Críticas de Kenshin, el guerrero samurái: El final

Logeate para poder valorar esta película

Kenshin Himura (Takeru Satoh) es un legendario espadachín. Tras la Restauración Meiji, ha dejado de matar con la espada. Intenta llevar una vida tranquila con Kaoru Kamiya que dirige una escuela de espadachines en el pueblo. Todo cambia cuando el restaurante Akabeko, que es el lugar favorito de Kenshin para comer, es destruido y él encuentra una nota en la que pone "Junchu".

2021
139 min
Acción Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kenshin, el guerrero samurái: El final

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Pues "Kenshin, el guerrero samurái: El final" es ya la cuarta entrega de las aventuras de Kenshin el samurái que ya no quiere matar , y lo que más me ha gustado de esta película aparte de sus espectaculares escenas de acción es la aparición de personajes de otras entregas, tanto aliados como villanos reconvertidos en aliados, y es que la redención es algo muy importante en la saga de Kenshin, pues bastantes de sus enemigos una vez derrotados por Kenshin, acaban replanteándose sus vidas cambiándolas de curso hacia un camino más correcto y honorable.
Por eso yo te recomiendo este filme, en el que Kenshin vuelve a enfrentarse con otro fantasma de su pasado, que a mi personalmente me gustó bastante por todo lo anteriormente citado y por ese aroma a anime que transpira esta película por todos sus poros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 7
8 / 10
Está guay, lo que no me ha gustado es lo sosaina que es Bato Say, intento entender su personalidad en la serie pero es que es un sosaina en exceso! Aun así estuvo entretenida, me gustó, para pasar el rato!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La última entrega de la saga de Kenshin me deja bastante frío, la mayoría de sus combates no tienen ni pizca de emoción por lo predecible de su resultado, más allá de la espectacularidad de sus coreografías y ejecución. En las anteriores tres películas no me había pasado, pero aquí he encontrado la caracterización tan extrema que llega a resultar ridícula, una parodia en sí misma.

Por otro lado, ¿por qué poner este episodio antes que la segunda parte donde se desarrolla el flashback recogido en los 4 famosos OVAS? No tiene ningún sentido para el espectador ajeno al anime, se pierde toda la fuerza sentimental que arrastran estos eventos y la trágica historia queda introducida de forma tosca y artificial.

En general, es una saga irregular, que se deja ver y logra ejecutar coreografías muy vistosas pero a la que le falta todo ese corazón que tiene el anime, y no logra capturar más que la superficie de sus personajes. Si hay que elegir la respuesta está clara: el anime.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Muy superior al resto de películas que hemos visto en esta saga, ya sea por el desarrollo personal de cada uno de los personajes principales de esta nueva historia o lo visual de cada una de las escenas, sintiendo en todo momento un presupuesto superior a las antecesoras.

Desde el minuto uno hemos podido ver una superioridad con las coreografías que terminan impactando a cualquier espectador que les guste este género.

Por otro lado, tenemos unos personajes mejor visualmente, produciendo el temor que debo expandir cualquier personaje de ese calibre.

Pero sin duda, no podemos evitar recordar las grandes actuaciones que nos deleitan tanto Takeru Satoh y Mackenyu Arata, teniendo una gran química al compartir cada una de las escenas.

Es cierto que, en algunos momentos, al encontrarnos con ciertas escenas donde se utilizan efectos especiales, nos damos cuenta de la utilización de un CGI que pasa totalmente desapercibido si el espectador no está del todo atento.

Por el resto, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que el regreso de la saga Kenshin ha estado a un nivel muy superior a la trilogía principal, dejándonos con un sabor de boca de lo más agradable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 40