Críticas de Infiltrado en el KKKlan

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

2018
136 min
Comedia Crimen Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Infiltrado en el KKKlan

7 / 10
curiosa y sorprendente historia
parece increíble que fuera así
la peli no llega al discurso político aunque se acerca
en el segundo acto el ritmo decae un poco, aunque recupera al final

6 / 10
Lo siento pero me esperaba más. Se me ha quedado muy blandita. No sé si es por el doblaje pero la forma de hablar del protagonista me parecía más adecuada del Príncipe de Bel Air que de una película que toca estos temas.

Las ímágenes del final no cuadran con el tono del resto de la película y precisamente yo esperaba algo que fuera más a tono con esas imágenes.

PD COMIC CONNECTION

TOPHER GRACE: Venom (Spiderman 3)
LAURA HARRIER: Spider-man (MCU)
ALEC BALDWIN: La sombra

8 / 10
Spike Lee en su más pura, pura esencia. Lo que podría considerarse por ciertos sectores reaccionarios como una cinta panfletaria, no deja de abrumarnos, aunque sea por consabido, en este último trabajo del realizador. La película es muy amena, sin incidir demasiado en actos agresivos y subversivos que, sobre la comunidad afroamericana tuvieron lugar en aquella época y, su ambientación, perfecta.

Bueno, en aquella época y ahora, ¨gracias¨ a la funesta administración actual de los EE.UU.. La cinta comienza de manera muy ligera y poco a poco va adquiriendo cierta naturaleza de violencia dramática racista, aunque todo presentado de manera muy aséptica. En resumen, celuloide en la línea comprometida del cineasta nombrado más arriba. .IDEALISTA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

7 / 10
Denuncia social con estilo.

'BlacKkKlansman' es una de las películas que tiene papeletas para estar presente en casi todos los premios importantes de este año. Ya ganó el 'Gran Premio del Jurado' en Cannes y obtuvo una gran acogida por los críticos profesionales, estos dos elementos la colocan de lleno en la carrera de los premios.

Estamos ante una película que nos cuenta unos hechos reales que son tan ridículos como se puede ver, mostrando los ideales de supremacía blanca que regían en el Klan e incluso el extremo contrario con el "black power". Es evidente que estamos ante una denuncia social, pero realizada con gracia y estilo, no son pocas las ocasiones en las que Spike Lee consigue sacarme una carcajada. Por ello creo que no hay que comparar esta obra con otros dramas que denuncian el racismo, ya que es obvio que estos últimos impactan y sobrecogen más.

La interpretación que yo hago es la siguiente: Spike Lee nos ha propuesto pasar un buen rato con esta surrealista historia para al final mostrarnos esas imágenes actuales en las que nos transmite que es un problema serio y actual.

No me parece, ni de lejos, una obra maestra pero dado el nivel de las obras que he visto este año sí resalta por encima de la media, el tiempo dirá cómo se consagra esta obra, de momento, para mí es una buena película con mensaje social,y sí, dirigida con estilo.

PD: La bandera de EEUU izada del revés significa una llamada de auxilio.

8 / 10
Bastante curiosa y con una premisa muy bizarra xDD. Y pensar que esto ocurrió de verdad.

Un Spike lee en muy buena forma que nos trae una película divertida y con un claro componente de denuncia, el cual puede que se le vaya de las manos en el final.

5 / 10
Película basada en hechos reales (te lo pone antes de empezar y al acabar, para que no se te olvide, junto a imágenes reales del conflicto entre los supremacistas blancos y los negros). En sí no está mal porque muestra las cosas tal y como son, con mucha propaganda racista por ambas partes, pero en mi opinión poniendo peor al hombre blanco, sobre todo pasados el primer cuarto de hora de metraje, puesto que ahí ya se centran en este bando casi al completo. El problema que le veo es haberle metido imagenes reales para recalcar y dejar claro que no es un juego de niños, pues está destinada a público adulto, concienciando a las personas sobre el mal que han hecho los racistas.

John David Washington se lleva la mayoría del peso argumental puesto que él es más protagonista, a pesar de que en la portada nos pongan a dos personas por igual y creo que cumple bien con su papel. El segundo, Adam Driver, cumple pero en ningún momento se le ve cambiar de expresión, me parece un actor muy plano y sin expresión.

Muy buena calidad de imagen y sonido.

Recomendable para aquellos que quieran ver como funciona el racismo en estados unidos, para disfrute no la recomiendo.

6 / 10
Nos habla de un tema muy muy serio que parece a veces una comedia. La escena en que cuentan el linchamiento de Jesse Washington, es cuando te das cuenta de que el tema es serio. También con las imagenes finales.

6.5 / 10
Acudir a ver una película de Spake Lee requiere una cierta dosis de fe en el director que fue, más si tenemos en cuenta sus últimos filmes, ante los que mi principal sensación fue la de desconcierto (sobre todo con la críptica The sweet blood of Jesus). En el cine de Lee el mensaje siempre ha sido un elemento fundamental pero el tiempo habia roto el equilibrio entre cine y mensaje hasta desnaturalizarlo y desproveerlo de interés para todo aquel que no fuera un militante de la "causa". Con BlacKkKlansman, Lee recupera el equilibrio perdido y, sin abandonar sus intereses, nos cuenta una historia con el propósito de divertirnos y, además, mostrarnos su mensaje. Así, el espectador puede encontrar su dosis de diversión sin sentirse en un mitin, pero al tempo puede comprender la dureza del conflicto racial en norteamérica e incluso transpolarlo a las sociedades de medio mundo actual.
En la parte final, Spike Lee prescinde de toda sutileza y nos muestra cómo siguen arraigados esos comportamentientos, esa ideología e incluso esas personas en la sociedad norteamericana. Y los que la vemos fuera de EEUU podemos extrapolar a nuetros países y como los movimientos ultranacionalistas intentan preservar las costumbres "originales" de sus países en pos de la defensa de la legtimidad de los fundadores auténticos de cada páis, ante la agresión de los extranjeros que los invaden. Viejas luchas en nnuevos lugares, que nos vuelven a traer ideologías excluyentes, peligrosas e inhumanas. (Ven que es imposible acercarse a Spike Lee sin entrar en el discurso)

0 10 7.1 265