobresaliente, aunque la historia no sea lo más innovador del mundo. Sus otros puntos fuertes son por supuesto la voz de Christina, que no es de este mundo, y Stanley Tucci, que me encanta en todo lo que hace. Cam Gigandet, de moda en aquella época por Crepúsculo, está más que nada para alegrar la vista, aunque por mi parte para eso, mejor Eric Dane XD

6.5 / 10
Mete en una coctelera “Moulin Rouge”, “Chicago”, “Coyote Girl”, “Cabaret” y “Showgirls” agita y sirve este “Burlesque” de Christina Aguilera y Cher. Todo sea dicho, la esperábamos bastante peor después de ver la incursión de Britney Spears al cine, pero al final nos llevamos una grata sorpresa: ya este espectáculo, que dura unos 120 minutos, es un verdadero show en toda regla. Aunque el guion es bastante penoso cargado de tópicos y con un dialogo estúpido… los números musicales son excelentes, con muy buenas coreografías y excelentes canciones interpretadas por el vozarrón de Christina Aguilera (dos fueron nominadas a los Globos de Oro, al igual que la película en la categoría de comedia/musical). El reparto es sólido. Pero los actores hacen lo que pueden en medio de este desastre de guion, la pobre Cher no tiene expresión alguna, una ancianita en el cuerpo de una joven de 25 años, Christina Aguilera lo hace bastante bien en su primer papel. Pobre Stanley Tucci, tan buen actor reducido a hacer de director artístico gay, prácticamente igual que en “El diablo viste de Prada”. Para el placer de la vista femenina están Eric Dane y Cam Gigandet. En resumen, si te gustan las películas de Bob Fosse, está película te gustará, sino verás un largo videoclip de Christina Aguilera. Una película sin sorpresas, sin innovación, sin riesgo, una comedia musical a la que no le falta ritmo.

0 10 7.2 157