Críticas de An elephant sitting still

Cuatro destinos trágicos vinculados por un accidente escolar. Para proteger a un amigo, Bu empuja por las escaleras al matón del instituto, Shuai. Por su parte, la compañera de clase de Bu, Ling, quiere escapar de su madre y de su rutina tras ser seducida por su maestro. Mientras, el hermano mayor de Shuai, Cheng, se siente responsable por el suicidio de su mejor amigo y quiere vengarse de Bu por el accidente de su hermano menor. Además, el Sr. Wang, un jubilado entusiasta, no quiere que su hijo lo encierre en una residencia. La única salida de los protagonistas parece ser huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde se dice que hay un elefante sentado que simplemente ignora el mundo. Disponen solamente de 24 horas para resolver sus vidas antes de que el tren se ponga en marcha.

2018
234 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE An elephant sitting still

7 / 10
Una escena, un plano secuencia. Así durante cuatro horas. El uso de primeros planos y planos medios durante los dos primeros tercios de la película para llegado el momento sentir la liberación de esa presión. Una película sin apenas edición y rodada con luz natural.

Todo el apartado técnico dirigido a la creación de una obra increíblemente humana.

7.5 / 10
'An Elephant Sitting Still' es una película muy especial y muy triste. Esa constante tonalidad gris representa muy bien el pesimismo proveniente de un alma en pena. Tiene momentos increíbles y diálogos fulminantes que ya les gustaría a más de un director conseguir, pero que para mí quedan diluidos por la densidad de la dirección de Hu Bo y su duración. Me resulta difícil limitar la percepción de una obra como esta en un simple número, pues estamos ante una obra dotada de una personalidad extraordinaria, mucho carácter y, que, sin duda, merece la pena ver aunque pueda resultar una experiencia difícil tanto por su tono como por su forma. Trágico el suicidio de Hu Bo, un cineasta con un talento tan evidente que duele pensar en todo lo que hemos perdido los cinéfilos.

8.5 / 10
Menudo pedazo de director que hemos perdido, la historia detrás de esta peli es muy trágica. Un hombre que no se dejó avasallar por los productores y que hizo su peli de 4 horas como quiso.

Aunque me cuesta creer que se suicidara porque no le dejaban hacerla de 4 horas, seguramente hay mas añadido a esa historia.