Críticas de The Medium

Logeate para poder valorar esta película

Una historia espantosa sobre la herencia de un chamán en la región de Isan en Tailandia. Pero la diosa que parece haber tomado posesión de un miembro de la familia resulta no ser tan benevolente como parece.

2021
131 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Medium

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Es que no da miedo, y aunque hay millones de cagones sueltos que se asustan con cualquier cosa, es un intento valido de falso documental, aunque las actuaciones no acompañen nada.
Es demasiado larga para lo que intenta contar, es poco creíble. Los elementos bien hechos se anulan con los que están mal, y nunca se termina de compensar, nunca te terminas de creer nada. El estofado de perro es la mejor escena, sin diferencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Si hay algo que se les da bien a los asiaticos es el terror o al menos es una clase de terror que me gusta en particular,puede ser que para algunos sea tediosa o aburrida pero si estas acostumbrado a leer subtitulos y no te importa oirla en tailandes aunque no entiendas ni papa creo que la disfrutaras,aunque hay otras que recomendaria antes como shutter

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Hmm, pues me ha parecido normalita, ni buena ni mala, lo bueno es que desde el principio tiene un atmosfera muy detallada y construye el guion tomándose su tiempo, siniestra, llena de tradiciones, culturales y religiosas sobre el folclore, tiene momentos inquietantes y terroríficos, y la actuación de todos es genial, lo malo que también es contraproducente que sea tan lento al principio, se hace un poco pesada, pero ayuda a asentar el ambiente para la segunda mitad, también decir que la violencia a veces parece algo forzada, los personajes se vuelven de pronto completamente estúpidos como en la mayoría de películas de este estilo que al guion le interesa que un personaje haga algo estúpido para que la trama avance, pero resumiendo creo que se puede recomendar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Un tráiler hecho de bellos paisajes donde se inscribe el chamanismo y la inquietud malsana, una película de terror con salsa de documental, tailandesa, con Na Hong-Jin como productor y coguionista.
Rápidamente descubrimos creencias ancestrales bajo el verdor local junto a Nim, una chamán habitada por el espíritu de un dios ancestral que se transmite de generación en generación. Su entrevista prepara el terreno y es a través de su familia y sus historias que la trama puede comenzar.
Pero lentamente, muy lentamente. No hay engaño, pero a causa de ello, el camino se trivializa tanto que la lenta evolución de las cosas nos pone rápidamente en posición de espera y estamos impacientes por que la historia se ponga realmente en marcha, a pesar de la encomiable actuación de la actriz Narilya Gulmongkolpech.
Por desgracia, cuando todo empieza a acelerarse, las bellas imágenes de exteriores dan paso a un proceso de visión nocturna más al estilo de Paranormal Activity y caemos en lo convencional. Como en otras filmaciones encontradas con estampas de videoaficionados en peligro, la película juega con el descubrimiento de los comportamientos perturbadores de nuestra pobre poseída, ayudada aquí por la total falta de sentido común de quienes la rodean ante estos hechos.
Lejos de ser agobiante, The Medium me dejó fría a pesar de sus aciertos (su ambientación y su reparto).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
5 / 10
Presentada como un documental. Cuando llegan al meollo del asunto, ya va media película. Y después se repite mucho. No me parece mala historia, pero me cansó. Igual no era el momento para verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Falso documental tailandés, en el que un grupo de documentalistas tras investigar la vida de varios “psíquicos”, decide centrarse en Nim y grabar su día a día y el de su familia.
Cuando conocen a su sobrina Mink, y ésta muestra síntomas extraños de lo que sería el inicio de una conversión a chamán, deciden seguirla a ella con la esperanza de captar dicha conversión.

Comienza de forma prometedora con muchos elementos interesantes, la atmósfera y los paisajes son cautivadores, mezclando la trama de la historia con la cultura de los chamanes tailandeses, pero llega un momento en el que el desarrollo se vuelve algo pesado y repetitivo.

La parte final cambia por completo su enfoque hacia otra cosa, un total descontrol que se transforma lentamente en una versión tailandesa de zombis o poseídos, que van mordiendo a todo el mundo, recordando mucho a [REC] con la grabación de las cámaras de visión nocturna.

The Medium la vendieron como una película de terror tan aterradora que tendrías que verla con las luces encendidas, me ha dejado bastante indiferente, ni con la escena del perrito ni con el bebé logran transmitir algo aterrador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
No sé por qué me empeño en pensar que el perro va a sobrevivir.

Pues un falso documental que muy lentamente va desde lo que son las tradiciones y rituales del pueblo desde un punto de vista más cotidioano hasta lo que podría considerarse una debacle paranormal en su máximo exponente.

Es una propuesta interesante pero no es mi estilo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
The Medium

Una historia espantosa sobre la herencia de un chamán en la región de Isan en Tailandia. Pero la diosa que parece haber tomado posesión de un miembro de la familia resulta no ser tan benevolente como parece.

Uff con esta película he tenido bastantes problemas a la hora de entenderla, no por la dificultad de la trama, sino porque te va añadiendo conceptos de la manga e improvisados, pues coger y meter de repente a otro demonio me parece ir a dar una explicación fácil y no buscar algo diferente y con unas bases claras. Por otra parte esta historia la había visto en otro lugar, no sé donde pero la conocía, pero de otra manera y sin exagerar tanto todo, pues en la trama se han ido por las ramas hacia un lugar totalmente muy turbio y fumado.

Con cada minuto el inicio me ha parecido lo mejor de la peli, pues era lo mas simple de todo y no se andaba por las ramas (todo pasaba porque creían en un ser -yo digo que es un demonio- el cual posee a un chica y cura al lugar aquel, y el que no crea se gana el odio del ser ese) , tema sencillo y sin irse a otros lugares, pero vamos ahora con el avance de los minutos e ir metiendo otras ideas, posesiones y suicidios, ya la película para mi perdió totalmente el norte.

Para el que le guste la rayada mental toda suya, yo personalmente no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Bayan! Σ(゚Д゚)

The Medium, es un film de terror.

Sinceramente, el marketing que tenía detrás me había provocado ganas de ver este film pero mis expectativas se han ido esfumando a medida que iba avanzando la trama.

Encuentro la idea principal diferente, creativa y original, – Un Dios maligno que posee a una joven para cobrarse la sangre inocente derramada por su familia paterna – ya que nos ofrecen información interesante sobre «El Chamaismo» y sus creencias tradicionales. Además cuenta con una serie de sucesos sumamente inquietantes – El extraño acontecimiento la noche que se duerme en la oficina – y – Cuando decide cocer y comerse el perro – que desde luego no son muy agradables de ver, pero tampoco son impactantes como tratan de venderte en el tráiler.

El problema viene entrando en la recta final, dónde la historia termina desmadrándose. La inquietud y el misterio son sustituidos por un frenesí caótico de «Canibalismo» , dónde el personaje de «Ming», entre risitas siniestras, va haciendo la de las suyas allá a donde va. Y aunque ha sido entretenida, no me ha gustado el planteamiento, pues podría decirse que es muy similar al estilo empleado en «Paranormal Activity» pero siendo está muchísimo más… aberrante, sangrienta y violenta.

Sobre el apartado técnico me gustaría destacar, sin mencionar la excelente ambientación, la interpretación de «Narilva Gulmonakolpech» quien me ha sorprendido considerablemente.

|дº) Al menos verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Un falso documental sobre una posesion y el legado de una familia de chamanes.

Lenta y larga como ella sola, le cuesta arrancar bastante.

La historia en si no esta mal pero la forma de contarla no me ha gustado, ademas luego parecia que estabamos mas en Racoon City que en Tailandia.

Postdata: no se salva ni el apuntador.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 25