Críticas de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Logeate para poder valorar esta película

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

2022
143 min
Fantasía Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Arregla bastante el desastre de su antecesora, que ya es decir.
Al final resulta que Credence no era el hermano de Dumbledore, sino su sobrino... Una explicación completamente sacada de la manga pero que por lo menos es más coherente que lo que nos habían insinuado al final de la segunda.
Dicho esto, odio que personajes irrelevantes como Yusuf Kama hayan salido en esta entrega, y a otros mucho más interesantes (como Nagini o Tina ) no les hayamos visto el pelo.
Peeeeero se confirman teorías que se sospechaban desde la primera película de Fantastic Beasts, como que Ariana era un obscurus , (e incluso otras que se intuían desde el séptimo libro, que Albus y Grindelwald estaban liadísimos, IT IS CANON PEOPLE!!!!!! ), y la peli es entretenida en general, así que por mi parte nada a objetar. No consigue llegarle a la suela de los zapatos a la primera entrega, pero por lo menos parece que la historia puede remontar después del fiasco de la segunda.

PD: solo por ver a Newt moviendo las caderas y a Pickett soltando un quejido porque el niffler no lo atrapa ya me ha valido la pena pagar la entrada xd

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
La he dejado pasar un poco ya que leyendo varias criticas la ponían por los suelos, por lo que la deje un poco aparcada. Y la verdad pues no esta nada mal, si es verdad que es la peor de la tres, pero vamos ya viendo la 2 vemos que esto va de mal a peor y sin freno. Y es que el principal problema es que no engancha mucho, y el atractivo principal que hizo a muchos comenzar a verla era lo de los animales fantásticos y cada vez están mas extinguidos. Bueno eso si hemos tenido el momento Bambi.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
En mi opinión a esta saga le vendría bien deshacerse del universo Howgarts y de sus protagonistas. Me explico: En la primera parte de esta saga, el universo del mundo mágico estaba presente y si aparecía algún personaje relacionado con la saga paralela de Harry Potter, lo hacía en forma de cameo.

Pero ahora los personajes de la saga Potter se han adueñado de la película arrinconando a los nuevos personajes (Newt Scamander, sobre todo) que se habían creado para esta nueva saga.

La oportunidad de ampliar el universo mágico siguiendo un nuevo arco argumental con "Fantastic Beasts" ya está casi desaparecida. Scamander y compañía ya son solo una troupe de secundarios que acompañan a los grandes personajes de la saga Potter.

La historia ni siquiera es original. Rowling vuelve aquí al tema que la hizo la mujer más rica del Reino Unido: La gente de la academia Hogwarts salvando el mundo de los malvados planes de un super brujo malvado. En esta nueva entrega el héroe ya no es Harry Potter, si no Albus Dumbledore, y el malvado no se llama Voldemort, ahora se llama Grindenwald. Los personajes buenos y los malvados siguen conectados entre sí de manera indestructible. Todo esto ya está visto.

Ahora nos hubiera gustado ver una historia diferente, como ya la vimos en la primera película de Animáles Fantásticos. Parece que los planes de Rowling son otros. Queremos más Newt Scamander y menos Albus Dumbledore.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
La película más floja de la saga hasta la fecha. Empieza bien, interensante, enganchando...pero acaba siendo excesivamente larga.

POSITIVO:
Jude Law, actorazo.
Eddie Redmayne, tanto como actor como su personaje, Newt Scamander, es TOP.
La escena del baile y los escorpiones , de lo mejor de la película.
Los efectos.

NEGATIVO:
Cargarte a Johnny Deep es una cagada, no hay más que añadir, aunque Mads Mikkelsen no lo haga mal, está lejos del primero, de hecho, imaginaos la batalla final de Dumbledore contra Deep, habría sido brutal, Mads no es nada expresivo, en cambio Deep, histriónico a más no poder.
Ezra Miller, como Credence...la expresividad de este actor brilla por su ausencia,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Me sorprende la buena acogida que está teniendo esta película cuando es todavía más lenta y difusa que la anterior y cuando sigue sin justificar que esta saga vaya a tener 5 entregas. Pero iré por partes:
Primero, el título es una doble mentira, porque de Animales Fantásticos ya no tenemos realmente nada y hasta la aparición de Scamander es anecdótica. La parte de Los secretos de Dumbledore también es una trola, porque (y esto no es spoiler) creo que todos sabemos que Rowling no se podía despegar de la versión oficial que ya conocíamos del pasado de Dumbledore a través de los libros y las pelis, así que realmente no hay ningún secreto que el fan promedio de Harry Potter no conozca. Esta doble mentira confirma lo que muchos temíamos de que esta saga sólo era una excusa para seguir explotando el universo de HP pero sin ofrecer nada realmente nuevo de veras.
Segundo, la peli dura casi dos horas y media y no pasan demasiadas cosas, al menos no las suficientes para justificar esa duración.
Tercero, el montaje es caótico. Los personajes, sobre todo al principio de la peli, van y vienen de un lado para otro y te acabas enterando de pura casualidad de si están en Londres, en Nueva York o donde sea.
Cuarto, la saga tiene cada vez menos magia. Y me refiero tanto a magia de hechizos como de esa chispa especial que si tenía HP. Esta peli en particular tiene un montonazo de politiqueo que aburre hasta las piedras.

Lo mejor, los efectos especiales, los momentos en los que sale Scamander y Mads Mikkelsen, que demuestra que es un buen Grindelwald a la altura de Depp.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Quería escribir mi opinión antes de leer nada porque luego empiezo a leer y me cambian la perspectiva de todo.
Me ha gustado menos que la primera pero más que la segunda, me ha divertido en algunas partes, en especial la parte de la cárcel, tiene su toquecito de Harry Potter y sus cositas Fan service.
Hay cositas que me chirrían:
- Aberforth: en lo poquito que se vio de él en HP pudimos ver que era un hombre taciturno, cascarrabias y renegón, pero esto estaba justificado en su amargura por no haber protegido a Ariana y lo canalizaba a través del amor/odio que sentía por Albus, al que culpaba de su muerte. Aquí se cargan el arco del personaje, Albus tiene un gesto precioso al ayudarlo a pasar los últimos momentos de la vida de su hijo juntos. Con lo que lo que sucede años después ya no tiene sentido.
- Albus: creo que su redención llega demasiado pronto, el hecho de que el animalillo lo haya elegido y de que esto lo libere de la carga de la muerte de su hermana hace que el personaje se blanquee y pierda toda profundidad . Para mí su redención debería haber sido al final.
- Animales fantásticos: Los animales están perdiendo peso en pro de la historia, bueno, mas que los animales, que sí que aparecen, es el estudio y el interés de Newt por estos, he echado de menos más planos de Newt dedicándose a su cuidado y del interior de la maleta, solo hay un plano cortito de esto.
- Credence: me esperaba más de él, la verdad, es un obscurial por dios, tenía una fuerza increíble en la 1 y ahora plof.
Quitando esto a mí me ha gustado, entiendo que es una transición, que no se van a cerrar tramas, solo se les va a dar continuidad, además Albus tenía mucha historia sabida por todos y había que contarla ya, esta es su película, los demás son secundarios, ya podemos ir a por la 4 con los deberes hechos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
2 / 10
Bazofia irrelevante. Una basura de guion, una edición espantosa, carente de cualquier lógica o sentido. La película falla en su totalidad, no cuenta nada, es todo tan inverosímil que shockea. Es impredecible, pero en el mal sentido, porque es imposible esperar algo más absurdo e irracional. Escapa a mi entendimiento como es posible que se filmen películas así, como es posible que salgan de esta manera. Es todo lo que esta mal en el cine... directamente, esto no es cine, son fuegos artificiales y espejos de colores, un chiste de mal gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7 / 10
Como el titulo de la pelicula dice, es una pelicula dedicada a Dumbledore, no se a que vienen algunas críticas…
Es evidente que estamos en la saga animales gantasticos pero lo anuncia al titulo, no vamos a ver muchas cosas nuevas, pero tiene cierto punto comico, hay escenas divertidas.
Es cierto que le faltan mas animales fantasticos en esta pelicula y un poco mas de desarollo de los personajes secundarios, pero en general esta bien.

Para verla no leas criticas que hay gente que no esta conforme, son diferentes puntos de vista y expectativas que uno tiene y despues resulta que no sales conforme. Por eso tienes que verla si esperar nada y sales mas contento que si pones unas expectativas muy altas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
La verdad es que me faltan los animalicos, que es lo que le daba vida a la película, además de ser algo muy original. Por lo demás, no es que sea tan decepcionante, simplemente te meten una trama de lucha por la magia, que también se tendría que ver en estos mundos y no solo cosas personales de los personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Me fascina todo lo que tenga que ver con el mundo no muggle.

Me gusta conocer más a cada personaje.

Si bien es cierto que la película no avanza mucho en la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
4 / 10
Fanfic sin pretensiones que convierte una posible buena historia en vorágine de ideas sueltas sin sentidos con el unico fin de explotar la billetera de los seguidores de Harry Potter.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
6.5 / 10
Mejor que la segunda, pero claro, tampoco es muy difícil. A la película le pasa como a sus dos predecesoras, demasiado metraje innecesario que se podría suprimir para contar el argumento principal, aún así, si eres fan de la saga al menos echas un rato de entretenimiento. Puntos a favor, dejan claro que Dumbledore y Grindelwald tienen una relación amorosa, porque no entendía que problema había en decirlo ya que la autora fue quién aportó este dato.
Puntos en contra, J.K. a veces ya se flipa cambiando algunas cosas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
4 / 10
Decepción total, me encanta la saga de Harry Potter y he de decir que gracias a esta película están arruinando este mágico mundo.
Empecé a verla pero no pude acabarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Después de ver Animales Fantásticos 3 decidí esperar un par de días para compartir mi opinión, principalmente porque no quería que mi crítica se viese afectada por el especial cariño que tengo por esta saga y este mundo...

Nos encontramos con una producción que continúa la estela dejada por las anteriores películas de la saga (especialmente la segunda), aunque haciendo algunas modificaciones al guión que pueden gustar más o menos... Se puede apreciar un tono algo más oscuro que en las anteriores y la mayor parte de la trama recae sobre la política del mundo mágico, esto claramente al ser una película orientada a todos los públicos puede ser aburrido para los más pequeñ@s o difícil de comprender, lo que probablemente haga que no disfruten de ella como en las anteriores entregas.

Respecto a los cambios no entraré demasiado en detalle, simplemente opino que la historia y el mundo nacen gracias a la mente de JK Rowling y como creadora está en su completo derecho de hacer lo que le venga en gana con su historia... Sin embargo, como espectador si que he notado que ciertos momentos no están bien justificados y algunos personajes carecen del desarrollo suficiente para entenderlos o comprender las decisiones que toman.

Como opinón impopular la segunda película me gustó algo más que la primera, y a día de hoy me parece la mejor de la saga. Puede que llevase demasiadas tramas adelante, que tuviese muchos personajes y que hiciese algunos cambios en el canon a raiz de algunas escenas que no tenían demasiado sentido, pero en su conjunto el resultado es una buena película, a pesar de desagradar a la mayoría del fandom. Con esta tercera parte he sentido que algunas subtramas se iban de las manos, aunque... a decir verdad, si os digo que no la he disfrutado estaría mintiendo.

Si no la has visto porque no te apetecía ir al cine sin saber lo que te ibas a encontrar, creo que deberías darle una oportunidad, la tienes en el catálogo de HBO Max y aunque no sea una obra de arte te hará pasar un buen rato, sol@, acompañado o en familia. Para concluir voy a exponer los que para mí son los puntos positivos y por los que merece la pena ver esta película:

- La química entre Mads Mikkelsen y Jude Law, de lo mejor del largometraje, sinceramente no sé como hubiese sido con Johnny Depp ya que la construcción del personaje de Grindelwald es muy diferente, Johnny era más caracterizado y sombrío y Mads es más elegante y cínico.

- El equilibrio entre la trama política y las escenas de acción divertida de Newt a mi juicio bastante acertado, en los momentos en los que sentía que podía empezar a aburrirme aparecía Scamander y me sacaba una risa.

- La atmósfera del mundo mágico es única. Por mucho que pasen los años cada vez que oigo hablar de una película, libro, videojuego, serie de TV o cualquier producto ambientado en este mundo capta automáticamente mi interés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Y aquí es donde morí yo, y también esta saga. Había leído cosas horribles de esta tercera entrega, la estaban poniendo de vuelta y media por todas partes, estaba envuelta en polémicas, empezando por el despido de Johnny Depp y el fichaje de Mads Mikkelsen para sustituirlo pero también con Katherine Waterston, la actriz que hace de Tina Goldstein y que aquí apenas aparece, ni siquiera en los carteles, y cómo no, el huracán Ezra Miller. Ni siquiera pude ir al cine a verla porque fue tal fracaso que duró un suspiro en cartelera, pero cuando por fin estuvo para verla en casa tardé mucho en animarme porque tenía miedo, mi parte potterhead, mi niña interior que sigue creyendo en la magia y aún espera su carta de Hogwarts, se negaba a que no le gustara una película del mundo mágico.

Intenté disfrutarla, intenté dejarme llevar por la magia, buscando en ella algo de la esencia de cualquiera de las dos sagas, porque no tiene nada ni de una ni de la otra, pero no hubo manera. La primera película era una cosa, la segunda otra y esta ya ni se sabe qué es, un despropósito de principio a fin que pisotea todo lo que alguna vez significó el mundo mágico para mucha gente. Es lenta, es aburrida y para colmo es larguísima, que al ser tan decepcionante parece incluso más larga de lo que de por sí es. Además, aunque ame a Mads, este no es mi Grindelwald, este personaje no está hecho para él, o él no está hecho para el personaje. Entiendo que es otro actor y que han querido hacer otra versión, pero no, no me convence en absoluto.

Me duele en el alma decir esto, me duele pensar que no me gustó, pero es que además me costó terminarla, tuve que obligarme a ello, por lo que dudo que vuelva a verla alguna vez más, algo que sí he hecho con las dos entregas anteriores. Fingiré que esta tercera nunca ha existido, y no se la recomiendo a nadie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
En mi defensa diré que, a pesar de que me he leído los libros de Harry Potter y visto las películas, no soy fan de este mundo mágico. Ojo, no quiere decir que lo odie, solo que no me atrapa.

En cuanto a la película me ha parecido en línea con la anterior, mientras que la primera me pareció fresca, original y entretenida, la segunda y tercera me parecieron aburridas.

En esta no pasa nada interesante realmente, la película comienza y termina de la misma forma, por lo que, después de dos horas y media, sientes que no has visto nada.

La trama era predecible, en todo momento sabias lo que iba a pasar, las actuaciones normales, aunque me ha gustado un poco más Mads Mikkelsen como Grindelwald que el señor Depp en la segunda, aunque eso es opinión personal debido a que me gusta mucho mas Mikkelsen como actor.

Los personajes sosos y el tema de los animales fantásticos lo dejan totalmente de lado, cosa que creo que es un error debido a que la auténtica magia de estas películas estaba en ellos.

Aparte de que cambian muchas cosas con respecto a lo que se cuentan en los libros, cosas muy importantes son dejadas de lado o cambiadas, haciendo que lo que ya está escrito no tenga sentido.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la señora J.K. Rowling se ha quedado sin ideas lógicas, pero para diseñar campañas de marketing y seguir estirando el chicle es única.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Como Potterhead de toda la vida, me duele en el alma ponerle la nota que le pongo a esta película y dar la razón a las malas críticas, pero es que, básicamente, se han cargado toda la magia.
Entiendo que los niños que crecimos con Harry Potter ahora somos adultos, pero eso no justifica una trama política de dos horas y media. Política, ¿en serio? Queremos a Newt ejerciendo de magizoólogo, esas escenas son las mejores, y más si hay un bailecito de cangrejo ruso de por medio XD.
Los efectos son espectaculares, claro que sí, pero me sobran una barbaridad en las peleas, puro postureo innecesario. HP ocurre 50 años después de lo que se nos cuenta aquí, y con mucho menos bombo con los medios de hace 20 años, el resultado de los hechizos resultaba más mágico. ¿Dumbledore es ahora el Dr. Strange y lucha en la dimensión espejo? No sé de dónde se han sacado esa dimensión paralela.
Para las interpretaciones no tengo queja. Eddie Redmayne sigue siendo el perfecto Newt, y los demás también están bien, pero me sobran personajes derivados de toda la trama política y me falta Tina. Además, aunque estaba segura de que Mads Mikkelsen, que me encanta, iba a ser un buen sustituto para Johnny y no le iba a echar en falta, siento decir que no lo ha conseguido. Me he pasado la película esperando que hiciese un Colin Farrel como en la primera y apareciese su pelo rubio y un ojo de cada color, pero no ha habido suerte.
Intentan tirar mucho de nostalgia con guiños, las escenas de Hogwarts, la snitch, Macgonagall y la banda sonora, pero no es suficiente. Los secretos de Dumbledore ya no eran secretos, y animales fantásticos, muy escasos. Sintiéndolo mucho, se va al primer puesto por la cola de mi ranking de ambas sagas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Lo que pienso es en que se parece esta película a lo que se esperaba de la primera y que el personaje principal de la primera, ahora parece un secundario y un cero casi a la izquierda. No entiendo a donde va esto.

Dos momentos:

El inicio estilo Bambi Disney.
Y el momento samba con los escorpiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Nada tiene sentido en esta entrega, visualmente muy chulo si, pero el guión es pésimo. Sin conexión, un deux ex machina constante. La más floja de las 3 y ya es decir. 6 y gracias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
He tardado en verla por las malas criticas que tenia y no quería empañar un buen recuerdo, pero como hay que ir pasando pagina me he decidido a verla por fin.... y la verdad que es la peor con diferencia.

Se me ha hecho hasta pesada, corriendo como pollos sin cabeza de un lado a otro, y me han faltado animales fantásticos!!!

Entiendo que la historia tiene que ir avanzando y el enfrentamiento entre los dos magos mas poderosos de la época tiene que tener un trasfondo y tal y que hay q explicarlo, pero me ha recordado a el profe Charles Xavier y Magneto.

Me ha faltado animales y combates mágicos, ha perdido la esencia que le daba su toque a la saga, así no!!! JK así no!!.

Entiendo que no se haga la cuarta ni la quinta peli de la saga... por lo menos de momento... ya necesitara pasta la señora, pero si se llegan a realizar... por favor hacedla bien o no la hagais o le pediré a Dumbledore que me quite los recuerdos de esta saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La tercera entrega de Animales Fantásticos nos mete de lleno en el pasado de Dumbledore mientras Grindelwald continúa intentando adueñarse del mundo mágico.

Mi mayor problema con esta saga es que empezó muy bien y se ha ido desinflando. ¿Dónde está la chispa que tenía la primera película? ¿Dónde están LOS ANIMALES FANTÁSTICOS? Yo necesito que me enseñen más de Newt como protagonista cuidando de sus criaturas y menos de política del mundo mágico. Las pocas escenas que nos han dado eso me han gusto mucho.

Pero no, deciden meterse en líos de política y dan todo el protagonismo a nuestros (no) queridos Dumbledore y Grindelwald. Yo desde siempre le he tenido un poco de manía a Dumbledore porque me parece bastante manipulador (ya lo fue con Harry y lo es ahora con Newt), así que los momentos en los que le glorifican en esta película (como cuando el qilin se inclina ante él ) me han hecho poner los ojos en blanco. Lo que no he entendido es lo del juramento inquebrantable. Me parece lazy writing que el propio nombre indique que no se puede romper, pero terminen rompiéndolo porque conviene para el guion que estos dos acaben enfrentándose. Podrían haber buscado alguna alternativa más creativa, no sé. Pero bueno, al menos han hecho canon la relación de Dumbledore y Grindelwald y nos han contado en la gran pantalla la historia de Ariadna...

Otra cosa que me ha chocado mucho ha sido el poco protagonismo que ha tenido Credence. Empezó la saga siendo esta criatura tan poderosa y que la termine de esta forma me parece un bajonazo. ¿Más cosas que no me han gustado? Que Queenie de repente cambie de opinión así porque sí , el retcon de todo el tema de Credence siendo el hermano de Dumbledore, que Nagini no aparezca por ninguna parte, lo prescindible que es el personaje de Yusuf...

A todo esto se le suma toda la polémica que ha rodeado a la saga, desde el tema Johnny Depp - Mads Mikkelsen (este último me ha gustado muchísimo más que Depp), las transfobadas que suelta JK Rowling aquí y allá, Ezra Miller que pega a gente o que no haya salido Katherine Waterston (cuando era una de las protagonistas) por problemas con la autora.

Eso sí, la banda sonora me ha parecido una preciosidad y me ha encantado reconocer fragmentos de las canciones de las películas de Harry Potter aquí y allá.

¿Alguna otra cosa que me haya gustado? Newt rescatando al qilin y después a Theseus, Jacob liándola con la magia , la incorporación de Lally y todo lo relacionado con Bunty,

Supongo que terminaré la saga porque ya tengo curiosidad por ver cómo acaba y porque quiero mucho a Newt Scamander. Pero meh.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
"Vuelve la magia", se lee en el cartel publicitario. Como si la magia hubiera dejado de existir, en algún momento, en el cine en general. Pues sí amigas/os, perseverante magia, habitual espectacularidad y absorbente entretenimiento en esta 3ª entrega de 'Animales fantásticos' en la que los programas de ordenador interactúan simultáneamente con la industria cinematográfica, incrustándose en ella, para una mejor conexión espectador-cine, (sin despreciar interpretaciones humanas), y que, presumiblemente, encandilará más a los adultos que a los tiernos infantes.

Este 3er capítulo no es inferior a los anteriores y de eso se encargan sus productores, guionistas y director (David Yates), que continúan con la saga otorgando a este episodio,quizá, mayor interés con la inclusión de una maquiavélica intriga y sostenible suspense, además de los consabidos efectos visuales. Y no, extrañamente, no posee suplementarias secuencias tras los títulos finales. ¿Será la expiración de la serie? A mi juicio, debería. Es cine MÁGICO. .3️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
la verdad es que me la esperaba diferente, ¿quizás mejor? nuse
A ver, como efectos especiales y tal pues esta a su altura, pero me falla la historia, a parte de que me han cambiado al "malo" y como que este actor de Hannibal mu bien pero aquí me ha costado de adaptarme. Y también hay situaciones que me parecen sacadas así de la nada, que te dejan con cara de besugo y diciendo pues nada, si ellos lo han decidido asi por algo será...
Tampoco es que sea un bodrio, ojo, es que viniendo del mundo de Harry Potter y con el listón que pusieron en la primera, pues es dificil no hacer comparaciones y claro, en esta saga van flojeando un poco, aunque creo que es algo mejor que la segunda pero sin superar a la primera

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Salgo del cine y lo único en lo que puedo pensar es ¿dónde están los animales fantásticos que yo los vea?, ¿Dónde? Y ya de paso, ¿Dónde está la coherencia de esta saga que prometía hacer las delicias de todos los “potterhead”?, ¿Dónde están la chispa y la magia que caracterizaban a estas películas? Si alguien las encuentra por favor que me lo diga y así lloramos juntos.
La obra ya presagiaba cierto escándalo con el intercambio de Johnny Depp por Mads Mikkelsen para interpretar al mago Grindewald y, sin embargo, eso ha sido lo de menos porque si algo se le da bien al actor danés es meterse en la piel de cualquier personaje que le pongan por delante. El peor problema del film es que viene arrastrando unos errores que ya estaban patentes en ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald’ y si bien no los corrige, los agranda (¿el personaje de Tina puede existir más de un minuto o si lo hace se convierte en polvo de hadas?), dejando una sensación de dispersión bastante notable. Otro error, quizás el más significativo, es que esta nueva entrega no cuenta absolutamente nada fundamental para la historia, se estanca en sus digresiones, se recrea en las mismas y carece de gracia y un guion sólido. Está claro que Newt y Jacob llevan el peso de la saga a sus espaldas sin inmutarse y que Jude Law está fantástico como Dumbledore porque si algo les sobra es carisma, pero se necesita algo más para llegar al corazón de los espectadores. Se necesita algo más que apelar a la nostalgia de los días de gloria pasados protagonizados en Hogwarts.
Por no hablar del título de la misma, ya que el único secreto que se revela lo sabíamos todos desde el primer momento. Vais un poco lentos mis panas de la Warner.

"Nunca he sido tu enemigo, ni antes ni ahora" the eyes chico, they never lie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Me ha parecido la más floja de la saga hasta la fecha, ojo no digo que esté mal del todo es más yo la salvaria ya que
tiene sus momentos y personajes nuevos añadidos que se agradecen como Eulalie
Hicks
que me parece lo mejor con carisma, decidida,simpática derrocha una personalidad unica
asi
como ciertos momentos comicos
de new
scamander
.
Flojea en la historia, su trama hace aguas el cambio de grindelwald
aunque esté bien llevado por mads
no termina de convencerme me quedo con la personalidad que le aportaba jhonny
depp.
PD:Ahora los secretos de dumbledore ya no lo seran tanto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 343