Redactada: 2020-01-06
Había leído algunas críticas negativas a la última película de Linklater, tal vez por que su público espera mucho de alguien que nos ha regalado tan buenos momentos, así que no esperaba demasiado de este film. Una comedia, de las que no hacen reír, pensé. Después de verla, no sé si es una comedia, cierto que no hace reír, pero tal vez si provoque alguna lágrima en espectadores sensibles, como el mismo que les escribe.
Durante la primera hora, es difícil coger cariño a Bernadette Fox, ni la Cate Blanchett más inspirada sería capaz de lograrlo y, aunque tampoco encontremos argumentos para simpatizar con sus vecinas, entendemos lo difícil que debe ser vivir junta a semejante personaje. Sin embargo, Blanchett y Linklater van dejándonos algunos toques para que comprendamos que lle sucede a Bernadettte.
Asñi llegamos a unos maravillosos 40 minutos finales (dónde se ganan las ligas, que diría Luis Aragonés) en los que sentimos por la piel de una Bernadette destruida que empieza a la que vemos renacer. La comprendemos, sufrimos con ella, empujamos con su ilusión y finalmente la amamos.
Bernadette nos habla de lo difícil que es ver la vida de un modo distinto al de la mayoría, incluso cuando eres genial y tienes todo para estar por encima de la media, de lo importante que es encontrar nuestro lugar y cómo es esencial que los demás demos ciertas facilidades.
Tal vez, Linklater nos lleve en esta ocasión a un lugar donde no pueden llegar los turistas cinéfilos pero, al tiempo, nos premia con un complejo paisaje humano que vale la pena contemplar.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios