Críticas de Aladdin

Aladdín es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, y que sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Jasmine. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdín para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdín encuentra una lámpara maravillosa con un genio dentro, y sus deseos comienzan a hacerse realidad.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Aladdin

8 / 10
Ai Ali, principe Ali... me pilló en la adolescencia ya esta película cuando la estrenaron, y aun así, en el cine, la disfrutamos más que los niños.
Es la típica pelicula Disney, sólo que en esta, la princesa ya no es una blanda que necesita ser rescatada, pero si que como en la mayoría de las Disney modernas, tiene doble mensaje y doble interpretación. No la ves igual con los ojos infantiles que con los ojos de un adulto, cambian muchos matices y te das cuenta de los guiños que tiene, y eso es lo que hace que la disfrutemos todos.
Adoro al Genio y a Abu, son los mejores de todos sin duda

7 / 10
Un clásico de Disney en el que si tuviste la suerte de verla en tu infancia seguro disfrutaste con todo lo que sucede en esta historia.

Tiene de todo, es una aventura entretenida, con momentos de diversión, con un romance, etc. Tiene a unos personajes muy marcados, en los que los secundarios están a un muy bien nivel, ya sea por ese malvado, o por ese amigo mágico que con su presencia en cada escena la lleva a otro nivel.

Además cuenta con una banda sonora y unas canciones que aunque pasen los años, seguro que al poco que oigas su melodía, no puedes evitar acordarte de ella en tu mente.

7.5 / 10
Clásico de Disney que todos conocemos (y si no, pues hay que verla). Aladdin es un protagonista carismático que engancha desde el primer momento, por no hablar del Genio, uno de los personajes más divertidos y míticos de Disney. Para mí, es una de las pelis clásicas de Disney con las mejores canciones, y no solo las típicas como Un mundo ideal o Príncipe Alí... ♫ Sucia rata, todo es falsoooo ♫

9.5 / 10
Esta es una de mis películas favoritas de Disney por diferentes razones. Primero porque "Aladdin" es una adaptación libre del relato de Aladino contenido en el más que recomendable clásico de la literatura de "Las mil y una noches". Segundo por sus personajes Aladdin, el genio, Yasmin, Jaffar, la alfombra, Abu, Iago, todos únicos e inolvidables. Tercero por su pegadiza música. Cuarto tiene magia, un genio, una alfombra voladora, etc... siendo todos estos unos elementos que tanto a mi yo niño como a mi yo adulto le fascinan. Quinto esta película siempre estará unida al recuerdo de que fue una de las primeras películas que vi en el cine con mi prima pequeña que para mi es como un hermana, y desde entonces hemos visto muchas juntos, y espero que sigamos viendo. Sexto la animación es de gran calidad como no podía ser menos de un producto de Disney. Y séptimo la historia tiene unos buenos elementos como humor, emoción, romance y aventura.
Por todo lo antes mencionado esta es una película que no me temblará el pulso en recomendarte porque creo que la disfrutarás bastante.

8.5 / 10
Sintiendolo mucho no puedo ser objetivo con esta pelicula, fue la primera pelicula que fui al cine a la tierna edad de 4 años.

Es una pelicula imprescindible para los amantes de Disney pero tambien del cine en general.

Las canciones me las se de memoria, los dialogos me los se de memoria, personajes carismaticos hasta decir basta, en especial el genio (gracias por todo Robin Williams).

"No hay un genio tan genial..."

PTG 5
8.5 / 10
Una pelicula con la tipica historia de "cuento de hadas" ( El principe, la princesa y vivieron felices para siempre) pero que se destaca mas por sus personajes secundarios y su gran repertorio de canciones (SPOILER] (un amigo fiel, noche de arabia, principe ali y la emblematica un mundo ideal) [/SPOILER]
Super recomendada a todo publico..

10 / 10
Si es que no puedo ser objetiva con esta peli que fue la segunda de mi vida que fui a ver al cine después de "La bella y la bestia" (en una época en la que me llevaban al cine una vez al año, solo en navidades, no como ahora que con 8 años ya están cansados de ir al cine) y salí embobada, boquiabierta y alucinada con la alfombra voladora, y con la cueva, y con el genio, y con Abú, y con el tigre, y con las canciones y asustada de Jafar y encariñada con el sultán... y estuve hablando de ella una semana. Si con 20 años aún cantaba con mis amigas "Un mundo ideal" a voz en grito haciendo todas las voces...
Total, que me encanta, es divertida, entretenida y quizá menos dramática que otras, con una princesa de armas tomar (ojo que si la cabreas te suelta a Rajá) y alguna escena incluso diría que de acción. La sigo viendo hoy y disfrutándola como aquella niña. Que se llamará Aladdin, pero en el momento que el genio entra en escena, la peli es suya. Hace poco la vi por fin en VO y qué gustazo oír a Robin Williams. Y admito que el live-action de hace un par de años consiguió convencerme, pero nada como la original.

6 / 10
El dúo de animadores de Disney, John Musker y Ron Clements, tras el éxito de 'La Sirenita', con la adaptación de uno de los cuentos de ' Las mil y una noches', 'Aladdín', otro de los éxitos del renacimiento de Disney.

En esta adaptación, se narra la historia con toda la magia de Disney, un protagonista divertido y encantador, una princesa independiente y hermosa, y un personaje cómico que funciona realmente bien. Todo ello mezclado en una aventura con un malvado sin compasión que pondrá en jaque a los protagonistas, que entre canción y canción se enamoraran.

En su estreno, en 1992, película Disney era casi sinónimo de película de princesas para niñas (y niños), y que me sorprendió que amigos la hubiesen visto y que gustase a todo el mundo. Pero esta típica historia Disney no me sorprendió en absoluto. La trama es totalmente previsible, y como no, entre escena y escena una larga canción, algo que no soporto del cine infantil, con alguna excepción. Pero aún reconozco que es entretenida, y a mi me gusto especialmente el personaje de Genio, es realmente divertido.

La banda sonora elaborada por Alan Menken y Tim Rice es realmente bonita, aunque no me gusten las películas de animación musicales, ¿Quién no conoce la canción 'Un mundo ideal'? Yo no, pero cualquier amigo al que pregunté me la canta. Ganadora de varios premios, incluido el Oscar, quizás sea de las más recordadas, después de Frozen.

En resumen, una preciosa película que es uno de los grandes clásicos de Disney, imprescindible para sus seguidores.

8 / 10
Uno de los grandes clásicos de Disney. Crecí con esta película y me encanta. La banda sonora es lo mejor, junto al personaje del genio, que hace que sea tan divertida.

7 / 10
No es de mis favoritas de Disney, pero aun así adoro. Toda película que yo haya visto y revisto en mi infancia tienen un hueco profundo en mi corazón.

Es una historia bonita, donde hacen ver que la discriminación social no es un problema y que una princesa puede enamorarse de un ladrón.
Por otro lado tenemos al genio, que todos desearíamos tener y que nunca dejase de concedernos deseos.

Lo que más me gustó eran las canciones, eso es un hecho. ¡La recomiendo!

9 / 10
Es el príncipe Ali, un príncipe en bruto.

Todos conocemos cuando Disney trata una historia y la crea con el mejor de los conceptos de la animación, pues este es el resultado, una película que ver y tenerla en un gran listón porque se lo gana con lo que vemos. Cada escena, cada broma, cada personaje que se caracteriza por no solo sus rasgos sino por su personalidad, todo eso hace que ames esta película cada vez que la ves.

Las canciones en esta película al contrario que en otras, no son nada molestas ni sobran, cada una hace que se te pegue y la cantes posteriormente. A sus personajes con tan solo hablar ya empatizas con ellos y te rías con sus situaciones (Destaco al Genio), vamos en general cuenta con demasiadas cosas que son 10/10.

Os la recomiendo, la disfrutareis como niños.

7 / 10
"Aladdín" un clásico de Disney que nunca está de más volver a ver. La historia nos cuenta como Aladdin empieza a ver sus deseos hacerse realidad grácias a un genio que se encuentra dentro de una lámpara mágica. Una bonita historia basada en oriente y con un buen toque de humor. Y como no podía ser de otra manera, como en casi todos los clásicos, una gran banda sonora con canciones que no se te olvidan, pase el tiempo que pase.

7 / 10
Podría ponerme a hablar sobre cómo el genio es lo mejor de la película como ya sabemos todos o... sobre como Robin Williams hizo un trato con Disney para que no usaran su voz para vender merchandising y Disney obviamente lo rompió. Eso sí que es un clásico Disney xD

8 / 10
Pese a que muchos puedan decir que es dulcificación del relato y que tiene incorrecciones tantos históricas como sociales, creo que Disney abrió la puerta a una visión a la cultura árabe que iba más allá de la guerra y de la religión, tenemos detalles que desde la introducción nos va trayendo ese aroma a especies como puede ser el vendedor que va con sus mercancías de ciudad en ciudad y este a su vez nos presenta otra cosa característica, la figura del contador de historias, una tradición muy antigua de aquella región.

Es una película que está en el ideario de muchas generaciones y que se nos vienen a la mente tantísimas imágenes, así como su canciones. Con personajes muy entrañables, desde los principales a los secundarios.

Destacar sin duda "El Genio", que fue diseñado por y para, el único e irrepetible, Robin Williams, y que en España se convirtió en Josema Yuste que a mi parecer no lo hizo nada mal.

✪ Crítico estelar ✪
8 / 10
Sin duda, uno de los grandes clásicos de Disney, una de esas películas que vi tantas veces de niño que hasta mi madre se sabía los diálogos de memoria (y posiblemente los vecinos también, que siempre ponía el volumen muy alto). La historia es una adaptación libre del relato de Aladino contenido en 'Las mil y una noches' con el característico toque Disney: canciones, humor y valores para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, lo que de verdad la hizo encumbrarse como una de las obras más queridas de la factoría Disney fueron sus carismáticos personajes, todos bien construidos (o bien tejidos, como en el caso de la alfombra mágica, capaz de expresar mil emociones pese a su ausencia de rostro) y entre los que destaca el Genio de la lámpara, un torrente de verborrea y energía que mejora cada escena en la que aparece, ya sea en versión original con el inolvidable Robin Williams o en la versión doblada con el más que digno trabajo de Josema Yuste. El personaje de Jafar también sobresale gracias a un carisma que solo rivaliza con su mala baba y que lo convierten en un tipo al que da gusto odiar. La BSO redondea todo el conjunto con algunos temas para la historia como la icónica 'Un mundo ideal', convertida instantáneamente en un clásico y en material de karaoke para todo aquel valiente que quisiera declararse ante su media naranja.

En fin, que es parte de mi infancia y me enrollo demasiado, que es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida.

6 / 10
Y Disney se atrevió y fue a por uno de los relatos de Las Mil y una Noches,
y por supuesto, desmontan la historia y explican su versión de los hechos para dejar su clásica impronta.
Solo salvaré del film al gran Genio, el resto para mi es herejía.
Y como buenos judíos, les encanta joder en silencio como las hemorroides, rompieron el trato con el gran Robin Williams que no quería la notoriedad de la casa del ratón, para no entrar en nómina de fijos.
Si de verdad existe un dios, seguro que los castigara como merecen

8 / 10
Una de las mejores películas de Disney y un clásico en su repertorio.

Aladdín un muchacho que vive robando en las calles de Agrabah y que sueña con dejar de ser una "rata callejera". Por otro lado tenemos a la princesa Jasmine que está harta de vivir encerrada en palacio sin conocer el mundo exterior y escuchando todos los días que deben casarse. En un momento las vidas de ambos se cruzan gracias una lámpara mágica encontrada por Aladdín donde vive un genio muy genial. Con la amistad de Genio Aladdín está más cerca de cumplir su sueño e incluso convertirse en un príncipe, pero el malvado Visir Jafar no se lo pondrá fácil ya que tiene otros planes para la lámpara.

Con grandes escenas, una banda sonora que se te queda en la cabeza y que no podrás evitar cantar y con grandes personajes, en especial Genio, Abu el mono de Aladdín y Iago el loro de Jafar, hará el disfrute de grandes y pequeños.

Un clásico que no envejece y no pasa de moda.

10 / 10
Una película de animación tradicional y uno de los grandes clásicos de Disney. La película adapta la historia de Aladino, incluida en la colección de cuentos populares “Las mil y una noches”, realizando los cambios oportunos para ofrecernos una historia atractiva (por ejemplo la acción no transcurre en esa China de rasgos árabes como en el original sino en “Agrabah”, una ciudad ficticia quizás ubicada en Oriente Próximo). La película goza de una personalidad desbordante, no solo por el colorido y detalle de sus escenarios, sino también el encanto de sus personajes. Por un lado tenemos a Aladdín un muchacho que se ve obligado a robar para poder subsistir, pero que pronto nos muestra su lado mas noble (que le lleva a compartir sus escasos recursos con quienes incluso tienen menos que él) y su ambición por abandonar ese modo de vida. Por otro, la princesa Jasmín que busca su propia autonomía y la voluntad de decidir su propio esposo, en una corte palacial marcada por el tradicionalismo (aun no supondrá la emancipación del personaje femenino en Disney, pero establece una buena base). También tenemos a Abu y a la alfombra mágica los cuales actúan de fieles compañeros de Aladdín y que logran transmitir mucho, a pesar de ser un objeto “inanimado” y un animal que no articula palabra alguna (bueno…alguna sí).

Sin embargo, mis favoritos serán siempre el genio (magistralmente caracterizado por Robin Williams y perfectamente doblado por Josema Yuste -el Robin Williams a la española-), el sultán y el loro Yago. Todos ellos aportan el alivio cómico, pero cada uno logra hacerlo de una manera única y armoniosa, entremezclando el humor y sus propias personalidades. Así contamos con un humor infantil y desenfadado de la mano del sultán (más interesado en sus divertimentos que en el gobierno de su ciudad), un humor más pesimista y machacón de la mano de Yago (que caracteriza a la perfección el papel de subalterno mal encarado y rencoroso) y finalmente la vorágine de referencias, imitaciones, chascarrillos y dinamismo encarnado en el genio.

Como buen clásico del cine cuenta con un villano a la altura, Jafar, el vil visir, que ansia casarse con la princesa y que aunque al principio se nos presenta como taimado y calculador pronto saca a relucir su lado más perturbado. No puedo terminar esta crítica sin hacer alusión a su tremenda banda sonora, la cual nos regaló verdaderas joyas como “Un mundo ideal” o “Príncipe Alí” que logran captar el tono necesario para hacer más efectivas las imágenes que nos muestran.

Crítico leyenda
10 / 10
¡Si a Arabia tú vas…!

Aladdín es una película familiar de animación y aventuras basadas en la historia árabe de Aladino y la Lámpara Maravillosa – Uno de los cuentos de Las mil y una noches – y producida por Walt Disney Picture.

☀La historia tiene lugar en el Reino de Agrabah. Aladdin es un muchacho pobre que se las ingenia diariamente para sobrevivir. Un día conoce a la hija del Sultan y se enamora de ella. Más tarde es capturado por el visir real, Yafar, quien lo recluta para conseguir una lámpara mágica que esconde un misterioso y marchoso «secreto» .☀

¿Qué puedo decir? Es otra de mis películas favoritas de Disney. Tiene unos personajes muy carismáticos – Abu, Iago o Rajah – pero la verdad es que ninguno puede compararse al Genio de la Lámpara – Es un genio tan genial – porque su carisma es arrolladora. Además tiene unas canciones muy pegadizas – Radio Pincho Moruno – y que no puedes evitar tararear – ¡Ay, tu siempre tan oportuno Bruno! – una vez las oyes. Si tuviera que describir la animación y la historia en cuatro palabras diría ♫♪ Fabulosa Visión, Sentimiento Divino ♪♫ y nada más que añadir.

¿Confías en mí? Pues te la recomiendo (>‿♥)

Crítico leyenda
9 / 10
Otro clásico de Disney, reconocida sobre todo por el genio, como no podía ser de otra manera, y es que ya nadie se lo imagina sin ser el gran Robin Williams. No es el protagonista, pero cada vez que sale en escena se come toda la pantalla y es con diferencia la parte más cómica de la película, con sus ocurrencias, su expresividad y sus canciones.

Aladdín nos vuelve a mostrar el viaje del héroe en busca de su objetivo, que en este caso es el amor de la hija del sultán, para lo que está dispuesto a cualquier cosa. Ella, por su parte, no es ninguna princesa en apuros y no está dispuesta a que decidan por ella, es fuerte e independiente y sólo ella podría tener un tigre como mascota. Los secundarios completan muy bien el cuadro, tanto los buenos como los malos, y Jafar es un villano imponente y poderoso que para nada han sabido replicar en la versión de acción real.

La animación es la de los clásicos de Disney, en este caso de lo más colorida, sobre todo en la presentación del "príncipe". La banda sonora es una maravilla, de esas que me podría pasar el día escuchando, llena de canciones de sobra conocidas del gran Alan Menken.

8 / 10
Otra de las grandes producciones animadas de Disney de los 90's. La ambientación es una maravilla y la BSO es preciosa, no se podía esperar menos del genio Alan Menken.

Respecto a películas anteriores se ve una evolución en la concepción del 'príncipe' (aquí basado en la imagen de Tom Cruise) y es que adquiere mucho más protagonismo. Algo que ya empezó a ocurrir con el príncipe Adam en 'La bella y la bestia', pero Aladdin deja ver más su interior.

Mención especial para los personajes secundarios no humanos. El Genio se lleva todas las miradas cuando está en pantalla y su diseño es muy acertado, es imposible imaginarlo de otra forma. Jafar es uno de los villanos más carismáticos de Disney con su carácter malvado, sutil y paciente. Yago, volátil y mezquino, es divertido con sus odiadas galletas. Y la Alfombra, sin decir ni una palabra, es muy expresiva y entrañable.

0 10 8.1 624