Críticas de A Concerto Is a Conversation

Logeate para poder valorar esta película

2020
13 min
Documental Música

RESEÑAS Y VALORACIONES DE A Concerto Is a Conversation

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Ojalá los abuelos fuesen eternos.

A Concerto Is a Conversation nos lleva hasta la historia del abuelo de un exitoso compositor, Kris Bowers. El hombre cuenta cómo consiguió salir de la vida que su familia llevaba en ese momento y hacerse un hueco en el mundo laboral, a veces incluso ocultando su raza para que no influyese en las decisiones de los demás. Me ha parecido una conversación muy tierna y hay algunas escenas y transiciones muy bonitas visualmente. Eso sí, me hubiese gustado que se centraran más en la música.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
3 / 10
Me ha costado acabarlo.
La verdad es que no me ha interesado mucho el tema, no me han gustado esos primerísimos primeros planos y la música de fondo, que supongo que es composición de Kris, no me entraba nada bien con el ritmo y tema del corto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
4 / 10
Estoy de acuerdo completamente con el título de este corto, una pieza musical puede ser una conversación si es en modo de orquesta o un monólogo cuando es un instrumento solista contando su línea musical.

Dicho esto, creo que no está justificado porque sean músicos y hablen y haya un concierto, no es capaz de transmitir esa idea el corto. Sinceramente hubiera esperado que la música tuviera mayor relevancia y ver como la conversación entre el abuelo y el nieto tiene su contrapunto en el apartado musical.

Me he sentido como si un amigo me invitara a su casa y se pusiera hablar con un familiar sobre sus vidas, completamente fuera.

Un apunte que me ha chocado, entiendo que quede muy bien el plano en el que él está componiendo y tiene su cara a centímetros del piano, pero a los compositores que conozco nunca los he visto así, sino con treinta papeles al rededor, un lápiz en la boca y el atril lleno de goma de borrar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Yo era un chico callado, un poco solitario a pesar de que me gustaba estar acompañado nunca me sentí como parte de ningún grupo, me gustaba la música y mi abuela me hablaba de su padre (mi bisabuelo), el cual tocaba la guitarra y se llamaba como yo (me llamaron igual en su honor), así que me apunte al conservatorio, allí me hicieron pruebas de voz y música junto a otros muchos niños/as, no saque mala puntuación, de echo no entre por 1 (y eso que era muy mayor para la edad que buscaban), aun por esas al poco tiempo me llamaron, había una plaza LIBRE para mi, una alumna decidió salirse al poco de comenzar, como me aceptaron en guitarra mi abuela se alegro muchísimo, ya que, le recordaba a su padre. En este punto podría seguir contando la historia de mi vida en la música pero diréis ¿Por qué cojo*** me esta contado su vida? ¿sin ser famoso? y ¿en una critica?, pues sencillamente para que entendáis que se siente al ver este corto, se que mi vida no es importante, no os interesa saberla ni a mi contarla, además será mas aburrida que este corto, ya que no lo hice ni en video, las palabras se pueden maquillar muy bien, decorar con un buen video o buena música, pero si no te interesa... poco se puede hacer, no hay explosiones ni nada espectacular, así es la vida.
PD: Se que me puedo ganar mucho ODIO (y lo conseguí) con esta critica pero bueno... quien no arriesga no gana (y mi abuela sigue orgullosa de su nieto) XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
"A Concerto Is a Conversation" es un corto documental que nos cuenta la historia del abuelo de Kris Bowers a través de una conversación entre abuelo y nieto mientras se preparan para una actuación en Walt Disney Concert Hall.
Un corto documental emotivo, fácil de seguir ya que se trata de una conversación. En los casi 15 minutos de duración se nos transmite el mensaje de superación y persistencia para conseguir algo en la vida.
Me ha gustado mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Partiendo de una conversación entre Kris Bowers, conocido compositor y pianista de jazz, y su abuelo, conocemos muy brevemente la historia de este último y a lo que tuvo que enfrentarse por ser una persona negra en su época. ¿Ha cambiado la sociedad tanto como parece o sigue siendo casi tan racista como entonces?

A mí no me ha llegado del todo este corto, quizás por su brevedad o por la manera de contar la historia, pero no está de más verlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
La verdad es que es una historia bonita, tanto la del abuelo como la del nieto, pero no me ha transmitido tanto como esperaba.
Creo que si se hubieran centrado tan solo en una de las historias, lo hubieran conseguido mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El director Ben Proudfoot realiza el corto documental 'A Concerto Is a Conversation' junto al compositor Kris Bowers, donde este último conversa con su abuelo de 91 años.

Kris Bowers, compositor de varias bandas sonoras, entre la que destaca 'Green Book', nos muestra una interesante y entrañable conversación con su abuelo, que fue testimonio vivo de la superación y la supervivencia en tiempo de la segregación racial.

Breve y eficaz, recomendable si estas interesado en conocer este periodo de los Estados Unidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Concerto, es un cortometraje de Ben Proudfoot y Kris Bowers.

♪ Un pianista de jazz sigue los pasos de sus antepasados a través de su abuelo de 91 años. ♪

¿Qué os puedo decir? Quizás este tipo de mini documentales les resulte entretenido e incluso interesante a un grupo específico de espectadores, en los que yo me excluyo. No tengo nada en contra de conocer la biografía de ambos individuos, ~ Había detalles curiosos en la vida del abuelo Bowers ~ pero no posee una historia cuyos hechos hayan conseguido atraparme (o cautivarme) de principio a fin…

Lo siento ┐(‘~` )┌ pero no es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bueno, a mi me ha resultado algo interesante porque me gusta escuchar las historias y mil batallas que tienen las personas mayores de alrededor, ya sean familiares o no. Te dan diferentes puntos de vista, te cuentan muchas veces cosas que la oyes y es como algo que cuesta creer que tuvieran que pasar por esas situaciones o la comparas con la actualidad y ves el enorme cambio que hay de la sociedad y todo lo que le rodea.

-Una conversación familiar

Me ha parecido un corto "cercano", entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bueno, una de historias del abuelo cebolleta.....
Aprovechando la oportunidad para compartir le herencia musical de una familia de músicos, y de cómo han llegado hasta el Walt Disney Concert Hall.
Como músico, pues me ha transmitido muy poco. Quizás no sea la intención y solo vaya encaminado a la superación personal de una familia.
No me ha tocado la fibra.. y al tocar el tema musical, normalmente lo hacen .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
A través de la música y de una pregunta de un abuelo a su nieto sobre qué es un concerto, conoceremos a ambos. Porque es una historia sobre la música pero también sobre la familia, el esfuerzo, el no rendirse... La verdad es que me ha parecido una conversación, porque es exactamente eso, muy bonita, y ver los ojos del nieto (que resulta que es Kris Bowers, el compositor de la banda sonora de Green book, entre otras) mirando a su abuelo embelesado, con tanto orgullo... Es precioso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
Corto documental, en el que el músico Kris Bowens y su abuelo conversan y comparten unos momentos llenos de recuerdos familiares, y como llegaron a estar donde están e hicieron lo que tuvieron que hacer para ser quienes son.
Me parece muy entrañable la relación entre nieto y abuelo, pero al mismo tiempo no hay una sola parte de la misma que me llame la atención.
La historia de superación del abuelo es inspiradora, supongo que el nieto se haría músico por su influencia, aunque en ningún momento he llegado a conectar con ninguno de los dos.
Definitivamente no es un documental para mi.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Concerto

Bueno, tenemos una historia contada por un joven y su abuelo, reviviendo el duro camino que tuvo que recorrer para tener algo en la vida, contando entre él y su nieto varias historias sobre ambos y su evolución hasta el día en el que andan hablando.

En general el corto no esta nada mal, aunque no me convence del todo, no es por el contenido, que me parece adecuado escuchar a aquellos que han vivido cosas más complicada o incluso anécdotas de cuando eran pequeños y que fue lo que les hizo llegar a aquel lugar tan alto, sino porque no es un corto que a mi me atraiga especialmente. El mensaje que expresa lo que vemos es adecuado, unidad entre un abuelo y su nieto, compartiendo ambos la felicidad del otro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Un vistazo a la vida de un gran músico a través de una conversación, desde luego yo no habría podido escorger un título mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Un abuelo y su nieto mantienen una entrañable e interesante conversación sobre los orígenes de su familia y como el primero, contando divertidas anécdotas, logró salir adelante y tener éxito en su vida laboral. El nieto es Kris Bowers, exitoso compositor a punto de estrenar su última obra, consciente de que no hay muchas personas de raza negra en ese tipo de trabajo; el abuelo, que alcanzó dicho éxito gracias también a mantener oculta su raza cuando podía, está enfermo, y quieren pasar juntos el mayor tiempo posible del que les queda.
Con una pregunta del abuelo: ¿Qué es un concerto? y la respuesta de Kris, que da título al documental, comienzan su propio diálogo. No les vemos conversar, si no que se muestran primeros planos de sus caras cuando hablan, lo que ayuda a reflejar sus emociones. Lo mejor es la sabiduría del abuelo (si es que los abuelos deberían ser eternos), y su manera de contar las cosas, los obstáculos que tuvo que superar, cómo los problemas raciales de la actualidad no son nada nuevo para él, y sus consejos. Intercala sus primeros planos con imágenes de Kris trabajando y otras de la juventud del abuelo. A mí me ha resultado interesante y entretenido.
"Te diré una cosa: nunca pienses que no debes estar ahí, porque no estarías ahí si no tuvieses que estarlo"

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5 18