Críticas de Bronson

Biopic sobre Michael Peterson (apodado Charles Bronson), considerado "el hombre más peligroso del Reino Unido". Bronson es un exboxeador extremadamente violento que lleva 34 años en prisión, aunque nunca ha sido sentenciado por asesinato. (FILMAFFINITY)

2008
92 min
Drama Acción Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bronson

7.5 / 10
He de decir que no me llamaba mucho la historia pero si que la hiciese Tom Hardy, pues me parece buen actor y no me equivoque con el, pues en este film podemos ver a un magnifico actor interpretando a un personaje muy difícil, lo ha logrado hacer de una manera espectacular, estaba muy loco, sin ninguna clase de pudor (cosa de admirar del actor, puesto que se le ve todo, con todo me refiero a todo, solo falto que enseñase el ano XD), a destacar las magnificas caras que va poniendo durante todo el largometraje. Lo mas gracioso es que lo que cuenta es la historia real de uno de los peores presos de Gran Bretaña, que tal y como lo cuenta e interpreta resulta hasta gracioso, a pesar de no estar catalogada como comedia.

Recomendable.

7 / 10
Personalmente, me ha dejado un poco perplejo porque es difícil creer que exista un personaje de semejante calibre que haga estas cosas. Por eso, para poder digerirlas mejor, muchas escenas son satirizadas, dejando constancia de que no hay mucha diferencia entre lo visto en el film y la realidad. Independientemente de sus locuras y su método de vida, “Bronson” muestra la infancia que tuvo este hombre, su personalidad y otras facetas de gran interés como sus diferentes estados de ánimo según las circunstancias que van sucediendo.
Se podría decir sin exagerar que este personaje es un “cabeza loca” que ve las cosas de otro modo. Que es un hombre que ve las prisiones como su casa y que si ve que puede irse a un “alojamiento de más lujo”, hace lo posible por irse. Ojo, que sea un “cabeza loca” no quiere decir que no sea inteligente, puesto que también se deja claro en el film cuales podrían haber sido sus pretensiones.

7 / 10
Bueno...pues he de decir que Tom lo ha conseguido, ya pensaba de el que era un buen actor, pero esta película no la había visto, y sin duda ha conseguido que piense que es mejor aun que antes de verla, increíble papel de Tom, en el que si hubiese dado una vuelta mas a la tuerca hubiese apretado mucho y hubiese quedado mal, pero lo ha clavado en el punto, la película me ha parecido increíble, aparece un Tom que te cuenta que se llama Bronson, muy bien, seguido de una serie de escenas dramáticas a mas no poder, violentas y desternillantes.
Siempre en todas mis criticas de biopics digo que odio ese genero, pero esta película, no se cuanto se distanciara de la realidad o no, pero ha sido increíble, muy recomendable.

7 / 10
Buena actuación de Hardy en esta entretenida pelicula

3 / 10
Dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Tom Hardy, que interpreta al infame prisionero británico Michael Peterson, rebautizado como Charles Bronson.

Para ser uno de los presos más conocidos en Gran Bretaña de todos los tiempos, uno piensa que la película podría haber sido mucho más interesante. Ni el buen trabajo de Tom Hardy con su actuación pueden salvar esta película.

Nunca hubo realmente ningún desarrollo o construcción de personajes, y la acción, fuertemente coreografiada, halaga a Bronson en todo momento, haciéndole parecer una especie de superhéroe, capaz de soportar cantidades inhumanas de dolor. Entre los episodios de brutalidad sin sentido, Bronson habla directamente a la cámara, narrando una especie de monólogo de vodevil a un público imaginario.

No estoy seguro de lo que esta película quiere que aprendamos sobre Charles Bronson, además de que es un sociópata extremadamente violento y absorto en sí mismo que vive en un trágico mundo de fantasía.

La vida de Charles Bronson no es más interesante o entretenida que la de aquel otro tipo en la institución mental que defecaba en su propia mano y luego se la restregaba por la cara.
Para olvidar.

4 / 10
El danés Nicolas Winding Refn (Drive) dirige y guioniza la película biográfica de 'Bronson', el boxeador considerado el hombre más peligroso del Reino Unido, en un tono lleno de humor negro.

En 'Bronson' el propio protagonista aparece como narrador, mostrándonos escenas de su vida, todas violentas, e interpretando a un comediante. Hay que reconocer que Tom Hardy hace una interpretación increíble, fuerte y potente.

'Bronson' tiene un gran trabajo artístico y una gran interpretación. Pero personalmente, la vida de Bronson me importa menos que nada y la película no me ha hecho cambiar de opinión, sino todo lo contrario.

8 / 10
Si me dicen que actúa Tom Hardy voy de cabeza, y si además le dirige Nicolás Widing Refn, ni me lo pienso ni una vez. Pongo la mano y me tiro de cabeza.
Y aquí el amigo Hardy se lo come todo, es un personaje posiblemente "fácil" de interpretar, pero no hasta donde lo lleva el amigo. Podria haberse pasado solo un poquito y ya lo habría llevado al grotesco. Pero no, bracea a contracorriente para darle un atisbo de sentido a tanta macarreria. Y le da credibilidad aún con tanto mamporreo. Es de esos monstruos escénicos que me hacen añorar interpretes de épocas pasadas donde había más y gozabamos de sus actuaciones.
Y del director, pues me sigue gustando su paleta de colores, aunque aquí en menor medida que en anteriores visionados, menos intimista, aunque si que consigue esa fusión con el personaje, ya sea bien vestido, disfrazado, desnudo, pintado, machacado, menudo repertorio. Y adoro esos silencios y esos desafíos a cámara.
Me ha rondado la sensación de familiaridad durante toda la película, y en muchas situaciones el ojo de Kubrick con La Naranja Mecanica, de la novela de Burgess , pero aún más macarra. Porque este personaje da para eso y para mucho, es un torbellino a punto de estallar.
Altamente recomendable, sabiendo lo que vas a ver, claro.

7 / 10
Lord please ( ಠ෴ರೃ)

Bronson, es acción dramática.

✫ Un aparente superficial sobre la turbia y violenta vida del «Hombre más peligroso de Reino Unido» Michael Peterson, apodado profesionalmente como Charles Bronson. ✫

¿Qué puedo decir? Tenía muy pocas expectativas acerca de una película basada en Bronson, pero ha terminado resultándome bastante interesante en distintos aspectos. La historia es bastante simple – Un hombre impulsivo y violento que acaba en la cárcel por un hurto y termina pasando toda su vida encerrado, debido a su mal comportamiento, en “habitaciones de hotel”… – aunque en ella podemos apreciar una dura crítica al concepto del sistema de reinserción británico. Todo esto narrado desde el punto de vista de Charles Bronson, – Sobre un escenario interpretando un pintoresco monólogo – quien a mi parecer es un personaje bastante impulsivo, peculiar y rozando en ocasiones el narcisismo; solo tenéis que ver que la gran mayoría de sus libros u obras artísticas van sobre él… ┐(シ)┌

Sin embargo el punto más destacable de este biopic se encuentra en el apartado técnico. La interpretación del actor británico «Tom Hardy» es excepcionar pues, sin ningún tipo de pudor alguno, encarna a un personaje tan controvertido como puede llegar a ser Bronson. En definitiva, es una de las mejores interpretaciones del actor, porque realmente lo borda y no decepciona.

Al menos verla una vez.

6 / 10
BRONSON

Esta pelicula me ha dejado un poco wtf, no solo por lo que vi sino por el personaje y como se comporta.

Nos encontramos ante un biopic de Michael Peterson, considerado "el hombre más peligroso del Reino Unido". Con esto para mi esta persona solo buscaba ser famosa de cualquier manera (ya sea en el cine o como boxeador o con lo que surja), pero sinceramente para mi es una persona que desde joven buscaba llamar la atención y ser conocido a base de peleas. Y en la peli, lo podemos ver con todas las trifurcas que tiene, los diferentes actos que hace l e acaban dejando en la cárcel.

Para mi este personaje solo era un alborotador buscando la fama a cualquier precio, ya desde joven se ve que busca liarla para que su nombre este en boca de todos, cuando crece y no le va bien, la única manera de ser famoso es ser violento, acabando en la cárcel siendo reconocido como uno de los presos más peligrosos . Aún así con eso se le reconoce el rasgo de que está loco (y concuerdo, ya que ninguna persona cuerda haría lo que él hace por fama), todo eso hace que pase por la cárcel, manicomio, cárcel y demás. Y sí, acaba teniendo fama, pero de la peor, considerándolo como el preso más peligroso de Inglaterra y de los pocos con una condena en solitario.

En general la peli trata de suavizar todo con "bromas" que se pasan de la linea, se que es humor negro, pero como dije en su momento el humor negro si se pasa de humor ya es grave y falto de sensibilidad con ciertas cosas.

No la recomiendo.

0 10 6.8 44