Críticas de Black Panther

Después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", T'Challa vuelve a casa, la nación aislada y muy avanzada tecnológicamente de Wakanda, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Black Panther

8.5 / 10
Película que nos muestra al superhéroe y todo su mundo alrededor.
La película tiene un elenco muy bueno, es de larga duración sin embargo no aburre, personajes muy atractivos que a pesar de la duración no se ahonda mucho en ellos ya que son varios personajes que esperamos ver en siguientes partes.
La película prometía algo bueno y al final no lo logra por el exceso de cgi, la pelea final parece sacada de Tron Legacy.
Escenas que pudieron ser épicas se arruinan por lo chafa de los efectos.
Sin embargo logra hacerte pasar un buen momento y deja atrás los chistes para niños.
Esta película es más grande por lo que representa que por lo que es.

7.5 / 10
Era la única de Marvel que me había dejado pendiente y la verdad es que, no sé si es que ya son muchas, pero son como muy predecibles. O es que, al verla ahora me ha resultado muy poca cosa. Eso sí, se sabe que es Marvel porque entretenida es.

7.5 / 10
La verdad es que me ha gustado mucho a nivel de guión/historia/discurso en plan más serio que a lo que nos tienen acostumbrados. Es una buena forma de innovar en cada "submundo marvelita", aunque en conjunto tenga un tono común. Puedes entrar perfectamente sin saber nada del personaje, su aparición en Civil War te lo resumen. Introducen al personaje, muestran una magnífica Wakanda, parte de su mitología comiquera y le dan su propio rollo. Una grata sorpresa este último paso pre "Infinity War".

7 / 10
Pues no me ha parecido la típica película Marvel con el típico superhéroe y me ha sorprendido bastante.
Desde mi perspectiva es más bien como una peli de aventuras sobre una ciudad escondida del resto del mundo, con una avanzada tecnología que por una serie de cuestiones y decisiones, sale a la luz. Hay una lucha de poder y eso conlleva como una especie de guerra civil.
No hay un malo como tal, sino una persona que se ha criado en ciertas condiciones y que debido a las decisiones de otros ha tomado el camino equivocado.
El maquillaje y la puesta en escena me han gustado bastante.

Dentro de UCM conocemos un poco más a este personaje, de donde viene, su carácter y el porque es Pantera Negra.

Resumen? peli sofa+palomitas total

5.5 / 10
Si obvias el hecho de que te trasladan a accion real la trama de "El rey león" la disfrutarás, cine palomitero made in marvel.

7.5 / 10
En algunos momentos de la peli me han entrado ganas de cantar la mítica canción inicial del Rey León, ¿me pasa solo a mi? Hay un tema que empieza igual, a mí es que me lo pedía el cuerpo. Y el jefe de la tribu de la frontera (Wakabi) me recuerda a Carlton del príncipe de Bel Air... jajajaja
Me ha gustado mucho. Quizá no entre en mi top 5 de Marvel, pero me parece una buena película. Es seria y reivindicativa en cuanto a la raza negra y al papel de la mujer. No tiene el exceso de humor del que pecaban últimamente, solo unas pinceladas. No hay aliens que quieran dominar ni destruir el mundo porque sí, sino un "villano" con una justificación bastante razonable. Me ha parecido una película muy humana, aparte de toda la parte tecnológica, que es flipante. Me declaro fan absoluta de su hermana Shuri y de su laboratorio.
Por último, es un poco larga, pero creo que es necesario para dar a conocer al rey T'Challa, que en Civil war a poco nos dio tiempo, y al pueblo de Wakanda.

PTG 2
6 / 10
Crítica de “Black Panther”

Marvel vuelve hacer que una película de superhéroes sea diferente a todas las que ya hemos visto, tanto la trama, como los personajes, la estética, la música y las interpretaciones, pero sobretodo la estética que es muy buena.

Nos hacen una introducción a la historia de Wakanda y sobretodo los valores que tiene y como se crea el Rey, el gran Black Panther. Las películas de inicios de los héreos son siempre buenos en Marvel.

La mejor de Marvel no es, pero pasa como Ant-Man que fue algo diferente y que nunca habíamos visto en una película de superhéroes, entretiene y algo te sorprende.

7.5 / 10
Oficialmente ya he visto todas las películas del UCM con esta, en el cual ha estado bastante bien, con un buen desarrollo del personaje principal y con un villano bastante "apetecible" de ver. Pero puede ser por las críticas buenas que tiene dicha película, pero para mi a flojeado mucho, sobre todo en el villano, ya que la gente lo pone como uno de los mejores villanos del UCM, pero no lo veo así ni de lejos y otro punto malo a destacar ha sido en diversas escenas, sobre todo más tirando para el final, en el que el CGI se ha notado muchísimo, hasta el punto de joder de lleno la escena que podría a ver sido bastante más épica. Por lo demás ha estado bien, una puesta totalmente distinta de Marvel en el que han demostrado que una película puede triunfar sin necesidad de chistes en cada palabra que sueltan los personajes.

8 / 10
Aunque es cierto que no es la primera película con un superhéroe negro, ni siquiera la primera con un superhéroe negro de Marvel (esa creo que sería Blade) si que fue la primera dentro del llamado universo cinematográfico de Marvel, por lo que muchos ojos estaban pendientes del éxito o fracaso de este filme que podría determinar que Marvel quisiera seguir apostando o no por héroes "menos tradicionales" (y quizás por ello más interesantes). Pero la verdad es que T'Challa entró en este universo cinematográfico a lo grande, con una buena historia, con aventura, con crítica social, con una buena banda sonora, con acción, buenos efectos especiales, con un buen reparto de entre los que destacaré a mi querido Chadwick Boseman, con un buen toque de I'm black and I'm proud (soy negro y estoy orgulloso)... Y es por todas éstas razones por las que me atrevo a recomendarte esta primera aventura en solitario de Pantera Negra porque pienso que la disfrutarás bastante.

6 / 10
Divertida película ambientada dentro del universo Marvel muy impactante visualmente. Me entretuvo en líneas generales, pero la primera mitad de la película gira en torno a un enemigo que luego resulta no ser nadie y me dio la impresión de que toda la película hasta ese momento sobraba. Cuenta con 2 escenas de acción trepidantes.

6 / 10
Nueva fantasía tebeística y nueva escisión de otro integrante de la plantilla de Los Vengadore s, intercalando imágenes de arcanos rituales tribales africanos con la más avanzada tecnología actual aplicadas al desarrollo de la cinta. Este negro gatito está bastante logrado y salí del cine con la sensación de haber acertado en la inversión de mi dinero. .RECREATIVA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

8 / 10
de lo mejor que he visto últimamente
buena historia, con ritmo y sin altibajos
entretiene de principio a fin

9 / 10
Con una estética diferente al resto de películas del UCM, lo que le da una personalidad propia, la película de Pantera Negra ha sido un exitazo.

Un villano con carisma y unos personajes secundarios muy interesantes casi su mayor defecto es que el protagonista pase desapercibido.

PTG 9
9 / 10
La película nos muestra el nacimiento de un nuevo héroe: El Rey de Wakanda "Black Panther". Principalmente, la película nos muestra como T'chala ocupa el legado de su padre tras ser asesinado durante la reunión de las Naciones Unidas (la cual se muestra en Capitán América: Civil War) y como persigue al enemigo numero 1 de Wakanda: Ulysses Klaw. Por el camino se topara con con alguien inesperado, que le hará pasarlas canutas en sus primeros pinitos como Rey de Wakanda.

Black Panther sigue en la linea de peliculas del UCM, aunque esta vez nos muestran un tono algo mas serio como el que ya vimos en Civil War. Esto hace que sea visible para todos los públicos (Fans y no Fans del personaje).

PTG 11
8 / 10
A nivel visual la película es exquisita. Todo el montaje de la ficticia ciudad de Wakanda y el funcionamiento interno de sus máquinas y transportes está totalmente cuidado. La única pega al ser la primera película y a su vez la presentación, no en esta ocasión del personaje sino de su país, hace que en ocasiones el ritmo de la película baje un poco.

A su favor decir que son pocas las ocasiones en las que la película sea lenta. Pero si que es cierto que no tiene tanta acción como otras de Marvel. Esto también es a consecuencia de la trama en la que gira "Black Panther". Estamos ante una película de superhéroes donde el argumento no es el típico de superhéroes. Si queríais una película diferente al resto es esta. No lo menciono como un punto negativo. Es simplemente un hecho. Y creo que a la vez que esto es así, también es lo que ha hecho que la gran mayoría de criticas sean muy positivas.

"Black Panther" es la primera película Marvel y de superhéroes que gira totalmente alrededor de un personaje negro. Y aunque Wakanda es un país ficticio, la cultura que nos presenta es muy real. Todas las tribus son inventadas, aun así conservan características propias de algunas sí existentes. Esto, sumado a la banda sonora marcada por instrumentos de viento y cantos africanos, convierten la película en una historia apartada totalmente del mundo occidental al que estábamos acostumbrados hasta ahora. Ese es el principal motivo por el que "Black Panther" se coronó como rey en la taquilla.

Al contrario que en otras películas donde el reparto es grande pero a veces innecesario o pésimo, Black Panther se ha rodeado de muy buenos actores que llenan la pantalla. El único inconveniente que han tenido en esta película es que el argumento no los ha dejado lucirse más.

Como he comentado anteriormente,, Marvel ha usado esta película para hablarnos de cultura y no para centrarse en los personajes. Y realmente creo que esto era algo necesario para el futuro del universo Marvel. Necesitábamos conocer este país, ver donde estaban sus fronteras y conocer la clase de personas que podíamos encontrarnos allí.

A su vez, el centrarse en esto hace que no podamos desarrollar ampliamente a los personajes. Así que nos llevamos una pequeña pincelada de todos ellos pero sin acabar de conocerlos plenamente. Sinceramente creo que "Black Panther" lucio mucho más como tal en "Civil War" que no en su película individual.

Fue más atractivo el reparto secundario en vez del protagonista o el villano. Las actuaciones de Letitia Wright, como Shuri, y Florence Kasumba, como Ayo, junto a Martin Freeman en su papel de Ross, fueron para mi los que mejor argumento se llevaron para tener un papel más completo. Sobre el villano, Killmonger, no puedo decir que Michael B. Jordan haya hecho un mal trabajo con él. Creo que podría haber sido un grandioso villanos del UCM, pero se quedó a medias. Killmonger tiene una aportación muy corta a mi parecer y no ejerce una gran influencia desmotivadora.

7 / 10
Pantera Negra, siempre me pareció un superhéroe mezcla del talento para la alta tecnología de personajes como Iron Man o Batman y con el "poder" del Capitán América (cambien el suero del supe soldado por la hoja en forma de corazón y tendrán la misma formula) solo que T'Challa tiene una mitología antigua detrás, un material mítico en sus manos (Vibranium) y un reino que gobernar: Wakanda. Todo eso junto desdibuja mi inicial imagen del personaje y lo convierte en algo completamente distinto, pero en la practica (y sobre todo viendo la primera escena donde entra en acción) se convierte en ese trasunto de Batman (por el sigilo y su manera de asustar a sus enemigos) y la lucha del Capitán América. En este segundo visionado, la película se me hace mucho mas emotiva al saber el cruel destino del actor protagonista y le da una patina nueva a la cinta, pero igualmente tenemos una historia que mezcla espionaje, secretos familiares y lucha de tribus como si una guerra de reinos por el trono al que nos acostumbra el afamado programa de la HBO. Y es una lastima pues la némesis de T'Challa es Erik Killmonger, algo mas que un villano y para mi gusto, un personaje desaprovechado pues podía haber dado mucho mas en secuelas de la franquicia. De igual forma tenemos un elenco de secundarios que nada desmerece como Nakia, Okoye, M'Baku o el agente Everett Ross. No veo agendas ni veo nada politizado en esta película, simplemente otra pieza mas en el amplió puzzle que es el MCU y que era necesario contar. Wakanda Forever

7 / 10
'Black Panther' es una de las películas más polémicas de Marvel por su cuestionable nominación a la categoría de "mejor película" en su respectiva edición de los Oscar. Por esta razón creo que ha sufrido un odio injusto y que no se merecía pues, la verdad sea dicha, es una entrega que está al nivel medio de lo que suele ofrecer Marvel.

Se ha creado un odio hacia ella por esa nominación que ha provocado una respuesta de desprecio para fundamentar los distintos motivos por los que no debía estar ocupando un puesto entre las candidatas a mejor película del año. Entiendo la idea básica de todo esto, pues para mí tampoco merecía tal prestigio, pero no comparto el odio, olvidando toda esta polémica vas a encontrar lo que buscas: entretenimiento marvelita.

7 / 10
Película muy entretenida y muy buena del UCM. Nos cuenta la vida de un gran personaje como es Black Panther y nos da pie al resto de películas siguientes.

Muy recomendada

8 / 10
La película menos marvel de marvel. Tiene un tono mas serio que las que vimos en 2017 ( que madre mía algunas como se pasaban con el humor).

Me gusta este nuevo rumbo que están llevando, aunque me gustaría haber visto a Andy Serkis mucho mas, ya que lo vemos muy poco con su cara real en las películas y es un pedazo de actor y para mi de lo mejor de la película.

Lo único que me ha faltado es épica.

3 / 10
Hay dos formas de que un plan de negocio funcione a largo plazo: renovarse o dar la ilusión de estar intentándolo. La segunda opción es vender el mismo producto pero cambiar el escaparate. Y ahí lo tiene. Esta estrategia es universalmente apreciada y, lo que es aún más fabuloso, funciona para todo, incluidas las películas y las franquicias en particular. Marvel Studios es uno de sus principales usuarios. No seamos vengativos. A veces funciona por sí solo (Guardianes de la Galaxia o Thor: Ragnarok). Otras veces, se rompe y gravemente. Black Panther, por desgracia, entra en esta última categoría.
Sobre el papel, el proyecto parecía condenadamente prometedor. Un personaje que no tiene la popularidad de Iron Man, un reparto tentador (Ryan Coogler tras la cámara, Chadwick Boseman y Michael B Jordan al frente) y ganas de rascar bajo la superficie en busca de algo más profundo. Sin embargo, en lugar del renacimiento prometido, Black Panther es sobre todo una película que lo hace todo mal. el guión de Ryan Coogler casi consigue diluir la seriedad de sus (fascinantes) temas en una papilla caricaturesca e indigerible. Pocas veces un producto de Marvel Studios ha parecido tan decepcionante en la forma. La dirección es impersonal y no hay escenas fuertes que recordar. Es más, los efectos visuales son chapuceros o francamente risibles (a menudo viles incrustaciones). Una película con un presupuesto de 200 millones de dólares que parece haber costado 10 veces menos, un concepto nuevo quizás, ¡pero una actuación desde luego!
Los actores no pueden hacer mucho, así que ¿qué hacen? Pues poco o nada. Chadwick Boseman está vergonzosamente soso, Forest Whitaker y Andy Serkis se esfuerzan en vano. Sólo Michael B Jordan y Lupita Nyong'o sacan el partido (malo), aunque no haya nada que destacar. No cuenten con una composición musical de rara insipidez. Y para colmo, el mensaje supuestamente maduro de la película está empantanado en más de una conjetura. Imaginen a Martin Luther King reducido a una figura peligrosamente retrógrada e ingenua, y a Malcolm X a un neurópata revolucionario convertido en terrorista sanguinario. No se rían, eso es exactamente de lo que trata la película.
En cierto modo, la película consigue ser moderna. Si, por supuesto, modernidad significa erigir símbolos sin molestarse siquiera en observar lo que son en realidad, entonces el filme es sintomática de una época en la que las grandes causas se reducen a veces a muy poca cosa.

5 / 10
Esperaba mucho más de esta película, por el bombo que tuvo y las nominaciones y premios, y por la importancia del personaje en el UCM.

Pero me ha decepcionado mucho. Creo que está hecha para un público muy concreto y un momento muy concreto, película muy afroamericana en respuesta al sufrimiento de este colectivo, con mil alegatos antiracismo, hasta el punto de que no haya un blanco bueno, y el que hay es señalado (señores esto es racismo también).
Es una lástima, el personaje de Black Panther tiene mucho tirón, y Wakanda más todavía, pero se han pasado de rosca con el africanismo y el victimismo de la población negra (no discuto que sea legítimo, discuto que la solución sea que nos levantemos todos en armas).

Dejando de un lado la crítica al mensaje, la película no sale mejor parada, no he disfrutado los efectos especiales, ni puedo destacar a ningún personaje a pesar de contar con buenos actores, tampoco creo que sea buena idea meter la tecnología del vibranium como si del M de James Bond se tratase...
La banda sonora no me ha despertado en ningún momento, hasta el punto de no recordar si he escuchado música alguna.
Pero para mi lo más importante es que no parece de Marvel, valoro mucho la comicidad que imprimen a sus cintas y aquí no hay nada de eso, por ningún sitio. Habrá quién lo valore, pero hay muchas del DCU para eso.

Es un blockbuster y muy posiblemente te entretendrá, pero dista de lo que ofrecen sus compañeras. Menos mal que sale el padre de todo, Stan Lee, que siempre me saca una sonrisa aunque sea de las últimas

0 10 7.2 848