Críticas de Batman: Capucha Roja

Logeate para poder valorar esta película

Batman se enfrenta a su último desafío, el misterioso Capucha Roja tiene una tormenta en la ciudad de Gotham. Una parte vigilante, una parte capo criminal, Red Hood comienza la limpieza de Gotham con la eficiencia de Batman, pero sin seguir el mismo código ético. Matar es una opción. Y cuando el Joker cae en el equilibrio entre los dos, duras verdades se revelan y se vuelven a abrir viejas heridas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Batman: Capucha Roja

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Pues ni tan mal para ser la primera de animación de DC que veo, le tenía ganas, pero que apareciera en el desafío me ha dado el empujoncito, gracias @palomitacas.

La historia adapta el cómic de una muerte en la familia, uno de los más icónicos de batman, no por la historia, el guión o el dibujo, sino por la muerte de Robin. La peli nos traslada a años después, cuando ya Robien se ha convertido en Red Hood y hace lo que Batman nunca ha hecho: matar para controlar Gotham.

La peli se desarrolla bastante rápido, con mucha acción, sello propio de DC, apareciendo además de la historia ya citada personajes tan carismáticos como el joker. A mí me ha gustado, pero porque me gusta la transformación de Robin en Capucha Roja y porque además soy de los que piensa que Jason Todd es mucho mejor Capucha Roja que Robin.

Aunque la peli está bien, no es nada del otro mundo, pero cumple para pasar el rato.

EDIT: Gracias a quien ha valorado con el emoji de Spoiler, que se me había pasado ocultarlos. Lo siento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Parto de la base de que ni la animación, ni el personaje (prefiero Marvel a DC, y de estos últimos el hombre murciélago no es de mis favoritos), son lo mío he de decir que la peli no está de todo mal, aunque también es cierto que la he visto por el "Desafío especial" sino no me acercaba a ella.
La animación me ha parecido "clásica" pero efectista, con ese tono oscuro, tan típico de Batman, pero a la vez he visto una película "adulta" , empezando con la muerte del Robin de turno y me ha parecido que tiene un tono pesimista y tristón, o por lo menos así he visto a Batman.
La mezcla de oscuridad, pesimismo, trama detectivesca y mucha acción casan bien, no resulta pesada porque tiene un buen guión, aunque te lleve a un final previsible.
Fijaos si es bueno el guión que llegas a entender al "malo" que, al final, no deja de ser como Batman pero que, además, mata gente, algo que el caballero oscuro no ha hecho nunca.
Creo que lo que menos me ha gustado han sido alguno de los flashbacks, rememorando a los villanos más conocidos de Batman, en los que se recuerda a Robin, que me han sobrado.
Supongo que es para grandes fans del Hombre Murciélago.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Batman: Capucha Roja (cuyo título en inglés sería Batman: Under the Red Hood lo que yo humildemente habría traducido como Batman: Bajo la Capucha Roja) es una película animada del universo DC que nos cuenta la historia de lo que sucede cuando "El caballero oscuro" se encuentra con Capucha Roja (Red Hood) un vigilante que aparecido de la nada empieza una más que eficaz limpieza de los bajos fondos de Gotham, pero que a diferencia de "El cruzado enmascarado", Capucha Roja no tiene reparo alguno en matar para conseguirlo.
Por lo que Batman decide que debe pararle los pies, pero para ello primero deberá descubrir quien es realmente este misterioso Capucha Roja. Sin embargo cuando "el detective" empieza a tirar del hilo, duras verdades se revelarán ante él, al igual que viejas heridas se volverán a abrir.
Así que esta película basada en el cómic del mismo nombre, cuyo guión está de hecho escrito por Judd Winick, que fue también el escritor del cómic original, es un filme bastante recomendable para aquellos que quieran pasar un buen rato adentrándose en los sombríos callejones de Gotham city.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
7.5 / 10
Nunca he sido gran fan del estilo de Batman, pero se nota que en esta película han cuidado los detalles para enriquecer a los personajes con sus características personalidades.

Hay que decir que puede resultar algo confusa para alguien que no conozca el trasfondo de Robin y compañía, habiendo visto Titans recientemente he reconocido varias escenas y personajes clavados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7 / 10

De largo la mejor película de Batman hecha en este formato para mí, a diferencia de otras muchas esta tiene una animación más dinámica, sin ser una maravilla, así cómo una trama llena de acción, no obstante, sigo sin disfrutar de estas adaptaciones de grandes obras del cómic que realiza DC, no será porque no lo intento, no logro encontrar las palabras para explicarlo, tal vez sea que el tono y el ritmo, que marca el cómic no es reproducible en una película de animación de 90 minutos hecha en digital, así como el arte del dibujo o los colores, en esta películas es todo muy lineal, se pierde mucho detalle, anda, al final si he podido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
"BATMAN. CAPUCHA ROJA"

Interesante ¿Quien Se Esconde Bajo La Capucha Roja?

Y Joker Siempre Demostrando Lo Loco E Inestable Que Es.

¿Por Que Joker Sigue Vivo Cuando Te Ha Quitado A Tu Compañero Mas Querido Batman?

Todo Esto Sumado Hace Un Cocktel Muy Interesante De Esta Película Animada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Imprescindible para cualquier fan de Batman, siendo la adaptación de dos de los cómics más icónicos del hombre murciélago.
Personajes bien caracterizados, relaciones bien forjadas, todo aderezado con buenas dosis de acción y aventura detectivesca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Baat Maan! ◥(º₩º)◤

Batman: Capucha Roja, es un film de acción.

▴ Durante su último desafío entre las mafias más peligrosas de Gotham, «Batman» tendrá que lidiar con «El Joker» mientras se enfrenta al misterio que se esconde detrás de «Capucha Roja». ▴

¿Qué puedo decir? Tengo cierta debilidad por el «Murciélago». Es uno de los pocos «Superhéroes» que logra agradarme, ya que suelo decantarme siempre por los villanos; suelen parecerme mucho más complejos e interesantes. Aun así he disfrutado mucho de esta historia de «Brandon Vietti», aunque trataré de ser objetiva con mi respectiva crítica.

No he llegado a ver todas las películas animadas de «Batman» pero esta nueva aventura, en comparación a las pocas que he tenido ocasión de ver, me ha parecido mucho más adulta, seria, un tanto oscura y especialmente violenta; no escatiman mucho en detalles. También cuenta con la participación de un antihéroe muy interesante «Red Hood» –Quien más tarde es descubierto como uno de los tantísimos «Robbin» de «Batman»… – & un villano muy particular «El Joker» que logran hacer de esta historia una mucho más atractiva, intrigante además de entretenida. Mi única pega recae en el estilo artístico empleado para dibujar a «El Joker» pues, aunque han destacado perfectamente su cínica, errática y sádica personalidad, el diseño del personaje no termina de convencerme y se aleja un poco al diseño convencional del comic que tanto me agrada.

En definitiva no es una película dirigida a un público infantil, todo lo contrario, está orientada principalmente a un público mucho más adulto que pueda disfrutas de los personajes más controvertidos, estrambóticos y destacados de la ciudad sin ley, «Gotham».

|ᵥº)◤Sin duda, os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El festín de las capuchas la llamaría yo.
Aunque estemos actualmente acostumbrados a tanta mascarilla cubriendo parte de nuestro rostro, aquí se juntan en demasia.
El cruzado enmascarado, Mascara negra, Capucha roja, Nightwings, Joker, aquí nadie enseña su careto ni cobrando.
Y mucho corre que te pillo, y que bueno es ese tio. Como que no sabéis quien es, vaya par de detectives que ni a un compi de armas reconocen .
A la cinta le sobra excesivo corte moralistas sobre todo en su tramo final.
Y los que hemos seguido a los Titans ya sabemos en esta última temporada de que va esta historia.
Solo me queda echarle un ojo al cómic para decantarme por cual es la mejor adaptación, aunque estoy de acuerdo con un compañero que opina que como la viñeta, nada.
Que viva el arte gráfico.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Brandon Vietti dirige 'Batman: Under the Red Hood', una de las películas mejor valoradas del Universo Animado de DC y, al mismo tiempo, una de las que mejor exploran la psique de unos personajes sobrepasados por la corrupción de la siempre decadente ciudad de Gotham. La historia, inspirada en ciertos fragmentos de 'Batman: A Death in the Family' y en su secuela 'Batman: Under the Red Hood', nos presenta a un Bruce Wayne maduro y experimentado, pero también atormentado por un suceso del pasado cuyas cicatrices seguirán afectando a un presente marcado por la aparición de Red Hood, un misterioso encapuchado cuya ambigua conducta pondrá en jaque tanto a algunos de los criminales más peligrosos de Gotham —destacando al Joker y a Black Mask— como a los que intentan combatirlos, incluyendo a nuestro murciélago favorito y a su antiguo socio Nightwing.

La película utiliza ese escenario para alejarse un poco del tono detectivesco de otras entregas como 'Batman: Year One' o 'Batman: The Long Halloween' y nos ofrece una de las historias más bestias, sangrientas y violentas que Batman haya protagonizado jamás en el Universo Animado de DC, así como una de las más puramente centradas en la acción. Esto se ve beneficiado además por una fluida y detallada animación que dota a toda la historia de un trepidante ritmo que hace que sus escasos 70 minutos se pasen volando, aunque sin renunciar por ello a adentrarse en los dilemas morales de unos personajes llenos de matices. La falta de contexto y continuidad con otras películas (habitual punto débil en el UADC) puede hacer que 'Batman: Under the Red Hood' resulte algo confusa por momentos, pero en general estoy de acuerdo con esa buena fama que arrastra y que la sitúa como una de las más oscuras, adultas y recomendables aventuras del caballero oscuro en formato animado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Es cierto que esta película no esta destinada para niños, pero la cosa no queda ahí, puesto que para la gente que no sabe demasiado de los malvados de Batman que viven en Gotham, este film puede resultarle lioso o no enterarse del todo bien de la trama, puesto que no tienen una gran explicación, es mas bien intuitivo.

La calidad de dibujo es espectacular, la calidad de sonido es muy buena y el doblaje castellano es perfecto, no te sacara del largometraje.

Muy recomendable para fans de DC, para los demás solo si buscan o reciben una explicación pertinente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Quizá sea una de las mejores películas de animación de Batman, mostrándonos la transformación de Jason Todd en Capucha Roja, con su parte de trama profunda alejándose del concepto "la animación es para niños", y quizá influenciada ya por el estilo más oscuro y serio que le metió Nolan a Batman.

Como en tantas otras pelis de Batman aparecen más villanos además del principal a modo de fan service y la participación de Nightwing también me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El ritmo de la película es correcto desarrollándose de forma fluida, destacaría el doblaje al español y la animación ha resistido bien el paso del tiempo. La historia un poco confuso creo que no es apta para aquellos seguidores mas casual o alejados de este superhéroe, necesario contexto.
Lo único malo que me ocurre con Batman y sus películas es que no me llama nada este superhéroe carente de toda clase de poder.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
En esta película de animación, Batman se enfrenta a Red Hood y a ciertas heridas del pasado.

Me ha gustado más de lo que esperaba. El ritmo no decae en ningún momento, la trama es buena y tiene su plot twist con la revelación de quién es Capucha Roja y encima cuenta con muchos personajes del universo de Batman (Joker, Ra's al Ghul, Nightwing...). Me ha gustado especialmente cómo han contado los flashbacks con esas transiciones.

Y para qué mentir, me ha encantado escuchar a Jensen Ackles en una película de superhéroes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
podríamos decir que se trata de la animación de un comic o algo parecido....
la animación no es la mejor del mundo, pero respeta completamente el espiritu del comic original, la oscuridad, el ambiente opresivo y deprimente de la ciudad...
el pero que se le podría poner es el ritmo en la narración, un poco lento
eso si, la historia es una de las mejores del caballero oscuro
imprescindible para los amantes del personaje y recomendable si quieres empezar en el mundo del comic y no sabes por donde arrancar

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Batman: Capucha Roja, nos cuenta los origenes de este personaje de DC.

La animacion es buena.

Nos presentan a Jason Tood y su transformacion en Capucha Roja, con los tipicos villanos de Batman, el Joker sobretodo, Marcara Negra...

Me ha gustano el tono oscuro que le han dado, siempre es de agradecir en un film de este estilo.

Me ha gustado, recomendable para los seguidores del Caballero Oscuro.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 65