Redactada: 2020-01-07
La película me parece bastante correcta en general, pero no me acabó de gustar porque a mi juicio se dan algunas situaciones poco creíbles.
La trama gira en torno a una invasión alienígena, que pesar de estar un poco vista al menos le incorporan un elemento innovador, que es el tema del ruido/silencio. Durante mas o menos el primer tercio no esta mal, pero conforme se desarrollan los acontencimientos para mi se va viniendo abajo.
Algunas situaciones (que no las únicas) que me resultaron desconcertantes fueron:
La muerte del niño al inicio de la película, me pareció muy forzada y el embarazo va en contra de todo sentido de la lógica y la supervivencia.
En la escena con el clavo, no tiene sentido que la punta este hacia arriba y además aunque previamente a la mujer se le engancha la falda no hace nada y decide dejarlo tal cual está (a pesar de lo cuidadosos que han sido hasta ese momento), teniendo como resultado la situación que se produce después.
Y ya el final me pareció la repanocha, mira que en los EE. UU. no habrá científicos, militares, agentes de inteligencia, etc. ¿en serio que nadie pudo imaginar la debilidad de los bichos? ¿y va y la descubre por azar una niña con un audífono? Sabiendo que los bichos se orientaban exclusivamente por el sonido, creo que era fácil investigar por ahí. Si a eso le sumamos escenas como la del silo, que los guajes se hunden como si fueran arenas movedizas y el bicho que pesará un quintal anda por encima como si nada ... aparte de que cuando rompe la pared para entrar, se tendría que haber desparramado el grano o algo digo yo ... y todo en esa linea.

Al margen de estos detalles la premisa me pareció interesante, pero no me convenció como la llevaron a cabo.
También a tener en cuenta que a pesar de estar clasificada como de terror, no pase miedo ni me angustió en ningún momento.

En la misma linea está por ejemplo Cloverfild 10, que ya solo la actuación de John Goodman me dio mas mal rollo que toda esta película.
Guion
1 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
2 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
1 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios