Críticas de Aliados

Logeate para poder valorar esta película

Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Aliados

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Esperas que no llegue ese final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Es una peli romántica con el trasfondo de la guerra, pero no es una peli bélica es romántica al 100%.
Personalmente me ha gustado, tiene todos los componentes de una peli romántica su poquito de drama, sus intrigas, su misterio, su peligro, escenas tórridas y sensuales, Brad Pitt... pues eso, que si te gusta el género la vas a disfrutar.

El punto negativo es que personalmente creo que no hay chispa entre los personajes, es decir, ambos son guapos a rabiar y buenos actores pero no veo miau! y eso me saca de la historia. Es más, puedo asegurar que la parte más creíble de la historia es al principio cuando tienen fingir que son matrimonio aunque no se conocen de nada, esa parte les sale genial, lamentablemente continúan así el resto del tiempo.
Otro punto negativo es que creo que Brad Pitt no está especialmente brillante, está todo el rato como tenso, hasta las escenas de cama son incómodas viéndole.

Aunque haya resaltado la parte negativa sobre la positiva he de decir que me ha gustado, no sé si volvería a verla pero no me arrepiento de haberlo hecho.
Lo dicho si te gusta el género póntela y si te gusta Brad Pitt o Marion Cotillard también, siempre es un gusto verlos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Robert Zemeckis (sí, aquel que en la década de los 80 nos cautivó con sus ¨Regreso al futuro¨ y ¨Tras el corazón verde¨ entre otras muchas), nos catapulta en esta ocasión con una película más madura y más introspectivo con los actos humanos y sus consecuencias. Un drama bélico y de espionaje en la 2ª guerra mundial que se visiona con delicia y con la siempre embelesadora francesa Marion Cotillard como principal actriz. .CONFORTANTE. .3 sobre 5.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Soy un gran fan del cine bélico, y en especial del cine ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, y al ver que se trataba sobre espías me esperaba otra cosa, no esta telenovela.

La película me ha decepcionado bastante, no es mala, pero tampoco es una maravilla. Las actuaciones son normalitas para lo que nos tienen acostumbrados Brad Pitt y Marion Cotillard, aparte de que no veía química entre ellos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Es difícil calificar "Aliados". Todo el primer tercio transcurre en Casablanca y la película está bien dirigida, tiene unos decorados magníficos, el aspecto de los años 40 es estupendo y presenta a los personajes de forma magnífica. Probablemente tenía muchas posibilidades de catalogarse como una película excelente, pero Robert Zemeckis juega tan fuerte la carta del romance que la película pierde todo su sabor y profundidad. Llevar el romance hasta ese punto a riesgo de diluir el contexto bélico, con un montón de incoherencias en cuanto al lenguaje y la credibilidad de las situaciones, acaba por molestar... Los tres primeros cuartos de hora son para mí la parte más fuerte de la película. En la parte central, la película tiene sus alargues y, tras una hora de rodaje, se plantea la cuestión de si Marion Cotillard es una espía alemana o no . Las escenas bélicas son un asunto menor en "Aliados". La segunda hora puede resultar cautivadora e interesante, pero desgraciadamente tiene algunos alargamientos aquí y allá, que no todo resulta realmente convincente. En la última media hora, sin embargo, la película vuelve a coger impulso. Algunas críticas afirman que la actuación entre Brad Pitt y Marion Cotillard es un poco fría y que la química no es del todo buena. En efecto, su interpretación es un poco atípica, pero no está nada mal. Ambos son espías, no pueden confiar el uno en el otro y a través de su actuación ambos actores dan carácter a sus personajes. Brad Pitt interpreta muy bien su desesperación y Cotillard está estupenda de principio a fin. El trabajo de cámara es realmente potente y la silenciosa y casi inexistente banda sonora encaja a la perfección. La película es realista, tiene suspense, no aburre, sobre todo por su gran puesta en escena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 199