Críticas de Abominable

Logeate para poder valorar esta película

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, le bautizan como “Everest” y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Abominable

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Es cierto que es una historia que hemos visto mil veces, a mí me ha recordado más a Cómo entrenar a tu dragón, Monstruos SA... Donde niñas o adolescentes se encuentran con supuestos monstruos y tienen una conexión que termina siendo bastante adorable. ¿Qué pasa? Pues que en comparación con las que he mencionado, Abominable se queda muy cortita, aunque seguro que puede entretener estupendamente a un público más infantil. De todos modos, aunque sea bastante planita y predecible, no me ha parecido una mala peli.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
"Abominable" nos muestra la gran aventura que emprende Yi, junto a sus amigos Jin y Peng, para ayudar a un pequeño Yeti volver a su hogar desde la ciudad de Shanghai. Everest, el nombre que le ponen los tres amigos al Yeti, se escapa de un laboratorio donde lo tienen cautivo y acaba escondido en la azotea de Yi, donde esta lo encuentra y poco a poco empiezan a forjar una bonita relación de amistad.
Una historia adorable y llena de amistad, que te enternecerá desde un inicio. Muy recomendada para todos los miembros de la família, entretenida y bonita.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Había oído hablar de ella bien y ahora confirmo que yo también he quedado satisfecha con la película.

La historia en si, no es algo que no se haya visto nunca. Adolescentes y un niño yendo a la aventura con un Yeti, para salvarlo y llevarlo de vuelta a casa. Si es común, pero yo no lo voy a negar, no me canso de ver este tipo de películas.

Y un detalle que me ha gustado mucho es el escuchar a Coldplay, ¿a quién no le gusta esta banda? meh.

La recomendaría para este tipo de público.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Entretenida, sin mas, muy buena animacion con unos paisajes muy chulos, el yeti me ha encantado.
La historia no es nada del otro mundo, no es nada nuevo, encuentran a una criatura q tienen q devolver a su hogar y los malos malisimos los persinguen, bla bla bla,
Peli para verla en familia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Jill Culton y Todd Wilderman dirigen 'Abominable', la versión china del Yeti, para el estudio chino Pearl Studio DreamWorks.

En esta ocasión se nos presenta a una niña, Yi, que junto a sus amigos, Peng y Jin, recorrerán toda China desde Shanghai el Everest para salvar a su nuevo amigo Yeti, al que llamarán Everest, una aventura en la que tendrán que enfrentarse a los villanos de turno. Realmente esperaba del guión algo especial, más allá de la magia del Yeti, pero la historia no presenta nada más que una aventura entretenida, con la clásica trama de los valores de la amistad y de la familia.

La animación, como cabe esperar de DreamWorks, es buena. Muy buena técnica para el pelaje del Yeti, y para las escenas en las que se toca el violín. También deja preciosas escenas, cuando se utiliza la magia, y por supuesto, bonitas postales turísticas para que nos enamoremos de Shanghai, del interior de China y de la cordillera Himalaya.

'Abominable' casualmente se estrenó justo después de 'Smallfoot' (de Warner Animation), y sinceramente 'Smallfoot' es más original, aunque sea más cómica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Un monstruo más adorable que monstruoso.

Un día cualquiera en la azotea de un edificio aparece un Yeti, que se fuga de unas instalaciones, Yi que es la chica que se lo encuentra, siente el deber de embarcarse en un viaje para ayudar a que regrese a casa.

Bueno, una trama sencilla de entender desde el primer minuto, pero trata de trasmitir unos valores en ciertas cosas que son adecuadas. No obstante, la peli pierde bastante con el hecho de que los personajes no tienen la esencia de los personajes como naturales, ya que el 3D es demasiado y hace que todo sea más artificial de lo que debería ser, que tal vez es lo que hace que la peli no me termine de convencer en cuanto a animación.

En general la peli se disfruta, pero hay cosas que, por ejemplo a mi ya habiendo visto otras pelis que las superan, me son repetitivas y demás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Evidentemente, estamos una película que tiene a su público muy bien definido, mayoritariamente infantil (de ahí que aparezcan personajes monos, muy colorido todo el paisaje) y adultos acompañantes de los primeros (personajes graciosos, una historia aceptable). Este es el público al que va dirigido, es obvio que luego la ve quien quiere.

La historia nos la sabemos, pero el hecho de estar bien articulada y que tenga un ritmo acertado, hace que no descabalguemos de lo que nos cuenta y que incluso, en los minutos de tensión pasemos un rato apurado.

En el apartado técnico, creo que este estudio tiene ya un estilo muy significativo y no hay nada que achacarle en ese aspecto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me ha gustado, es bastante entrañable. Partiendo de que va totalmente dirigida a un público infantil, Abominable sigue todas las características del género al que pertenece. Al principio se hace un poco lenta y el final es totalmente predecible, pero es algo de esperar en este tipo de películas infantiles. Aunque Dreamworks tiene producciones mucho mejores, esta película no está mal para disfrutar en familia.

En cuanto a los personajes, me parecen un poco simples. Sobre todo la protagonista, cuya entera personalidad se basa en la pérdida de su padre. Me ha gustado más, por ejemplo, la evolución de Jin. Lo que me podido reír con la escena de su viaje . Peng le aporta ese lado más infantil que hace que los niños empaticen con él. ¿Y cómo puede un Yeti ser tan adorable? Por último, los malos se me han quedado algo... sosos.

Mención especial a la banda sonora. Cuando Yi toca el violín es algo mágico, nunca mejor dicho. ¿Y esa escena con Fix You? Preciosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6.5 / 10
Es una película entretenida pero no demasiado original en su argumento y ya hay unas cuantas películas sobre monstruos adorables como Monstruos S.A. o Hero 6, más adorables para mi gusto, o sobre el propio Yeti, además bastante recientes (Small foot). Incluso puede recordar mucho a cierto capítulo de los Simpsons, especialmente porque a alguien se le ocurrió llamar al malo de la película Sr. Burnish, así que solo ha faltado que fuera a por el monstruo del lago Ness. Tampoco hace que me guste más el hecho copiar una frase mítica de El Rey León.
Pero dejando todo eso a un lado, está bien que por una vez los paisajes se alejen de lo habitual y enseñen un poco de otro país.
Y quién sabe, a lo mejor también sirve para despertar el gusanillo ne algunos niños y de esta generación salen unos cuantos violinistas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
7.5 / 10
El punto negativo que tengo de esta simpática película es que su historia es genérica y la hemos podido ver en diversas ocasiones, pero está bien escrita, tiene buen ritmo, excelentes personajes, un monísimo yeti, banda sonora aceptable (a destacar los temas de violín de la protagonista) y un apartado técnico, sin ser nivel pixar, espléndido con hermosos paisajes. La vi en su día en el cine y salí muy satisfecho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Abominable es una hermosa fantasía. Tiene un buen mensaje y temas pero los mantiene en el nivel superficial. La aventura es emocionante y los personajes son bastante simpáticos, uno o dos resultan un poco irritantes. Definitivamente está dirigido a niños, pero hay algo que los adultos también pueden aprovechar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
no esta nada mal

cumple con lo que promete

entretenida y entrañable

aunque se me queda la sensacion de poco novedosa, como de haberla visto antes

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
5.5 / 10
Es una pelicula que recomiendo para ponersela a un niño, porque es muy infantil, tiene demasiado "chistines" (como lo de las moras en el trasero o cuando esta bebiendo justo donde el caballo defeca) que pueden resultar graciosos a un niño. Durante toda la pelicula estuve recondando otras peliculas King Kong, E.T, Lilo y Stich (ohana significa familia xD) , etc. Y me parecio que no aprovecharon bien al personaje principal (Las habilidades del personaje para manejar la naturaleza) , lo unico que me sorprendio fue el final (pense que los personajes yi y jin terminarian juntos) porque de resto la pelicula es muy predecible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
A ver, pasan varias cosas aquí, y no buenas: primero, que es muy cliché tal y como esperaba, todo lo que pasa da la sensación de ser un refrito de algo que hemos visto un millón de veces. Vale, pero ésto es esperable y entendible porque ya sabemos que el target es infantil.

Lo que no me esperaba es que las texturas y animaciones no estuvieran a la altura de un gran estudio en la época actual, y tampoco que fuera a ser tan sosa, y los personajes tuvieran tan poco carisma (excepto la abuela). Sólo la salva que es efectiva, que el nivel, aunque sea mediocre, no baja. Pero la sensación es de que estás perdiendo un poco el tiempo si no la estás viendo con algún peque.

Pensando en los niños, el yeti es el gran atractivo, y supongo que la actitud de la protagonista, pero yo personalmente elegiría decenas de películas antes de esta para ver con mis sobris.

En fin, la he puesto fina, pero es porque el nivel de los grandes estudios es muy alto normalmente, así que ésta película no aporta nada respecto a muchas otras. Sin embargo, si la ves sin mucho baggage y sin ninguna expectativa, pues puede servir para echar el rato, supongo. A ver, alguna escena curiosa tiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
He visto esto mismo en cine para adultos.
Mil referencias y detalles no dan fuerza a una historia explotada hasta la saciedad.
King Kong, Las bolas de Dragon,,,,,,,
Y la musiquita me ha rayado mucho, y cuando ha sonado el fix you de los Coldplay, he pensado que la provocación estaba llegando a extremos insospechados.
El sr Burnish me ha recordado al gran Mickey Ronnie y a Waldorf, el viejo gruñón de los Muppets.
La historia va de mascotas ilegales, y de como la sobrina de Ari Malikian la lía.
Posiblemente mi insensibilidad después de tres pelis del género pintarrajeado no me permita ver que hay más allá.
La culpa la tiene la Warner,
That's all folks!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Típica película que te pones cuando no sabes que ver y, mucho menos, deseas pensar en una trama muy compleja.

La tenía pendiente desde el día que se estreno y no ha sido hasta el día de hoy que me he animado a verla. Pues la premisa nos daba a entender que estaríamos ante una trama de lo más entretenida que, a pesar de ser animada y dirigida para niños, nos encontramos con cierta dureza en algunas situaciones.

Lo más destacable, en la hora y medía de duración, sería el desarrollo de los personajes. Donde la amistad y la fortaleza son los verdaderos protagonistas.

Por otro lado, el desarrollo o evolución de ciertos personajes, se hacen muy irreal, siendo de lo más caótico que veremos en esta película.

Por último, la animación es la esperada al ver que Dreamworks está a cargo de la producción, junto a Pearl Studio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Está bien!

Abominable, es una película de animación China/Americana producida por DreamWorks y Pearl Studio. Además está dirigida por Jill Culton y Todd Wilderman.

❄ La historia va acerca de una adolescente que vive en Shanghai y se encuentra u enorme Yeti en la azotea de su edificio. Dispuesta a devolverlo a su hogar, emprende una intrépida aventura junto a sus amigos Jin y Peng. ❄Una historia bastante sencilla y predecible que hemos podido ver ya en otros film del género.

¿Sinceramente? A mí personalmente no termina de convencerme. No me gustan las películas cuya animación esté muy recargada de 3D. No sé, me parece falso y carecientes de esos pequeños detalles que tanto me gusta apreciar normalmente en determinadas animaciones, Ej ❄ ~ La piel de los personajes tiene ese efecto plástico que parecen Nenucos ~❄ por insignificantes que parezcan. Además esta principalmente dirigida y enfocada a un público muy infantil, quienes realmente disfrutarán más de esta trepidante aventura mágica y glacial, mientras que los que ya no somos tan niños… pues no disfrutaremos tanto de ella.

Recomendable para los más pequeños.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Para ver en familia está bien, bastante estándar, no arriesga en nada aunque por lo menos el apartado sonoro destaca un poco xD

No está mal, pero tampoco está muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Da igual el tipo de bicho que sea, le ponemos unos ojos enormes y será adorable; le añadimos un niño/adolescente solitario o con problemas, al chic@ guay del barrio, un poco de drama familiar, un obstáculo/viaje que superar, un toque de magia y tenemos... ¿la típica peli de animación que sale todos los años hacia Navidades? Por supuesto.
¿La he disfrutado como una enana? Por supuesto.
Cuando se trata de este tipo de películas, da igual que tenga más de 30... vuelvo a ser la niña de 7 años que va por primera vez al cine a entusiasmarse con la historia. La de Everest me ha gustado mucho, me ha parecido divertida y entrañable, Quizá sea más de lo mismo, pero se me ha pasado volando, embobada con la fotografía y las divertidas situaciones por las que pasa el cuarteto protagonista. Me encantan las serpientes, las tortugas y los peces (siempre me pasa, que me quedo con cada pequeño bichejo que se encuentran por el camino XD), los arándanos y el diente de león. Lo único que no me creo es que Yi llegue al pie del Himalaya en manga corta... en fin, jajaja.
Hay una pequeña imagen postcréditos al final de todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
La tenía pendiente y tenía ganas de verla, pero no pensé que me fuera a gustar tanto, porque no pensé que fuera a ser tan tierna, y a mí las cosas tiernas y monas me encantan jajaja.

Y es que Everest, el joven yeti, es una criatura de lo más adorable, y aunque es una película sobre aventuras y viajes, como suele ocurrir con las películas de animación más enfocadas al público infantil, va sobre la amistad. Y me ha parecido una historia preciosa, con los tres amigos llevando a Everest a su hogar, pero a su vez Everest llevando a Yi a los lugares que ha visto en las fotos y a los que quería ir con su padre.

La animación me ha recordado un poco entre Los increíbles y Big hero 6. Además esta película tiene el honor de haber hecho que una serpiente me resulte la mar de graciosa xD. Y el señor Burnish en el fondo es un amor.

Seguramente los más pequeños disfruten mucho de esta película, pero a mí personalmente me ha encantado y creo que es muy disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 123