Críticas de Kenshin, el guerrero samurái: El principio

Logeate para poder valorar esta película

Kenshin Himura inicia la búsqueda de un misterioso traficante de armas llamado Enishi Yukishiro que controla el bajo mundo de China. Durante su misión se desvelará también el secreto de "Jujishou", un elemento íntimamente ligado al propio Himura.

2021
138 min
Acción Aventura Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kenshin, el guerrero samurái: El principio

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Kenshin, el guerrero samurái: El principio, es otra película más de la saga de Kenshin Himura, el samurái que ya no quiere matar, con la diferencia de que este filme al contarnos sus orígenes pues es de cuando todavía mataba...
En cuanto a la película en sí, pues está entretenida y a mi en concreto me ha gustado, ahora bien el problema que tiene esta película es que nos cuenta una historia que en lo importante ya conocíamos, con lo cual las sorpresas son más bien pocas porque sabemos lo que va a pasar, y si bien es cierto que esta no es que sea una saga que se fundamente en los giros inesperados ni nada por el estilo, aún así una cosa es imaginarte que va a pasar y otra saberlo a ciencia cierta... Aun así como ya he dicho a mi la película me gustó y por esa misma razón la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
Precuela innecesaria, ya en la película anterior contaban lo principal que se narra en ésta.

Aparte de que es muy lenta, aburrida y tiene pocas escenas de acción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
4 / 10
Lenta y aburriiiida. Pa los que gustan de ver una fotografia esplendida ideal . Pero tratandose una peli de este personaje te esperas otra cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 7
7.5 / 10
Si es un poco lenta pero a mi me ha gustado, de hecho me voy a ver la siguiente que es El final, a ver que tal.. además el Himura es guapísimo, mira que a mi no me gustan los japoneses pero este estaba tremendo!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Precuela de la saga de Kenshin en la que nos cuentan cómo consigue la cicatriz y como pasa de ser un asesino a ser un vagabundo que no mata.

Personalmente me aburrió un poco esta película y la veo un tanto innecesaria (más que nada porque en el resto de películas nos van contando un poco de su vida y nos dicen cómo consigue la cicatriz).

A pesar de todo tiene puntos positivos, como las escenas de lucha, un Kenshin más salvaje y sangriento, la manera de mostrar los sentimientos de los personajes y el presentar a personajes muy importantes en las películas siguientes, así como pequeños guiños a la hora de nombrar a determinados personajes.

Es una lástima que el ritmo tan lento y pesado de la película la lastre tanto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Para lo que viene a ser el equivalente de 'Kenshin, el guerrero samurái: El principio' en el anime, el resultado es soso y está muy por debajo de aquella adaptación. No hay nada de la magia que se encuentra en lo mejor de aquella adaptación.

Como conclusión de la saga, las tres primeras entregas son notables live-action pero las dos últimas bajan considerablemente el listón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Aunque no sea la mejor película de toda la saga, por su ritmo lento y pesado, podríamos pensar que es una de las mejores películas de origen que hemos llegado a ver.

Lo que más destaca de toda esta historia es, sin duda alguna, la forma de expresar los sentimientos de nuestro protagonista. Pues sería la parte más importante de todas, ya que van reuniendo todos los flashbacks que nos encontramos en las películas anteriores y que son realmente dolorosas.

Por otro lado, la caracterización de los personajes más “jovenes” no me desagrada en lo más absoluto, aunque podrían haberlo hecho mejor.

También nos encontramos con el principio de una “enemistad” que se irá desarrollando en el futuro y que nos traerán grandes escenas de acción.

En esta nueva película no encontraremos muchas escenas de acción, sin embargo, la única que “debería” merecer la pena, termina siendo muy predecible para el espectador, como ya vimos en la primera película de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 43