Críticas de Batman: El Largo Halloween, Parte 1

Logeate para poder valorar esta película

Inspirado en la icónica historia de DC de mediados de la década de 1990 de Jeph Loeb y Tim Sale, Batman: El Largo Halloween, Parte 1 comienza cuando un brutal asesinato en Halloween impulsa al joven justiciero de Gotham, Batman, a formar un pacto con los dos únicos agentes de la ley incorruptos de la ciudad para acabar con The Roman. Pero cuando ocurren más muertes queda claro que, en lugar de la violencia de pandillas común, también están lidiando con un asesino en serie, cuya identidad se vuelve más difícil de discernir.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Batman: El Largo Halloween, Parte 1

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Batman en modo detective, creando alianzas, y con un buen puñado de villanos y héroes que podrían ser los protagonistas sin duda alguna.

La pega que le pondría es que le falta algo que te enganche, quizás es lo que le dará la segunda parte de esta película.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
Una de las aventuras más aclamadas por los aficionados a los cómics de Batman, la serie de novelas gráficas 'Batman: The Long Halloween' de Jeph Loeb y Tim Sale, llega al Universo Animado de DC para dejarnos una más que interesante historia sobre los comienzos del hombre murciélago. La película, junto con la segunda parte que conforma la bilogía, nos muestra la alianza que Batman, el inspector James Gordon y el fiscal Harvey Dent establecen para intentar poner fin a la guerra de mafias entre los Falcone y los Maroni; situación que se complicará más de la cuenta con la aparición de Holiday, un misterioso villano que se dedica a asesinar, solo en días festivos, a personas vinculadas con la familia Falcone. La dificultad del caso, sumada a la inexperiencia de Bruce Wayne como justiciero, llevará a nuestro protagonista a explotar su lado más detectivesco al tiempo que comienza a cuestionarse todos esos ideales que le hicieron enfundarse en el traje de Batman.

La película se mueve así en un ambiente más cercano al thriller policial que al cine de acción (muy en la línea de la reciente 'The Batman' de Matt Reeves, la cual se inspira también en el mismo cómic que adapta esta bilogía), haciendo hincapié en la investigación de las pistas, en los conflictos de los personajes y en dar peso a varios villanos aparte del principal —como Dos Caras, el Joker, Poison Ivy o el Espantapájaros— que sirven para enriquecer todo el entramado argumental de la historia y su universo. Lo que menos me ha convencido es la animación, algo acartonada en ocasiones pese a su buen diseño artístico y al detalle puesto en personajes y escenarios, pero, obviando ese aspecto, creo que 'Batman: The Long Halloween' constituye una atractiva e interesante aventura que ningún aficionado a la animación y a la figura del caballero oscuro debería perderse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Inspirado en el cómic del mismo nombre (el cual tengo pendiente) tenemos a Batman intentando descubrir a un asesino que solo mata en fechas importantes. Para ello contará con la ayuda del comisario Gordon y el fiscal Harvey Dent.

No me he leído el cómic aún, pero me imagino que será fiel al mismo. Personalmente la animación me ha gustado mucho y la historia ha conseguido atraparme (creo quien puede ser el asesino, pero tengo mis dudas). Tiene partes muy buenas al más puro humor negro de DC con el Joker como protagonista como no .

Tengo ganas de que se estrene la segunda parte, y creo que dentro de nada iré a la tienda a buscar el cómic.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
No voy a comentar nada sobre si es o no, una buena adaptación del cómic, ya que no me lo he leído a día de hoy. Sin embargo, como estamos acostumbrados, terminan ofreciéndonos una película de hora y veinte de lo más interesante.

Con una nueva historia detectivesco que pondrá a nuestro personaje favorito de los cómics en pie de guerra ante un nuevo criminal.

Aunque, siendo mi humilde opinión, los puntos más flojos de toda esta película, sería, el desarrollo o ritmo de la trama que no termina enganchándote y como termina Batman en esta primera parte, algo que no terminas creyéndote.

Por lo demás, llega a la expectativa de cualquier espectador que busca una película animada de DC Comics. Por lo que no terminará defraudando del todo, ya que la animación esta al nivel deseado con respecto a otras películas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 34