Crítica de Virus por MrPenguin

Redactada: 2020-03-06
Película surcoreana sobre virus chungos que, aunque comienza con la típica premisa de gente que se va infectando mientras el caos se apodera de la sociedad, se acaba diferenciando de otras películas de similar temática gracias a ciertos detalles que creo que son todo un acierto. Por ejemplo, tiene momentos divertidos que ayudan a rebajar un poco la tensión y a mostrar el lado más humano de los protagonistas, pero cuando toca ponerse en plan dramático y serio lo hace sin problemas a través de momentos duros e impactantes.

También toca un tema que siempre me parece necesario en este tipo de historias: el mostrar cómo los seres humanos pueden perder la razón y sacar sus instintos más egoístas en situaciones desesperadas. Vemos cómo políticos y otras personas con poder anteponen sus intereses a los de la población y cómo intentan manipular la información por su propio bien y, aunque quizás algunos momentos puedan parecer algo exagerados, me parece que la visión que se ofrece acaba siendo más realista que en otras películas de pandemias.

Sorprendente y recomendable a partes iguales.

PD: Mención especial para la niña protagonista, que, al contrario que en otras películas donde los niños pueden resultar irritantes, es lo más adorable del mundo y dan ganas de abrazarla en cada escena. Un rayo de luz en medio del caos y la oscuridad.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios