Críticas de American History X

Logeate para poder valorar esta película

Derek Vinyard, es el líder de un grupo neonazi. La vida de Derek transcurre entre las acciones de su grupo (asaltar tiendas de inmigrantes, dar palizas a afroamericanos...) y su vida familiar: una madre enferma, una hermana, de ideas opuestas, y un hermano menor que lo idolatra. Derek es condenado por asesinato. Cuando sale de prisión, regresa a casa, dispuesto a empezar una nueva vida, pero descubre que su hermano prosigue el camino que le metió en la cárcel.

1998
119 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE American History X

PTG 1
Crítica de KHSKhali hace 2 semanas 10
No sabría por donde empezar para la que para mi, es la mejor película de todos los tiempos. Se que me falta por ver mucho cine clásico y todo eso pero no me cansare nunca de decir que es una película que se tiene que ver una vez en la vida.

Si vas de nuevas te impactara algunas situaciones y si ya la has visto otras veces y sabes lo que va a pasar te volverá a impactar. No edulcora las situaciones y muestra una realidad de la forma más "realista" posible.

Siempre me impacta como esta usado el blanco y negro y no solo por ser parte de la narración de lo que pasa anteriormente, también por como van siendo mas claros u oscuros dependiendo en que "estado" psicológico esta el personaje de Edward Norton.

Los personajes que salen, quitando los amigos de Daniel, no sobra ninguno ya que cada uno cumple su papel y no se necesita que alguien mas lo apoye en su función.

Revisando las entregas de premios que hubo cuando pudo participar(no suelo esta muy atento a esas cosas pero era por curiosidad) me parece bastante curioso lo poco que consiguió tanto en nominaciones como en premios.

El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DanielGL hace 9 meses 8.5
American History X (lo que se traduciría como Historia Americana X) es una más que interesante película que trata la problemática del racismo, yendo desde las raíces del mismo hasta sus siniestras ramificaciones.
Esta película nos habla de como el odio y el prejuicio puede corrompernos hasta hacernos perder el juicio.
Pero de lo que también nos habla esta película es de la hermandad, pues esta es la historia de dos hermanos que parecen condenados a cometer los mismos errores.
Hablándonos también esta película de la hermandad que no es de sangre, de esa hermandad que nos salva de nuestra propia intolerancia, como se ve en una de las situaciones que más me gustó de esta película que es la amistad que se forja en la cárcel entre Derek Vinyard (Edward Norton) y el afroamericano con el que trabaja en la prisión, que es una de las cosas que creo que lleva a Derek a salir de su oscuridad personal y a comenzar a encontrar el camino de su propia redención.
Este filme cuenta con un buen reparto entre los que destaca un estelar Edward Norton, que nos da aquí un actuación excelente.
Por lo que creo que nos encontramos aquí con una historia tan cruda como realista pero sin duda de lo más recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Aitormv hace 4 años 8.5
Una película cruda pero real donde se muestra como el nazismo en la epoca "actual" es algo poco sostenible y sin sentido.

Valoraciones en tu crítica:

Trata de las malas acciones, el tiempo de reflexión, compresión y lucha sobre las ideas. Soberbia, cruda, instintiva.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de alexrf96 hace 4 años 10
Un Edward Norton maravilloso en una película ''simplemente'' genial (aunque de simple no tiene nada). Es un drama tristemente plausible en nuestra sociedad de hoy en día sobre la ideología neonazi y su integración entre los más jóvenes por desconocimiento e influencia. Racismo, violencia y voluntad de cambio son algunos de los elementos que constituyen esta maravilla. Es una película digna de ver que no te dejará indiferente desde luego y, como mínimo, te hará pensar algunas cosas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 2 años 10
Peliculón muy bien realizado en el que sin duda te hará reflexionar sobre esos temas que se tocan, en especial el racismo. La actuación de Edward Norton es de escándalo, que nivel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 2 años 9
Norton en el papel de su vida, nos muestra una historia emocionante sobre la caída a los infiernos por culpa de unos ideales incorrectos.

En esta película, Norton, representa a uno de los jefes de un grupo neonazi que ve como su hermano poco a poco va entrando en ese mundo autodestructivo.

Una maravillosa historia sobre el respeto y el amor hacia los hermanos que nos lleva hasta un final impresionante y reflexivo.

Valoraciones en tu crítica: